jueves, mayo 28, 2009

De todas las cosas que me han dicho en mi vida, buenas y malas

... NADA compite con lo que me dijo una vecinita de seis años el otro día:

- Hueles muy bonito, hueles a bombón.

Me la como.

martes, mayo 26, 2009

Me quiere...muchopoquitonadaparanada...

Según uno de los incuestionables y científicamente comprobables tests de FB, me casaré a los 32 años. Es lo más deprimente que una red social me ha dicho desde... bueno desde siempre. No manchen, estoy HIPER atrasada, necesito trabajar en mi plan de negocios, crear e implementar toda una nueva estrategia para no quedarme a vestir santos, no no no seriously, me preocupa, me quita el sueño.

¿O será que FB se equivocó? ¿Será eso posible? Oh mi dios, ¡Oh no!

Total que a raíz de eso me acordé de que cuando era una niña pequeña que estudiaba en colegio de monjas, hacíamos muchos jueguitos relacionados a casarte, y con quién. Uno de los que más recuerdo era el de saltar la reata (sin albur, malpensados asquerosos) Dos de las hiperbitches en potencia sostenían la cuerda, una en cada lado, y contabas (en tu cabeza, obvio) unodostres... y entrabas y te comenzaban a cantar.

A, B, C, D, E... y con la letra que te equivocabas decías, o tus amiguis decían el nombre de alguien que te gustara, o de alguien horrible con quien no tenías nada que ver, o del niño que te jalaba la trenza y te robaba tu dona de pelo, porque OBVIO no vas a decir TÚ solita el nombre del que te gusta, o sea, suicidio social, hello!

Digamos... J... ¡Jorge!

Luego era "Jorge te quiere... mucho poquito nada para nada para esposa para novia para pura vacilada mucho poquito..." Y así. Según yo después si salía que para esposa te aventabas el de cuántos hijos ibas a tener, o algo así.

Lo que no te enseña saltar la cuerda, sino más adelante la vida, es que no necesitas equivocarte para sacar conclusiones apresuradas y que el puto de Jorge no te quiera para esposa, sino para pura vacilada... bastardo.

(Ahora que lo pienso, saltar la reata es sumamente sucio, y mis hijas nunca jugarán... además estando encerradas en una torre puede ser peligrosísimo).

Pero EL JUEGO por antonomasia era este:

No no no, really, se los juro, es más, si no lo jugaron, ustedes hombres (porque todas las mujeres que conozco lo hicieron) vieron a sus compañeritas entretenidísimas, y posiblemente CUCHICHEAR entre ellas como sólo las mujeres saben hacerlo, mezcla de jijiji con eresunpendejopitochicoquenosabe (¿qué? a esa edad no eran como talla extra, righ?).

Aquí tu decías a qué edad querías casarte, yo siempre decía 24, o sea.. ya bye =(

Luego ponías los nombres de los niños con los que te querías casar, o tu amiga ponía el del niño más feo, más o menos esa era la dinámica. Después podía variar, según recuerdo las más clásicas eran ¿cuántos hijos vas a tener? Aquí tenías que poner una, o dos opciones decentes, y luego mancharte con quince hijos, o diez. Después podías poner a dónde te vas a ir de luna de miel, o dónde vas a vivir. Aquí toooooooodo el mundo ponía de luna de miel París, y para vivir New York. Bien hecho educación católica clasemediera.

También un clásico era poner de qué color iba a ser tu vestido de novia. Blanco, rosa, negro, rojo... blanco, ja.

Luego venía la parte de a qué te ibas a dedicar cuando fueras grande, o a qué iba a dedicarse tu esposo. Todas queremos un esposo doctor, un esposo abogado, el término "esposo desempleado por la crisis económica" nunca figuró. En cuanto a ti, de pequeña yo quería ser maestra o presidente, una de dos, que no lo soy... ah pero tengo un blog, In your face life!

