domingo, julio 22, 2007

Aventando palomitas al aire

... porque aparentemente no tengo nada mejor que hacer, ni planes de, ni la más mínima intención de bañarme (además son las 7:00, ¿ya pa' qué?).

Nunca había estado con un hombre que me necesitara (y que se negara tanto a necesitarme), quizá esa es la diferencia. Yo no lo necesito de ninguna manera, pero igual me preocupa e igual me aguanto las ganas de salir a su rescate.

Pero, once again, no soy su madre, y el hecho de que lo amo menos que antes hace más fácil ni siquiera contemplar la idea de.

How sad, isn't it?

Es lo malo de hacer planes, porque los tienes y realmente parecen algo bueno y de repente ¡puf! nada, y eso es triste también.

Aunque si me hubiera hablado hubiera ido, en ese mismo momento, sin pensarlo (dicen que el otro quedó muy mal, no lo dudo, era parte de lo que me gustaba de él, saber que si lo hubiera querido, en alguno de esos momentos en que me perdía, podría haberme roto el cuello sin la menor dificultad).

Siempre quise cuidarlo, lo intenté, aunque él nunca me lo pidió, y eso fue origen de discusiones recurrentes. Igual me duele, pero ya no es mi problema.

Después de todo, puedo vivir sin cuentos de buenas noches.

miércoles, julio 18, 2007

Cuando sacas lo peor de ti para mostrarle lo peor de él...

miércoles, julio 11, 2007

Sabiduría popular

A lo largo de los años que llevamos de conocernos, entre mis amigas y yo hemos desarrollado todo un cúmulo de conocimiento práctico aplicable a múltiples áreas del saber:

- Lógica
Mira, muy fácil: si sale flaco y morenito es de tu ex, si es güerito y de ojos azules es del otro pendejo.

- Comunicación
La próxima vez que te cojas a mi hermano a mis espaldas, avísame para no decir que ando contigo tarada.

- Medicina alternativa
Té de orégano güey, litros, aunque te de diarrea...

- Ergonomía
Que esté de pie, para que tu garganta se estire, así no se te salen lagrimitas ni se te corre el rímel.

- Trabajo en equipo
Vete por un agua mineral mientras yo le sostengo el cabello para que no se embarre.

- Psicología
Pero se vino afuera ¿no? Tu tranquila, si no te baja es porque estás estressada, tú relax.

- Logística
¿Y yo cómo querías que supiera que según estabas conmigo? ¡Se avisa estúpida! Pareces nueva

- Reglas de etiqueta
Esa mancha blanca no es yogurth, güey, trágatelo o usa babero, ya ni la chingas.

- Solidaridad
... ni modo que la dejemos aquí afuera... ya güey, ni modo, la metemos hasta la sala y huimos antes de que nos cachen.

- Estrategias de mercado
Ya olvídalo, de seguro es maricón... mejor tírale la onda al amigo de tu primo, tiene cara de que coge bien.

- Argumentación
Tu aférrate a tu versión de los hechos, y de ahí a ver quién te saca.

- Relatividad
Bueno, ¿qué eres pendeja? Te trae de su putaaaaaaaaa, o sea, tiene vieja, sólo te habla a las 2 de la mañana, no mames, ¡reacciona estúpida!

-Probabilidad y estadística
Checa: no van en la misma escuela, no tienen amigos en común, o sea, ¿cuáles son las posibilidades de que se conozcan? pfft

(Resultó que sí se conocían, ja)

jueves, julio 05, 2007

Amigos simplemente amigos (yeah right)

Estoy completamente convencida de que la amistad verdadera entre hombres y mujeres no existe. SIEMPRE vas a terminar con tu amiguito en la cama, es una ley de la vida, tan inevitable como las mareas, la inflación y el spam.

Platicando con mi amigo (y digo "mi amigo" porque a estas fechas parece ser el único que me queda en presencia y constancia), insistía yo en ese punto, y digo para muestra basta un botón, o en nuestro caso, la ausencia de botones y camisas y pantalones. Un día hace algunos añitos, estábamos muy muy MUY borrachos en una fiesta (de esas decadentes debo añadir), omito los detalles, con mi obvia condición estúpida basta; total que terminamos cuasicogiendo ante la falta de preservativos. Eso equis de, a cualquiera le pasa, pero es tu AMIGO, o sea, es cosa del diablo. Al otro día estaba yo debatiéndome en el dilema moral de:

a) Pretender que nada pasó.
b) Llegar con el típico "Tengo que hablar contigo", pa' que le empezara a temblar las piernas como si me pudiera embarazar por ósmosis.
c) Meterle un pinche sustazo de muerte pronunciando la frase: "Creo que ayer fue súper especial, te amo", para que después de que se pusiera blanco salirle con "No te creas jajaja" y alivianar el ambiente.

