jueves, noviembre 16, 2006

Como título de novela

Hay veces que, como posteó Adrix, me dan ganas de mandar este pinche pueblo a la goma.

Porque... pues... el calificativo "pinche pueblo" lo dice todo.

Es un pueblo... un pueblo pinche.

Con vialidades pinches, y calles pinches llenas de pinches baches, y pinche gente que nada más anda buscando qué puede hablar de ti.

Porque, en los pueblos pinches como mi pueblo, nunca pasa nada.

Además muchos comercios siguen cerrando de 14:00 a 16:00.

Eso es de pueblo, ¿ah poco no?

Y como toooooooooooooodo el mundo se conoce, no puedes hacer "nada malo" porque de seguro mañana lo va a saber toda la Uni, ya saben, porque todo el mundo se conoce. Nos conocemos pues.

Todos son primos de alguien, hermanos de alguien, hijos de alguien. Todos son "algo de alguien".

Cosas de pueblo chico.

Aunque este está peor, porque es un pueblo chico jugando a ser ciudad.

Pero no es ciudad, nada más de repente se cree que lo es.

Porque, then again, sólo en los pueblos todos se conocen, y se saben la vida de todos, y las intimidades de todos, y cuánto ganas y con quién te juntas y qué coche traes y a qué te dedicas y con quién te acuestas.

Y si no lo saben, se lo inventan.

Por lo cual yo he llegado a la conclusión de que hay que hacer lo que a uno le de la gana, de todos modos van a hablar mal de ti.

Y hablaaaaan asíiiiiiiiiiiiiiiiiiii, por supuesto, jajajaja.

Claro que yo, como mujer pueblerina (o fresa de pueblo como me dice cierta personita encantadora en lapsos muy esporádicos), al final del día todas esas cosas se me olvidan porque cuando alguna persona de otro pueblo, o algún citadino pretensioso de burla de mi pueblo y de cómo hablamos, siempre encuentro un argumento para callarle la boca. Es como cuando tu equipo de futbol no llega a la liguilla, igual lo apoyas e igual lo defiendes y culpas al pinche árbitro y a los directivos.

Lo cierto es que a mi me gusta mi pueblo, aunque a veces la gente (no toda) no tanto.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! pues desde que te conozco he tenido la sospecha de que somos del mismo pueblo y sí... es un pinche pueblo que por momentos amo aunque sea tan pinche! jajaja
Saludos...

andro dijo...

Ja, ja, es como vivir en Costa Rica, aunque aquí si hay bares que cierran tarde. Bueno, voy a emborracharme, ciao.

Jose Luis Montero. Yoko dijo...

Pueblo Chico infierno grande... dicen nunca me ha pasado, Por acá por el DeFé es poco probable que veas a una persona dos veces en el mismo lugar
Saludos

Nostromo dijo...

...y no sabeas que todos por aca te tenemos en la punta de la lengua y estos blogs ya parecen el tendedero porque aqui se juntan todos a chismear y hablar mal de todos en este pueblo chico.

Shinji dijo...

delirio de cosmopolita encerrada diria yo...

Saludos!
:D

matkawa dijo...

Eres de Hermosillo?

Es una descripcion exacta de lo que pasa en esa jodida ciudad del norte del pais...

aunque no hablas de los persinados...asi que igual te refieres a otro pueblo jodido..

Zethli dijo...

hey creo que todos somos del mismo lugar...de donde soy yo todo es haci de facil,todos y todas son unos perdidos obvio menos el que se esta tragando a la gente,si eres mujer ya estuvo que eres una golfa,que estas embarazada ,y si en 9 meses no tienes un hijo ,seguro abortaste. En fin es el drama de todos los dias..y cuando realmente estan pasando las cosas nadie se da cuenta.

la_luminosa dijo...

Yo voy a Leon 3 veces al año, lo adoro. Es un cambiazo eso de dejar la ciudad y relajarse en ese pueblito que dices, veo a mi familia camino por el centro en la noche y no pasa nada!!. Hay un cafe muy mono, El Patio se llama soy fan de los pastelitos. La vdd es que es una "ciudad" muy agradable, aunque a la semana ya extraño mis mentadas de madre y el trafical. Saludos!

P dijo...

Cuando uno lee Pedro Páramo tiende a comparar Comala con su "ciudad" natal jejeje.

Saludos

LaMaga dijo...

Supongo Nila que es como salir de la rutina, a mi me encanta ir al D.F., por ejemplo, me la paso super bien, pero de repente el tráfico me estresa y tanta gente también y ya quiero regresarme a mi pueblo, ja

Aunque se me olvidó poner lo de los ciclistas suicidas, las calles sin pavimentar saliendo de la avenida principal, y que son hipócritas católicos de golpe de pecho.

La Stella dijo...

yo tmb tengo qe preguntarte si eres de hermosillo, pq as descrito este pueblo bicicletero al cien.

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Pues aunque no sea Hermosillo, así es cada "pueblo" de América, el idioma es lo de menos.
Casí todos los pendejines creyentes se escudan en su fé para joder a los demás, en México la mayoría de los católicos citadinos lo son de dientes para afuera y (sarcasmo) gracias a dios los menores de 30 cada vez más ateos.

Y todos somos re montoneros para hablar de la gente, la única diferencia esta en ser congruentes cuando el aludido esta o no,eso distingue a las arpías (esas que se la viven en la iglesia y el telefono) de los demás.


Mi consejo, paciencia y entrenarse a confrontar a esa gente con una sonrisa

Anónimo dijo...

Pueblerina frustrada . . . qué bueno que escribir te regale el confort de sentirte desahogada.

Roberto dijo...

A mi también me gusta tu pueblo que también es mi pueblo, no me gusta cuando quiero salir a tomar fotos por que no hay lugares muy tradicionales, un día estando en un hotel de San Miguel unos turistas de Monterrey me preguntaron que a donde podían ir a visitar a León, y fue dificil darles un lugar interesante.

Saludos.

Acayo dijo...

A mi tambor me aburre mi pinche pueblito. Y es que lo más emocionante que ha pasado en muchos años en Niu York es la caída de unas torres, pinche aburrido que es mi pueblo no más tocan puro pinchi rock retro..... chiaaales... pinche arribista que soné

Indigente Iletrado dijo...

Sí, sí. Todo eso.


Pero diatríbica y encantadora Srita: no existe argumento alguno para justificar su forma de hablar.

Es de esas aberraciones que funcionan como axiomas morales. Sólo están.