miércoles, noviembre 22, 2006

Favor de atesorar este post porque se me están gangrenando los dedos del frío

Uno conoce gente importante en los lugares menos esperados.

Conocí a un amigo adorado en el metro, cuando vivía en Madrid. Recuerdo que iba platicando en al parte trasera de un vagón, con mis italianas y la venezolana. Estaba un chico guapo recargado al lado de nosotras, de repente se refiere a mi: "Tú eres mexicana ¿verdad?" "Sí, ¿tú también?" "Ajá, soy de Sinaloa" "Ah si, dónde se hacen los hombres ¿verdad?" "Am... sí"

Los dos nos bajamos en Chueca, lo cual hizo mi comentario por demás inadecuado; ya después, cuándo nos preguntaban cómo nos conocimos, se volvió un comentario por demás divertido.

Hace unos días me invitaron a salir en la fila del SAT, de esas cosas que no son relevantes a futuro pero que te ponen de buenas en presente.

Lo que me pasa es que tiendo a conocer a la gente a destiempo, y después la re-conozco muy a tiempo. Nunca he tenido intuición de heroína de novela de Corín Tellado ("Cuando lo vió supo que él era el hombre ante quien había de entregarse con toda la pasión que guardaba en su tiernos y febriles pechos"). Eso no me pasa, por eso me toman por sorpresa.

Como mi marida; la conozco desde hace años y jamás pasó por mi cabeza que fuera a convertirse en la única persona, fuera de mi familia, a quien considero como tal y por quién haría cualquier cosa. - Enamorada por siempre de ti corazón, u know ;) -

Ella es una de mis dos hermanas por elección.

Acerca de la otra, mi primera impresión fue "Pinche vieja mamona", y viceversa.

Nos hicimos amigas porque un día dejé mi cartera a su lado y me preguntó si podía ver las fotos. Después andaba buscando con quén salir a fumar un cigarro y la acompañé. Le di aventón a su casa, no sé porqué terminé contándole del sadista en turno.

Ella más que mi familia, ha sido mi mejor cómplice, aunque al final se nos caigan todos los teatritos.

Muchas de nuestras mentiras las he contado aquí. Las cosas más estúpidas que he hecho han sido en su compañía. Probablemente, muchos de los mejores momentos de mi vida.

Ahora que se despidió de mi para largarse a zorrerar, me dijo lo mismo que alguna vez mi marida dijo también, cuando nos despedimos (por unos días en calendario, pero en adiós defintivo de ese paréntesis en nuestras vidas):

"Eres la hermana que no tuve"

Suena novelezco, pero ese tipo de cosas no se dicen todos los días y ciertamente no a cualquiera.

Así que al final tengo una hermana de sangre que es mi mejor amiga, pero también tengo dos amigas que son como mis hermanas.

I'm lucky. I know.

O como el hombre que amo. Lo conocí hace unos cuatro años, y lo re-conocí hace casi uno... ya casi uno, chale.

Pero este post no era para hablar de él.

Aunque ya hablando de él, mis sobrevivientes dedos y yo vamos a echar reja.

lunes, noviembre 20, 2006

Oigan, por fis...

alguien pásenos la dirección del dichoso fotolog pa' que tooooodas las personas que llegan aquí diario buscándolo dejen de llevarse chascos.

jueves, noviembre 16, 2006

Como título de novela

Hay veces que, como posteó Adrix, me dan ganas de mandar este pinche pueblo a la goma.

Porque... pues... el calificativo "pinche pueblo" lo dice todo.

Es un pueblo... un pueblo pinche.

Con vialidades pinches, y calles pinches llenas de pinches baches, y pinche gente que nada más anda buscando qué puede hablar de ti.

Porque, en los pueblos pinches como mi pueblo, nunca pasa nada.

Además muchos comercios siguen cerrando de 14:00 a 16:00.

Eso es de pueblo, ¿ah poco no?

Y como toooooooooooooodo el mundo se conoce, no puedes hacer "nada malo" porque de seguro mañana lo va a saber toda la Uni, ya saben, porque todo el mundo se conoce. Nos conocemos pues.

Todos son primos de alguien, hermanos de alguien, hijos de alguien. Todos son "algo de alguien".

Cosas de pueblo chico.

Aunque este está peor, porque es un pueblo chico jugando a ser ciudad.

Pero no es ciudad, nada más de repente se cree que lo es.

Porque, then again, sólo en los pueblos todos se conocen, y se saben la vida de todos, y las intimidades de todos, y cuánto ganas y con quién te juntas y qué coche traes y a qué te dedicas y con quién te acuestas.

Y si no lo saben, se lo inventan.

Por lo cual yo he llegado a la conclusión de que hay que hacer lo que a uno le de la gana, de todos modos van a hablar mal de ti.

Y hablaaaaan asíiiiiiiiiiiiiiiiiiii, por supuesto, jajajaja.

