domingo, junio 08, 2008

So you can call the police, I'm sorry about my manners, but you see

...I'm a bit drunk as you can see, I bet you would like to undress me.

Cuando mi marida y yo vivíamos felices en nuestro pisito, me gustaba poner esa canción cuando íbamos a salir porque me ponía de buenas. Todavía me pone de buenas, y me acuerdo mucho del Chester, del Palacio de Gaviria, del Kapital y sobre todo del Sunrise.

La mayoría de los blogs, hablando de los que se califican como "personales", pasan por varias etapas. Al principio que no sabes ni de qué escribir, platicas alguna anécdota personal, copy pasteas cuentos o canciones que te gustan, acosas a tus amigos y conocidos para que lo lean, te emocionan los comentarios porque, como se ha dicho hasta el cansancio, no abres un blog para que nadie lo lea, mejor pones tus más obscuros pensamientos en post-its de colores y los pegas en la base de tu cama.

De ahí empiezas a agarrar ritmito, y descubres de qué te gusta postear, cuáles son las cosas acerca de las que disfrutas escribir, porque... pues es tuyo, ¿no? Y estoy convencida de que tu blog debe de estar lleno de lo que te gusta a ti.

La blogósfera, como le dicen algunos, es enorme, y seguro hay equis cantidad de personas que se pueden sentir identificadas, o puede gustarles lo que escribes, y eso es de las cosas chidas de tener un blog. También por supuesto están los conejitos peludos, también conocidos como fans from hell, que por alguna misteriosa razón vienen a hacerte saber lo vacía, superficial, zorra, etc... que según ellos eres, y quiero pensar (porque si no en verdad que no le veo sentido) que con eso de alguna manera descargan sus frustraciones cotidianas, y eso a mi no me quita nada.

En algún punto este blog poco conocido se volvió medianamente conocido, sobre todo a partir de que el Arbolito corazón ajeno me invitó a particiar en su ese sí famoso blog colectivo(donde me he divertido muchísimo) y que aunque él diga que fue porque le gusta como escribo, yo sé que muy en el fondo fue por la foto de las piernas (no es cierto corazón, yo te quiero).

Ya van para tres años que lo abrí, y mis días de ser reina blogosférica ya pasaron, ya no pongo fotos obscenas en Big Blogger, ni hago posts azotados como los que me salían tan bien cuando andaba con el ex novio maldito, ni soy famosa, ja.

Por supuesto, la idea de cerrar el blog me cruza por la cabeza de vez en cuando, pero como ya he confesado en alguna ocasión, soy absolutamente incapaz de matar a este personaje que es tan pero tan yo en tantos sentidos, pero sobre que es tan mío, al igual que este blog. A eso viene lo que les contaba al principio del post, yo leo mi blog, y me acuerdo de tantas cosas, y me da risa, y a veces me da tristeza también, pero sobre todo lo siento completamente mío.

Les digo, son etapas, como cuando posteas cada semana, o lo abandonas por un mes, y así. O cuando escribes sobre cosas divertidas, y entre esas hay algunas verdadera y dolorosamente personales, y que a veces no te atreves a admitir hasta que las ves escritas. Creo que al final se trata de saber reírte de ti misma, habilidad absolutamente necesaria para que te vaya bien en la vida, al menos a mi me ha sido sumamente útil. No es bueno tomarse demasiado en serio.

Eso sí, disfruto la compañía de muchos ustedes, y me gusta cuando pasan por aquí.

Ash, ya es tardísimo. Odio los domingos.

23 comentarios:

matkawa dijo...

una cerveza para ti...salud...

Anónimo dijo...

Tengo bastante tiempo leyendote, es la primera vez que comento. No pensaba que nos tomaras tanto en cuenta.

Obviamente los articulos tipo Sex and the city son los mas populares, a esto me refiero cuando hablas de pura cojedera.

Tambien el Bogg es un tanto feminista y los gueyes que leemos, me parece que no opinamos tanto, es como si estuvieramos leyendo tv y novelas.