¿Cómo se decidía tu vida? ¡Fácil! Contabas unodostres sobre los cuadritos de tus life options... hasta la edad que habías puesto para casarte. Por ejemplo, en mi caso, el cuadrito que coincidía cuando contabas 24 lo tachabas, y así una y otra vez hasta que te quedabas con un solo cuadrito en cada categoría:

Mi vida de ensueño, snif


Lo curioso es que según recuerdo te lo tomabas very personal, tipo que tu vida acababa de ser definida por un lápiz del número 2 y sobre papel de cuadrícula grande. Siempre pasa que a tu mejor amiga y a ti les gusta el mismo, siempre, es un clásico de todos los tiempos que nunca muere, ¿cuántas amistades de AÑOS no se han ido al carajo por un cabrón? Pero no elucubremos los espíritus de las examigas golfas que nos robaron el novio, aquí el punto es que si a tu mejor amiga le salía que se iba a casar con el que a ti te gustaba, no decías nada, Ay qué padre amiga, y por dentro la gastritis que atribuyes a años de desayunarte un cigarro y un café negro comenzaba a formarse.

Había otro donde igual, ponías tres opciones, pero ibas doblando un papelito como acordeón. Aquí sí podías darle suela a tu morbosidad e incluir campos como "Con quién te va a engañar tu esposo" o "Con cuál se sus amigos lo vas a engañar tu" Divertísimo. Luego ibas preguntándole a la incauta "¿Uno dos o tres?" y te ibas muriendo de la risa con los resultados.

Después podías amenzar a tu amiga con ir a enseñárselo a Pablito, con quien aparentemente tendrá una luna de miel de ensueño en las bellas playas de Oaxtepec. Por cierto, tenía amigos que también querían que les hicieras el jueguito, y luego te decían "Tú, tú ponte para que te cases conmigo" o "A quién te pongo" "Ay no sé, a quién quieras" "Ay dimeee" "Quien sea, no me importa, ay ya, pues pon a Karla, equis" So sweet.

Yo por eso siempre llevo mi vestido de novia en la cajuela, just in case.

sábado, mayo 23, 2009

No escuches a tus tobillos cuando te hablen por las noches

Cuando ya te caíste por el precipicio, cuando tus piecitos decidieron recorrer los últimos seis centímetros, y miraste hacia abajo, calculaste la distancia, la velocidad, el peso de tu cuerpo, y el aproximado de los daños; cuando volteaste hacia abajo, y comprobaste una vez más que la primera ocasión que pensaste "Esta no es la más brillante de mis ideas" tenías razón; cuando cerraste los ojos y lo pensaste otra vez, como suicida con revólver, y una vez más estuviste seguro "esto no es una buena idea"... y con todo eso sonreíste al momento de caer, no tiene sentido que trates de agarrarte de alguna piedra saliente, o que vayas pensando en cómo puedes acomodar tu cuerpo para que al impactarte contra el suelo no te hagas tanto daño.

No, no, no. Lo estás haciendo mal.

Cuando ya sonreíste al momento de caer, puedes soltar un par de carcajadas nerviosas durante el trayecto, pero la realidad es que lo único que te queda es sentir el aire entre tu ropa, ver el cielo despejado sobre ti, burlarle de tu eco, y respirar el intoxicante ahorasíyamecargó.

Después de todo, los huesos al final siempre sanan. Siempre.

