jueves, mayo 08, 2008

Estuve a punto de unirme a eso de predicar la palabra del Señor

Un domingo iba a desayunar con un amigo, y saliendo de mi casa, apenas abriendo la puerta, me ataca un testigo de Jehová, que me quería dar a conocer la palabra del Señor, y ya saben todo el rollo así fanático-espiritual, etc.

Si hubiera sido un jovencito flacucho como los que suelen mandar, le hubiera dicho "No gracias, llevo prisa", o algo por el estilo. Pero noooooooooo... era una viejita dulce, dulcísima, que seguro es la abuelita de alguien, y que de hecho era abuelita de alguien porque traía a la nieta, una niña dulcísima, dulcísima, hasta podría haber salido en un comercial de cereal Trix, con el conejo maniaco-depresivo, o en el hit telenovelero de los 80's, Carrusel (¿qué onda con el flashazo retro? ¿si eran 80's? Cabe señalar que yo lo digo por decir, porque mi mami no me dejaba ver esa telenovela porque era una porquería. Ah, cuánta razón tenía mi madre, aunque por otro lado me hacía un poco inadaptada porque toooooooooooooodos veían Carrusel, snif).

"Señorita, nada más permítame leerle un fragmento de la palabra de Dios" ¡Pues ya qué! O sea, ¿cómo le digo que no a una abuelita? ¿qué tal que a mi propia abuelita le diera por ir de casa en casa divulgando la palabra de Diosnuestroseñor y de la Virgenconcebidasinlaculpaoriginal? (¡ája! Si yo iba a los viacrucis con mi abue de chiquita, a agarrar bronceado campesino*)

Total que me quedé con mi cara de estúpida los equis minutos que la señora me bañó con sus holy words, al final me deseó que tuviera un buen día, y me dio las gracias por mi tiempo... ¡arrh qué molesto! Casi le pido que me lea otros dos fragmentos, es más, hasta ganas de unirme a su noble labor de divulgar la palabra de Jehová me estaban dando, ja.

Lo anterior me parece una táctica compeltamente injusta para los que tenemos abuelitas dulces. Obviamente esto sólo puede llevarnos a la conclusión de que tarde o temprano descubrirán el punto débil de todos y cada uno de nosotros, y hasta los invitaremos a charlar y a tomar el té, con galletitas de mantequilla de esas que se regalan en Navidad.

* Bronceado campesino.
El que obtienes cuando solamente te bronceas
lo que deja descubierto tu playera,
una variante es el bronceado taxista.

18 comentarios:

y@zzz... dijo...

Pero yo digo que no es estrategia sino mera coincidencia... y que tal si es una señal y ya debes arrepentirte de tus pecados???


jajajajaja! De cualquier forma, cediste ante la petición de la abuelita-ternurita.

La del soliloquio dijo...

No Maga, de ninguna manera podríamos permitir que te unieras al dark-side


lo tuyo lo tuyo lo tuyo es la blogueada

Así debes permanecer, si no, muchos vamos a perder nuestra preciada mago-terapia


bisussss

Homeless Schakal dijo...

No cambiaría estos posts que hasta parecen sacados de confesiones de AA metidas en un artículo de revista Alarma o TVyNovelas por uno en el que el tema central sea algo así como Mateo 3:16, que siga la Maga a la que estamos acostumbrados.

Tengo rato paséandome por tu blog, y hasta ahorita me detengo a comentar, me sentía indigno jajaja. Soy tu fans. Saludos, y ¡que siga la buena vibra!

arturo dijo...

Me muero por saber que es el bronceado taxista.

Gerson Obrajero dijo...

Spread the word and you'll be free... (8)

Besos mágicos! =*

Mar dijo...

Jajá.

Me encantan todas las referencias que usas en tus posts.

Siempre creí que yo me doblegaba ante los poderes de una viejita ternurosa, porque había visto Carrusel de Niños en mi infancia y eso había hecho que tuviera ese tipo de reacciones en mi vida adulta. Pero bueno, ya vi que no.

Jajá.