Claro que yo, como mujer pueblerina (o fresa de pueblo como me dice cierta personita encantadora en lapsos muy esporádicos), al final del día todas esas cosas se me olvidan porque cuando alguna persona de otro pueblo, o algún citadino pretensioso de burla de mi pueblo y de cómo hablamos, siempre encuentro un argumento para callarle la boca. Es como cuando tu equipo de futbol no llega a la liguilla, igual lo apoyas e igual lo defiendes y culpas al pinche árbitro y a los directivos.

Lo cierto es que a mi me gusta mi pueblo, aunque a veces la gente (no toda) no tanto.

domingo, noviembre 12, 2006

"Choose life

... Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, Choose washing machines, cars, compact disc players, and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol and dental insurance. Choose fixed- interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisure wear and matching luggage. Choose a three piece suite on hire purchase in a range of fucking fabrics. Choose DIY and wondering who you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing sprit- crushing game shows, stuffing fucking junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pishing you last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked-up brats you have spawned to replace yourself. Choose your future. Choose life... But why would I want to do a thing like that?"

(Ahora que lo pienso un poco, creo que empecé a soñar bebés muertos que me piden que los cargue después de que ví esa película)

Cuando mi madre empieza a sermonearme por lo inútil que soy para eso de los quehaceres domésticos suele rematar con su "yo a tu edad ya tenía una casa y una familia".

Ajá.

Pero yo no, e independientemente de mi ineptitud para trapear (porque nunca me ha gustado, nunca me han enseñado, y nunca he tenido que), sé que si tuviera una casa y una familia sabría trapear, barrer y hasta planchar, porque cuando "tienes que", "aprendes a".

Y es que todo en esta vida son decisiones, eso del destino siempre me ha parecido bullshit, es decir, cada una de las cosas que te suceden es consecuencia directa de las decisiones que tomas, de los actos que realizas.

What goes around comes around, you know?

Supongo que hay muchas mujeres que a sus 24 años ya tienen un niño de 4 y uno de dos, y creo también que a esta edad tienes mucha energía para lidiar con ellos y, diría mi madre, disfrutarlos. Que bueno, cada quién, pero ¿cuál es el afán de aplaudirles? O sea, ¿qué tiene de extraordinario? Es una decisión, y ya, y si te hace feliz es la correcta y es fantástico.

Pero también hay otras mujeres, como yo, que a sus 24 años han decidido no casarse y mucho menos tener hijos porque quieres otras cosas. Y por alguna extraña razón no te aplauden igual que si decides reproducirte como coneja.

No estoy diciendo que casarte y ser 100% housewive sea malo, en lo absoluto, incluso pienso que es un trabajo poco apreciado. Lo que me molesta son las tías y las abuelitas y las amigas que están con su "ay ¿y para cuándo te casas?" O sea ¡puta madre! Yo no me quiero casar, me da una flojera infiniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita eso del matrimonio, mi dinero es para comprarme zapatos caros, lencería, y por si me da la gana gastarme mil pesos en aretes y anillos del pie, no para los pañales, ni la leche, y mucho menos pa' dar el enganche de la casa.

Citando a Carrie: "Think about it. If you are single, after graduation there isn't one occasion where people celebrate you ... Hallmark doesn't make a "congratulations, you didn't marry the wrong guy" card. And where's the flatware for going on vacation alone?"

No voy a disculparme por el estilo de vida que he elegido. Nadie debería de hacerlo.

miércoles, noviembre 08, 2006

Más sabiduría automotriz

Ya aprendiste a manejar ¿no?... (bueno dizque, sacaste la licencia después de aprobar un difícil examen teórico con preguntas tan complejas como"¿Cuál es la diferencia entre estacionarse en cordón y estacionarse en batería?", o "¿Qué significa el círculo rojo que dice "ALTO?", te diriges al examen práctico donde te suben a un vocho que literalmente se está cayendo a pedazos, y con una palanca más dura que un rompemuelas, para que pruebes tus habilidades de piloto alemán, haciendo altos, y poniendo direccionales, estacionándote de reversa, no no no, todo un rush de adrenalina), entonces te compran/prestan un carro ¿no? ( si no, qué zopenquis, tantas lágrimas y apoplejías ajenas para nada).

Uno de los eventos INEVITABLES de la vida es que un día rayas ese coche, es algo así como las mareas o el cambio de estación, sucede, en algún momento le das su buen banquetazo, o cuando te estás según tú estacionando lo rayas contra otro coche, o típico que le das contra el portón de tu casa (¿cómo le haces para rayarlo contra una pared? ¡¿Cómo estúpida?!)

- Nomamesgüey, me van a coger en mi casa.
- No babosa, aguanta, lo llevamos al taller.
- Ay sí estúpida, ¿a que nos cobren una lanota por quitarle ese rayón? Tarada.
- O sea, yo no te rayé el coche ¿eh zorrita?...