Me fui con la a), "Vamos a pretender que no pasó nada" (no será la primera vez, ja). Aquí el meollo del asunto es que mientras es por demás sencillo ignorar a un equis compañerito de cama, tu amigo es otra cosa, porque... bueno, pues porque lo quieres y está ahí cuando lo necesitas y te consuela cuando ese equis compañerito de cama entra en una racha de eyaculador precoz, y te ha visto tragarte una bolsa de doritos y un six a media depresión moqueando como si no hubiera un mañana, y aún así se las arregla para hacerte sentir como que no estás tan tarada y pareciera que además de tu papá, hay uno que otro hombre en el mundo que no es completely useless (que tierna, snif).

Llegué a la uni, él estaba con una amiga y la molestaba de que se la iban a pasar bien y blah blah, de obsceno como siempre, y yo le dije "Sí verdad, como ayer" y me empecé a reír, y él se empezó a reír, le guiñé un ojo y ahí murió. Ahorita nos da mucha risa acordarnos y nos echamos carrilla mutuamente (además, no hubo ningún daño, salvo que él tenía novia, pero era bastante mamoncita y a nadie le caía bien).

Sin embargo, pensemos en cuántas buenas relaciones de amistad no se van al carajo porque en un momento de debilidad te acuestas/besuqueas/fajas con tu amigo, y es que también los hay que tienen un pinche tino a aparecerse cuando el patán en turno te bota después de utilizarte como punching bag emocional (so to speak), y ahí estás tú, vulnerable, necesitada de cariño (como perrita de la calle), y ¡madres! O en mi caso, que estás increíblemente borracha y a mitad de ciclo que es cuando arañas las paredes, digo, de cogerme a un extraño que a este que hasta confianza le tengo, que diablos.

El punto es que cuando quieres a alguien, y confías en él, y además de eso tus y sus debilidades se conjuntan y los planetas se alinean, va a suceder, es inevitable, como el envejecimiento, las repeticiónes de María la del Barrio, y el calentamiento global.

Ahora, si vas a tirarte a tu amigo, por favor, por lo que más quieras NO TE ENAMORES, de verdad, no seas pendeja. No digo que ellos no se puedan enamorar, pero estadísticamente somos más dadas a meter la pata y confundir. Simplemente recuerda algo: ese hombre "maravilloso" que te comprende, es el mismo que te contó que se tiró a una vieja en un elevador mientras su novia rezaba en rosario en casa, y es el mismo al que tuviste que rescatar cuando se le juntaron tres de sus frees en un bar. Con esos antecedentes, ¿qué te hace pensar que contigo será diferente? ¿Porque son amigos? Eso lo único que logra es que haga lo posible por no lastimarte cuando lo tenga que hacer, aunque a veces produce el efecto contrario (no dominan las sutilezas, es un arte desconocido para su cultura).

Y si fuera al revés... ser la mala del cuento a pocas nos gusta, y cuando quieres a la persona eso de patearle el corazón se siente feíto.

Habrá sus honrosas excepciones, pero todas las historias que me sé, acaban con tu amigo siendo tu ex amigo, y digo, cuando hay tanto desgraciado libre y a tu disposición para que te haga la vida miserable, ¿para qué meterse con el que te sostiene el cabello mientras vomitas sin pedirte nada a cambio?

En fin, si ya pasó, creo que la mejor solución es tomarlo con humor, yo no te quiero, tú no me quieres, somos unos borrachos inconscientes y ya, ahí muere; y es que así como hay ex amores que no pueden ser tus amigos, también funciona viceversa.

lunes, julio 02, 2007

He pensando tanto en ti no-corazón mío, y eso aunado a que eres protagonista recurrente en mi deporte recreacional favorito, en una de esas hasta podría llegar a pensar que te extraño.

Podría, si no fuera contranatura, contrareflejo y contra toda la naturaleza de nuestra no-relación.