La.Angie dijo...

odio esas malditas tacticas.. sientes ke no puedes decirles que no, por lo tiernas y amables que son.... ami.. ami me vale mergas!.. y les digo que no tengo tiempo (amablemente obvio)...Ash.. gente inoportuna!!!
Saludancias

Indigente Iletrado dijo...

Débil.

Se nota que nunca has tenido que abrirles con tremanda cruda encima.

Así la mismísima encarnación de Sara García te la pela. Y la corres porque la corres.

Anónimo dijo...

Tomala Bith!! diosito te va a castigar con un esposo que sea promotor de tarjetas de credito JA!

Anónimo dijo...

hoy domingo justamente una abuelita testiculo de jehova se paro en mi casa exigiendome que la escuchara leer una mamada asi, yo la mande ala chingada por que estaba muy ocupado jugando grand thef auto IV, ala mejor hasta era la misma ruca jajaja, inche vieja hipocrita

Anónimo dijo...

dices mentiras y eres pretenciosa e injusta: llamas fanatica a una ruquita que te va a leer;agradece el hecho de que te den un poquito de literatura,metaforica-religiosa-dogmatica, como quieras, agradecelo!!
dices que no miraste la novela de carrusel y haces un juicio en contra de la novela? entonces si la viste!!! no te hagas!!
tu manera de escribir es sosa, aburrida e inmadura, tanto como la chica que me trajo aqui, amm una tal angie poulain; indigna de llevar ese apeido que se parece al de amelie, tanto como tu al llevar el seudonimo de "la maga" no manches al personaje de rayuela, ella es maga, tu bruja!!
en giglico: conchatuma, chingatubich viejapinch

jajaja

Alberto Orozco dijo...

¿No has tenido contacto con los mormones? Muy raro el asunto cuando se te acercan los gringuitos de corbata hablándote muy buen español y preguntándote que día pueden ir a tu casa. "Uhmm... No gracias" Pero me entra la curiosidad de saber qué dirían. (Todos vienen de Utah, por supuesto)
Otro caso son los cristianos. En una ocasión manejaba en carretera y en el AM encontré un programa cristiano. Muy bizarro porque de nuevo algún gringuito hablaba muy buen español (aunque siempre con ese acento que los delata) así como una mujer que leía preguntas de los radioescuchas. El sonido de sus voces era algo hipnotizante y me eché el programa entero. Chingado hasta disfruté saber el punto de vista cristiano sobre si uno es salvo o no es salvo (no pude evitar pensar en detergente para platos con esa palabra).
Quizás la iglesia católica podría aprender algunas tácticas nuevas de reclutamiento de fieles. Francamente los católicos harían bien tan sólo manteniendo los que ya tienen (¡Se les van todos, pendejos!) La iglesia católica está dejando la puerta del corral abierta. Así que quizás veamos a nuestras propias tías y abuelitas de casa en casa predicando la fé católica uno de estos días. "La tía Juanita antes me visitaba baraja y cigarros en mano y ahora trae la Biblia"
Para todos aquellos de todas las religiones: católicos, mormones, judíos, musulmanes, testigos de Jehová (¡todos, pues!, chingado). Respeto-les su creencia y sus técnicas de reclutamiento. Yo mantendré al margen de las religiones. Si bien me encanta observarlas, prefiero no participar (Sorry tía Juanita).

Maga, good post.

Alberto Orozco dijo...

¡¿De qué se ríen?!,
¡¿De qué se ríen?!

Cirilo.

Alberto Orozco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

perdon la intromisión, pero pos estaba chismoseando por el mundo blog, y en este caso soy como los testigos, que se meten a huevo jeje

Saludos

carmen cuervo dijo...

no soporto a esa gentuza q anda molestando! lo siento jajajaja
amiga te quieroooooo!!
cuando vas a venir????????

LaMaga dijo...

amigaaaaaaaa ash no les hagas caso, gente ordinaria brrr

Y weeeey se me hace que ahora sí en julio me voy a dar la escapadaaaaaaa tenemos que platicar, te quiero amigaaaaaa

carmen cuervo dijo...

amiga ven prontoooooooo! te kiero contar muchas cosas i pistear i platicar!