viernes, diciembre 29, 2006

Lamidas superficiales

- ... La neta yo sí quiero un anillo con una diamante enoooooooorme, que den ganas de arrancármelo con todo y dedo.
- Seeee... aunque después no lleven a vivir a una choza y nos transporten en patines.
- Eeeyyy... aunque eso del anillo no deja de ser como cuando de chiquita lames el pan que quieres para que ya nadie lo agarre.
- Me cae... oye, imagínate si todos los güeyes que has lamido estuvieran apartados! No mames, ya tendrías un pinche pueblo.
- ja-ja-ja Pendeja.

miércoles, diciembre 27, 2006

Deudas

Estoy contestando mails atrasadíiiiiiiiiiiiisimos.

Ahí la llevo, ahí la llevo.

También ahí debo, ya sé, antes de que empieces de chingativo my love... reformulo, antes de que empieces de ofensivo (por lo de monógama asquerosa).

Voy a tejer otra bufanda. Ya soy la gran experta, no manchen, Martha Steward me envidiría. Esta para un joven encantador -ajeno pero encantador-. (Y sí, me envidiaría porque son una experta repostera también).

Me estaba acordando de la vez que dije "El día que ***** le ponga el cuerno a su novia dejamos de creer en los hombres" ¡Y SOPAS! Eso fue un sábado, y para el viernes siguiente pasó lo que pasó.

Lo que pasó pasó (8)

También a él se la debo.... bueno, se la debía, demasiadas agravantes y terceros implicados, terceros compartidos por cierto. En fin, todo mi amor y mi confianza por siempre para él. Los hombres que quiero -realmente quiero- se cuentan con los dedos de una mano, y lo incluyo.

Menos mal que nadie dijo nada porque aplica eso de "aquél que esté libre de pecado...".

(Y aceptémoslo, la novia nunca nos cayó bien.)

Al que extraño de repente es al abogado teólogo. Extraño platicar con él, nada más platicar, de los pocos acerca de quienes puedo decir eso.

Y dentro de la lista tan pequeñita que mencioné arriba, está el que me canta canciones. Él es un amor de esos eternos-casi-fraternos que en cualquier momento pueden brincar al otro lado. Hace un rato me mandó una grabación y unas fotos y lo extrañé tanto tanto tanto, porque a pesar de tantos años y tanto tiempo nadie me conoce (ni me conocerá) mejor que él.

Incluso tengo el poder de invocarlo, nada más con pensar en él se manifiesta. Tanto me siente él también.

Ahorita ahorita extraño a mi cuentista, eso sí.

A veces pienso que te pienso tanto que no te dejo descansar.

A veces hasta quisiera creer para creer que te voy a volver a ver.

miércoles, diciembre 20, 2006

Post 480

Hoy es cumpleaños del blog.

Me acordé, ¡wojo!

Vamos a ver... hace un año escribí este post.

En alguna ocasión ya había comentado que lo que yo realmente amo de este querido blog es que lo leo y me acuerdo, recuerdo, recuento y re-cuento.

Este año me volví -once again- un ente productivo de la sociedad, pasé de mujer de nadie mujer de todos (8) a novia abnegaba que hace pays y teje bufandas.

Ya dejé de disculparme porque ya no soy divertida, y porque ya no salgo y porque ya casi ni tomo ni fumo ni voy al antro. No lo hago porque sea la novia del año, sino porque ya no me llama la atención tanto como antes, es decir, ya mi semana no rompe en miércoles, con viernes y sábado social es más que suficiente.

Ya dejé de sentirme mal cada que mis amigos me preguntan que qué me pasó.

La verdad sí era más divertida cuando era medio bitch y no era ni fiel ni heterosexual ni monógama.

Aunque lo irónica y lo sarcástica nunca se me va a quitar, ja.

We are who we are, people do not change.

Si les contara que estoy tan bien, tan tranquila, tan... tan tan porque usar la palabra "feliz" va en contra de todos mis principios.

En fin, ya me desvié... Me ha encantado escribir otro año, aunque medio ausente, tanto de aquí como de Big Blogger. No es tanto que me desaparezca por gusto, es más bien cuestión de tiempo y el hecho de que esto sigue siendo mero pasatiempo, y si no me dan ganas no escribo y ya.

Será que ya no necesito tanta autoterapia, perhaps perhaps.

También encantada de que se sigan dando sus vueltas, por todos los comentarios, hasta los mal intencionados (feliz de hacerles su día bombones). Besos a los visitantes regulares, a los lectores silenciosos, a los que veo su nombre en los comments y me emociona porque de cierta manera nos conocemos y los extraño si se ausentan, yo los sigo leyendo aunque sea de pasadita porque si no los leo los extraño también.