martes, mayo 12, 2009

Amiga mia

- ¿Estoy en el hoyo verdad?
- A ver reina, esto es muy sencillo. En algún momento, a él se le va a pasar la emoción, se le van a pasar las ganas de tenerte, del peligro... o le va a entrar la cruda moral, porque a todos les llega, tarde o temprano, y en ese momento te va a dar las gracias, porque no va a dejarla, nunca lo hacen, y en el remoto caso de que fueras una de las afortunadas, ¿de verdad quieres ser esa mujer? Mira amiga, disfrútalo mientras dure, pero nunca pierdas de vista que no es tuyo, porque ya es de alguien más. Esto ya no es un juego, estás con el agua hasta el cuello sin que te importen tus pulmones explotando. Déjalo cuando estés segura de que ya estás cansada, de que no puedes más... el día que sepas que eres lo suficientemente fuerte, o que estás lo suficientemente exhausta para no buscarlo, y para que si él lo hace puedas decirle "No", sin hubieras, ni uno solo, y ese día tu y yo nos vamos por el marichi y unos tequilas, hasta que termines de sacártelo a pura canción. Todo en esta vida se regresa amiga, y a estas alturas no estamos para andar pagando facturas kármicas con todo e inflación...

domingo, mayo 10, 2009

Si me vas a decir algo sucio, más te vale hacerme reír

- Tápate ese tobillo que me estás excitando.
- Ajá.
- Es que como que tus tobillos me quieren decir algo, pero no los escucho.
- No me digas...
- Sí... pero necesito tenerlos junto a mis oídos para entenderlos bien.

jueves, mayo 07, 2009

Cuando comienzas a esperar algo, ese, corazón, es el principo del fin.

lunes, mayo 04, 2009

Fool me, fool me not

Pues una de mis mejores cómplices se casó el sábado. Maldita desertora.

Me estaba contando un día antes que su papá le insistía que se esperara un par de años para casarse, que cuál era la prisa. La razón de ella es que si no se casaba ahorita, ya no sería con él , y bueno, si duras nueve años con alguien llega un punto en que o das el siguiente paso o mejor ya te dejas ir. Mi teoría es que se casaron para no perderse.

En fin, me la pasé increíble. El único fracaso fue que ya en la madrugada estaba en la playa, arena, viento, casi amanecer con el hermano de la ahora esposa, con quien llevo como seis meses medio quedando(ha sido una situción bastante extraña que no entendemos por qué demonios no se ha dado), ya estábamos en la parte en la que le hizo un cumplido a mis piernas (me ha pasado en otro par de ocasiones que les llega como una revelación, ja)... y mi stalker personal al lado. Neta. No estaba de ánimo para pelear y decidí ignorarlo hasta que se retiró.

Al otro día empezó con su drama de que se había ido porque otro amigo estaba increíblemente ebrio, y que yo no lo pelaba, a lo que yo aclaré que no me podía pedir que le hiciera caso si estaba en pleno ligue. "Pues es que no pensé que estuvieras ligando" "O sea, era más que OBVIO que eso estaba tratando de hacer" Luego me dijo que esas situaciones un día me iban a causar un problema porque él iba a golpear a alguien, a lo que yo conteste que no, que era su problema, porque a mi en último de los casos me importaba un carajo. Platicaba con una amiga y le decía que yo había sido muy honesta, a lo que ella contestó que sí, que eso todos los sabían pero él no quería entenderlo por mucho que se lo señalaran. Me molesta que me obliguen a ser cruel cuando porque todos los medios lo he evitado.

(Volviendo al punto del hermano, al principio pensaba que yo no llamaba su atención de ninguna manera, pero después de ser animada por mi amiga, y de un par de salidas en las que él me mostró ese tipo de interés, llegué a la conclusión de que me tiene una especie de extraño respeto que no entiendo y me pone de malas, ja).

He estado un poco ausente porque temo adquirir uno de esos vicios con nombre propio que tanto me cuesta dejar llegado el momento. Por primera vez siento que llegue tarde a la vida de una persona. No había tenido esa sensación nunca, y me siento como entre estúpida y nauseabunda.

La verdad sea dicha, nunca había conocido a alguien como él. En serio. Me siento tonta diciéndolo pero es cierto. Me tiene embobada a un nivel enfermo, y si a eso le añadimos que este sí está más allá de cualquier límite me provoca unas ganas esquizoides de aventarme al fondo del barranco, estoy parada en la orilla y saboreo los moretones por todo mi cuerpo, como si mi suicida emocional trajera un orgasmo atorado en la columna.