miércoles, noviembre 08, 2006

Más sabiduría automotriz

Ya aprendiste a manejar ¿no?... (bueno dizque, sacaste la licencia después de aprobar un difícil examen teórico con preguntas tan complejas como"¿Cuál es la diferencia entre estacionarse en cordón y estacionarse en batería?", o "¿Qué significa el círculo rojo que dice "ALTO?", te diriges al examen práctico donde te suben a un vocho que literalmente se está cayendo a pedazos, y con una palanca más dura que un rompemuelas, para que pruebes tus habilidades de piloto alemán, haciendo altos, y poniendo direccionales, estacionándote de reversa, no no no, todo un rush de adrenalina), entonces te compran/prestan un carro ¿no? ( si no, qué zopenquis, tantas lágrimas y apoplejías ajenas para nada).

Uno de los eventos INEVITABLES de la vida es que un día rayas ese coche, es algo así como las mareas o el cambio de estación, sucede, en algún momento le das su buen banquetazo, o cuando te estás según tú estacionando lo rayas contra otro coche, o típico que le das contra el portón de tu casa (¿cómo le haces para rayarlo contra una pared? ¡¿Cómo estúpida?!)

- Nomamesgüey, me van a coger en mi casa.
- No babosa, aguanta, lo llevamos al taller.
- Ay sí estúpida, ¿a que nos cobren una lanota por quitarle ese rayón? Tarada.
- O sea, yo no te rayé el coche ¿eh zorrita?...


En eso estás alegando con tu amiga cuando, de repente, como un sol elevándose en el horizonte, se aparece algún elemento del género masculino, ya sea tu amigo, novio, amigo de tu amiga o novio de tu amiga, equis, el caso es que cuando le planteas la solución te dicen algo así como:

- Tranquilízate. Es un rayoncito, pfff, eso sale con polish niña.

¡Y peor! Peor si vienen en combo porque se agarran restregándote tu ignorancia:

- Oye güey (con sonrisita estúpida y alzando una ceja al momento de dirigirse al otro tipo), que cómo le van a sacar ese rayón al carro.
- ¿cuál? ... tranquilízate, pfff, eso con polish sale de volada
- ¿Ya ves? Te dije que estabas exagerado, es un rayoncito

Y ahí están tu amiga y tu, con su cara de lamentación, humilladas ante el desconocimiento del polish, el cual aparentemente es la panacea de los rayones de carro.

Pues ¿saben algo?


¡¡¡NO FUNCIONA!!!

Hijos de puta, ahí vas tu confiadooooooooota de que el par de bolonios saben lo que dicen, pero nada, estás con tu pedazo de estopa y tu latita de polish en chinga sobando el rayón, y el rayón... ¡AHÍ SIGUE! No se ha quitado a pesar de que ya hiciste más brazo que con tres meses de rutina. Tus uñas y tu fe en al humanidad arruinadas, y el rayón ni se inmuta, sigue ahí, atravesando la pintura, riéndose de ti. Le hablas al brillante amigo que te dió la idea del millón:

- Oye la porquería esa no sirve.
- Claro que sirve, lo que pasa es que no lo estás haciendo bien.

Ante tu insistencia, y con tal de probarte que él tiene razón (ternurita), se dirige a tu casa.

- A ver, dame

(transcurre un rato durante el cual lleva a cabo EXACTAMENTE EL MISMO PROCEDIMIENTO, sin ningún resultado... ¡OBVIO!)

- Te dije que no servía
- Pues es que también no manches Liiana, le metiste un chingadazo, ¿cómo crees que va a salir nada más con polish?

!!!

Le pides que se vaya antes de que lo rellenes de estopa.

Al final, terminas llendo al taller, o de plano te encomiendas al Dios Milanesa pa' que tus padres se alivianen (además, no fue tu culpa, tú lo dejaste estacionado y cuando regresaste ya estaba así, pinche gente desgraciada que huye, no pueden castigarte por eso, después de todo lo que sufriste, snif).

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja yo estuve en una situacion asi, pero la que rayo su carro fue mi vecina... como 6 tipos decian lo mismo del Polish y ninguno logro quitarle el rayon, y todavia te echan la culpa jaaaaaaa!!!

Malditos, lo malo es que son montoneros.

la_luminosa dijo...

Busca algun viene-viene o franelero de confianza, quitan rayones, pequeños golpes y hasta te lavan el carro por 50 pesotes.

Indigente Iletrado dijo...

Divertido. Yo he sido testigo mudo de las complicaciones propias del automovilista irresponsable al que le preocupa más poner la estación de radio correcta antes de esquivar el contingente de bicicleteros que amenaza con trepársete.