Ahora, vocalicemos... mi mi mi miiiiiiiiiii (8)

martes, diciembre 12, 2006

Acerca de lo que por usual ya no se nota

- ¿Por qué ya no te has depilado?
- Porque tú un día me dijiste que a ti te daba igual -
- Ah...
- ¿Quieres que me depile?
- Sí, brasileña.
- O sea, como siempre.

lunes, diciembre 04, 2006

Los 7 vicios capitales de las relaciones estables

Mi hermana tiene novio nuevo, y por supuesto anda toda fashion, y se arregla un montón de tal modo que no se note que se arregló un montón (¿?), y no comprende que salga a ver al cuentista en pants, porque ella, como mucha gente, cuando está "quedando" se pone siempre bien cuquis, mostrando su mejor ángulo. La neta hay días que tengo toda la güeva del universo sobre mis hombros, que antes diga que me baño ja... ya nos conocemos y sabemos qué tan bonitos somos ¿no?... igual si bien le va me enchino las pestañas (además siempre huelo rico); siendo completamente sinceros, jamás me he arreglado demasiado estando con él, al menos no como algo rutinario y mucho menos necesario

(Tampoco es como si la mujer glam que vive en mi esté muerta, tengo mis momentos.)

Cuando ya llevas un rato con alguien, llegas a un punto en la relación en que estás perfectamente cómodo sin llegar a sentirte acostumbrado.

Sin embargo, la confianza tiene su lado obscuro y vengativo, oh si... porque comienzas a mostrar ese lado güevón, anti-sexy y vulnerable que todos tenemos pero que sólo dejamos salir en la privacidad de nuestro hogar o con los compas.

Así que una vez más, dialogando con las girlfriends, llegué a la conclusión de que casi todo el mundo cojea del mismo pie (o de otro pie que otro cojea, algo así). De los creadores de "Grandes dudas sobre el comportamiento sexual masculino" y "Pretextos baratos para no tener sexo", presentamos "Los 7 vicios capitales de las relaciones estables":


  1. Los eructos. ¿Quién no se ha echado un buen eructo en compañía de su vieja/o? Ah, porque dirán que los hombres son unos puercos, que lo son, pero yo conozco a dos tres mujeres que les dicen quítate que ahí te voy. Conozco a una chava que tenía la costumbre de decirle a su novio "ven", y le daba un beso. Un día el novio estaba de mamón, ella le dijo "ven", ahí va el otro... y ¡BURP! Le eructó en plena jeta. Fue graciosísimo, la verdad.

  2. La fodonguez. Ya mencionada arriba. No que nunca te arregles, sino que si es domingo, y andas cansada, y la manga del muerto, hasta en pijama (además acuérdate que eres la luz de su vida, eres una reina hasta con brocolí entre los dientes -eeeeyyyy-) . Por su parte, ellos tienen perfeccionado el look "gorrita-shortplayero-flipflops". (Aquí abriendo un paréntesis para manifestar el asco que me causan las recicladoras de alaciados, que ok, se vale reciclarlo un día en colita de caballo, pero andar exponiendo ese muestrario de aceite de oliva no es cosa de dios... ¿nunca les ha tocado una que se deja el peinado de la boda hasta el lunes? Ewww).

  3. Dejar de hacerte la de la boca chiquita. Tengo muuuuchas amigas (no digo nombres porque luego dicen que no leen mi blog y a la mera hora me reclaman que por qué dije equis cosa) que a la salida del antro (por poner un ejemplo), si van con el galán nuevo se comen un hocho muy a penitas "Uy no es que ya es noche y no ceno", ¡cuando tú la has visto chingarse 5! "Ay amor por eso estás tan flaquita, te vas a enfermar" Como siempre, buscando el cumplido, montón de hipócritas. Se cura con el tiempo, once again. Este más que vicio es ventaja, o sea, reina, deja que vea lo que te gastas en zapatos, pffft.

  4. Pedorrearse en la cama. Este sí para que vean no lo entiendo. Es como si los hombres pensaran "si me ama a mi, amará mis gases también" O sea... no, ¿cómo se los explico? No, no funciona así corazones, en serio, no es romántico, ni es una demostración de confianza, o sea... no... en serio no... ¡que no!

  5. Descuidar a los amigos. "¿Y tú qué? No mames, ya no eres tú, eres una pinche sangrona aburrida que se dedica a tejer" "No... la neta a mi lo que me gusta es hacer marcos de repujado" Me declaro culpable, sí, lo sé, lo siento, son un asco... ¿ya perdónenme no? He ido regresando poco a poco. Esto sí para que vean no es sano, porque (permítanme ser trillada) los novios se van, pero los amigos siempre estarán ahí para emborracharte y animarte a que tengas tu revolcón de rebound.

  6. Los pelos. Creo que el máximo síntoma de que tú como mujer ya estás demasiado a gusto con tu novio es que se te olvida depilarte las piernas, porque primero te agarraban muerta con mallones y fleco que andar por la vida con las piernas peludas, y el otro día ya te ibas a poner una falda cuando te das cuenta de que eres un vil felpudo. No, eso no está bien, de verdad, es como... es como si fueras una de esas señoras con 8 hijos y bubis caídas que se dejan así a la buena de dios sin importarles las retinas ajenas. Yo se los digo, cuando tu mujer se deja de depilar es el principio del fin.

  7. Coger como si fuera coreografía ensayada. O sea, siempre igual. ¿Por qué no mejor nos damos un tiro? Nooooo, mejor agarra la cajita de cerillos y quémale los pezones... bueno pues, échale ganitas entonces, joder.

No se murió el amor (8) cantaría Mijares.

domingo, diciembre 03, 2006

POST EN PROCESO.

Yo los quiero. Tengo frío. Sueñito.... zzzzzzzzzzzzzzzz