En eso estás alegando con tu amiga cuando, de repente, como un sol elevándose en el horizonte, se aparece algún elemento del género masculino, ya sea tu amigo, novio, amigo de tu amiga o novio de tu amiga, equis, el caso es que cuando le planteas la solución te dicen algo así como:

- Tranquilízate. Es un rayoncito, pfff, eso sale con polish niña.

¡Y peor! Peor si vienen en combo porque se agarran restregándote tu ignorancia:

- Oye güey (con sonrisita estúpida y alzando una ceja al momento de dirigirse al otro tipo), que cómo le van a sacar ese rayón al carro.
- ¿cuál? ... tranquilízate, pfff, eso con polish sale de volada
- ¿Ya ves? Te dije que estabas exagerado, es un rayoncito

Y ahí están tu amiga y tu, con su cara de lamentación, humilladas ante el desconocimiento del polish, el cual aparentemente es la panacea de los rayones de carro.

Pues ¿saben algo?


¡¡¡NO FUNCIONA!!!

Hijos de puta, ahí vas tu confiadooooooooota de que el par de bolonios saben lo que dicen, pero nada, estás con tu pedazo de estopa y tu latita de polish en chinga sobando el rayón, y el rayón... ¡AHÍ SIGUE! No se ha quitado a pesar de que ya hiciste más brazo que con tres meses de rutina. Tus uñas y tu fe en al humanidad arruinadas, y el rayón ni se inmuta, sigue ahí, atravesando la pintura, riéndose de ti. Le hablas al brillante amigo que te dió la idea del millón:

- Oye la porquería esa no sirve.
- Claro que sirve, lo que pasa es que no lo estás haciendo bien.

Ante tu insistencia, y con tal de probarte que él tiene razón (ternurita), se dirige a tu casa.

- A ver, dame

(transcurre un rato durante el cual lleva a cabo EXACTAMENTE EL MISMO PROCEDIMIENTO, sin ningún resultado... ¡OBVIO!)

- Te dije que no servía
- Pues es que también no manches Liiana, le metiste un chingadazo, ¿cómo crees que va a salir nada más con polish?

!!!

Le pides que se vaya antes de que lo rellenes de estopa.

Al final, terminas llendo al taller, o de plano te encomiendas al Dios Milanesa pa' que tus padres se alivianen (además, no fue tu culpa, tú lo dejaste estacionado y cuando regresaste ya estaba así, pinche gente desgraciada que huye, no pueden castigarte por eso, después de todo lo que sufriste, snif).

martes, noviembre 07, 2006

The time for sleep is now
It's nothing to cry about
Cause we'll hold each other soon
The blackest of rooms

If heaven and hell decide
That they both are satisfied
Illuminate the no's on their vacancy signs

If there's no one beside you
When your soul embarks
Then I'll follow you into the dark
Then I'll follow you into the dark


- Death Cab for Cutie


lunes, noviembre 06, 2006

¿Por qué será que hay cosas que parecen multiplicadas y omnipresentes, pero el día que las necesitas no puedes encontrarlas?

¿Dónde estás CURP? ¡¿Dónde?!

Malditos documentos oficiales.


Igual voy y la tramito de nuevo y así ya tengo dos, y de ahí puedo partir para elaborar una de esas escalofriantes historias como esas de cuando hay números de seguridad social duplicados, u homónimos... brrrr miedo.

Es real, yo me sé varias.
----------
ACTUALIZACIÓN: Ya pues, todos sabían que se podía sacar online menos yo, snif... me sentí tan cero nice :'(

jueves, noviembre 02, 2006

El día que encuentre...

A quien le encuentre la medida a mis piernas, de tal modo que las pueda lamer desde los talones al ombligo sin que su lengua se reseque, que las tenga tan medidas que sin ver calcule la distancia exacta entre mis rodillas cuando están abiertas, y no sólo eso, sino que conozca el ángulo de la curva que forma cada una cuando estoy boca arriba y él está adentro... que me deje los muslos estampados por días con manchitas moradas (que viéndolas desde lejos formen el contorno de mi sombra vista a través de una vela), y que sepa que su palma ahí extendida alcanza a cubrir la mitad de mis complejos y destapa la mitad de mis culpas... que al momento de buscar la entrada con las puntas de sus dedos sepa que tiene que hacer tres pausas, que ya le conste que prefiero que presione su boca contra la planta de los pies pero más contra las pantorilllas, pero más más contra la piel que cubre el fémur... que de alguna manera descubra la manera de que incluso mi columna se entere del momento en que con sus piernas separa las mías (si es contra mi voluntad que se entere hasta la nuca), y que sepa de cierto que a mitad de la noche mis rodillas huelen a tristeza y a piedad...


Ese día seré como Abram,y dejaré esa patria mía que soy yo.

miércoles, noviembre 01, 2006