La técnica de echarle la culpa al otro confiando en su ingenuidad es útil. Una ocasión en León (carajo, no sé porque en esa ciudad me suceden esas cosas) con unos amigos nos metimos en una casa, literalmente. Derribamos el portón, la puerta de entrada, golpeamos el costado de una de las habitaciones. Y rogando que no hubiera nadie en casa para emprender la huida -oh, dios embustero- pasó una patrulla. 'Es nuestra casa oficial. Mire: hasta ya abrimos la puerta'. Y un amigo gritando: 'mamá, mamá'. Ja, ja.

La providencia lo convenció de que si era nuestra casa. Enseguida salimos en chinga.

Mis hijos serán panistas, seguro. He de pagar. Con eso del karma.

Anónimo dijo...

ps esque no mames el polish no desaparece rayones, solo quita la pintura de OTRO COCHE que se haya quedado en el tuyo (se ven como rayones tambien).

Morena dijo...

Nunca subestimes el poder de la negación..

A mi me ha sacado de varias.

Anónimo dijo...

Hay de rayones a rayones y algo me dice que tus amigos no sabían tampoco pero con tal de impresionar, dijeron que con polish se quitaba.

Cuando el rayon es muy profundo no hay de otra, hay que llevarlo a que lo arreglen al taller. Otro rollo tambien es que hagan un match perfecto de la pintura porque tipico que te quitan el rayon pero luego te dejan un parchesote ahi de pintura que es un 87.2% exacta ! :P jejeje

y otra, si lo estacionaste y cuando regresaste ya estaba asi, no es tu culpa maguita!!!

un besote

andro dijo...

Je, je, el polish sí quita los rayones, pero no resuelve la desaparición del guardabarro o del bumper.

Acayo dijo...

Y si el vocho ya esta bien madriado para que chingados quitarle un putazo más, es más se notará un golpe más?, no chille aguantese como las machas y manejele bien, no tome cuando beba o consuma drogas duras o suaves y cambia de coche que en un vocho no es chido tener sexo y pos si no nos vamos a un hotelito ehh, por que en tu vocho no mas pura ondita de contorsión maga, y que tal que quiero hacerte lo de tu post anterior, nooo posss asi no se va a poder

Quetzalli dijo...

Jajaja, qué les hace pensar que lo saben todo, no es mas fácil decir no tengo ni puta idea?, tanto trabajo cuesta?

Besitos mujercita!

Mr. Blue dijo...

Todo aquél que sea propietario de un vocho debería... ahm... protegerlo en demasía!!!

Ama a tu vocho como a tí mismo... ese es mi lema.

Extraño mi azulito... =(

Mike dijo...

Jejeje...
No te preocupes... conozco a un wey que choco dos veces, con un mes de diferencia, en el mismo arbol la camioneta de su abuelo... Ok... Fui yo.

Moralejas:

1.- Habemos hombres cafres...
2.- Mota y conducir no van de la mano...

LaMaga dijo...

Cuál vocho? De que hablan?

LaMaga dijo...

ah ah ya ya... pues, no tengo un vocho, aunque siempre he creído que tienen personalidad... pero no manchen, les estoy contando del profundo trauma psicológico que me causaron el de la escuela de conducir y del de la prueba de manejo y me quieren subir a uno? snif :'(

lemon dijo...

No manches yo no sabía que era eso de estacionarse en cordón y en batería, hasta ahorita que te leí y pregunté.

Menos mal que no me hicieron el examen teórico sino estuviera bien tronado xD.

FilthDirt dijo...

jajajajajajajajaja!
Que bueno que soy el ama del espacio automotriz, y nunca le he dado un rayòn al coche. He manejado lo suficientemente ebria como para ir a la carcel (y de hecho he ido) pero nada de rayones.

Thanks anyway, sra, ahora se que el polish no sirve. Muy lindo su blog.

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Precisamente hoy leía un articulo en la wikipedia
donde habla de nos los mexas y los bochos


http://en.wikipedia.org/wiki/Cars_in_Mexico

Saludos y por ahí conozco un vochoterapista que le puede ayudar
XD

correa dijo...

si hubiera estado en esa situacion, simplemente es un:

"ah, que putazo... ni modo, ya le harás más comoquiera... ah y el polish no sirve, ni lo intentes"

jaja

P dijo...

A un amigo le pasó algo parecido con un taxista, my friend quería que el taxista le pagara el rayón que le había dado a su coche y oh surprise, con polish se lo quitó en un 70%. Mi amigo se dió por satisfecho. Y después me preguntó que que era la pastita mágica esa con la que le habían quitado el rayón. XD

Saludos

Anónimo dijo...

Nosotros los hombres y los carros, es como las mujeres y los tonos de lapiz labial. Normalmente nosotros (el sexo automotriz) le sabemos as a esas chunches porque en mas d euna noche de briaga le hemos dado un rayon o un trancazo a uno o mas carros (si, dije uno o mas XD) Yo le recomiendo que se deje de pastas magicas y remedios del tio mecanico y mejor haga su alcancia para la compostura.

De todos modos a futuro sale mas caro.

Mmmmhhh nota mental: y si mejor lo vendes?