Saludos

it dijo...

es la idea del blog.. sacar frustraciones y alegrias... ademas... es mas barato que un psicologo :D

Anónimo dijo...

pues mientras a tí te guste, que el mundo ruede..

MO dijo...

Coincido contigo Maga esto del blog a decaido mucho, aun recuerdo mi enamoramiento de esto de los blogs via tu blog y los blogs de Carmen Cuervo Y de Emma, Ya ni Emma ni Carmen postean, Bueno creo que Carmen hizo su blog privado y el de Emma hace tiempo que no lo checo, pero pues todo tiene su momento y creeme que extraño aquellas epocas de oro del blog.

Saludos Maga

angelerido dijo...

Hola pues es la primera ves que leo tu blog y esta muy interesante sobre todo para mi que acabo de abrir el blog, algunas veces creo que me equivoque al hacerlo, creo que con el tiempo lo sabre...
y ps eso de acosas a mis amigos noc reo que funcione no toman en cuenta la lectura lo cual es tan desesperante...
pero ps aver que susede con el tiempo...
me despido agradeciendo tu escritura tan interesante...
chao

y@zzz... dijo...

Pues yo si llegue aqui por BB!

y mi blog nunca ha sido famoso :( y no se si lo sera pero a que buena terapia me ha dado!

La Maga** dijo...

La Maga, Egon, The Sounds... just like me
Saludos

P dijo...

Pues entonces creo que nadie se siente identificado con lo que escribo... Chale.

Muy buen post.

Anónimo dijo...

jaja esas fotos en el big blogger eran buenas!!

ok pero no por dejar de ser famosa te has vuelto aburrida. De hecho estarías en la lista de las top 10 de personas más intrigantes que he conocido.

There you go.

beso

Luis dijo...

Bah, mucho blablabla para decir que abriste el blog para conocerme ¬¬

Vamonos a Muse!

Anónimo dijo...

Me agrada lo que mencionas en esta entrada, el foro moscoso me recomendó tu espacio para leer algo en un rato de ocio y me parece genial la forma en la que escribes, con franqueza, sinceridad y sin censura.

Igual te invito a verificar mi journal.

Por cierto, en mi experiencia nunca me he dejado intimidar por comentarios negativos que sean escritos por los lectores, eso me paso con una amistad que conservo a la fecha, donde la envidia llego hasta mi journal. Que bueno que tu tampoco lo haces, mantente firme en tus convicciones.

César Tzu dijo...

Pues entonces la descubri antes de que fuera famosa niña.

saludos y snif lo confieso ya no la leo como antes pero aun me paseo por aqui

quack dijo...

Yo extraño el Joy.... creo que ahí pasé mis mejores borracheras.

- D!360 - Chillis dijo...

deje mi blog abandonado un buen rato, ahora que regreso me puse a leer lo que escribía hace casi un año y es cierto lo que dices, recordar lo que sentías, verlo de otro modo y hasta reirte y que te de pena las estupideces que decías. Usomi blog para que lo lean, pero también para aclarar mi cabeza y encontrar una solución y sirve

El Jocoque is back!!!!

rojo/mon dijo...

hola, es la primera vez que entro y la neta es que di varios clicks antes de llegar aquí.

Fue buen principio, concuerdo totalmente con todo lo que dices en este post, sobre todo porque mi blog de repente es muy personal y si, escribo porque soy bien exhibicionista, jaja.

Seguiré leyendo. Te agregué en mis links, hope you don't mind.

Saludos.

Indigente Iletrado dijo...

Que bonito es lo bonito.

Tú también.

Polite y toda la onda.

Anónimo dijo...

jajajajaja... yo acabo de abrir el mio y sí, eso pasa.

Anónimo dijo...

solo me gusta leer tu stuff... tu sabes, me siento medio identificada contigo de cierta manera, y pues me agrada leer cosas buenas...

ka! dijo...

Creo que al final es bueno dejar constancia (pública!) de las cosas que uno va haciendo, a veces con la intención de reirse, otras solo para recordarlas y saber que siguen allí..

te dejo un abrazo Maguita..

Regiina dijo...

Yo acabo de iniciar con un blog y, efectivamente, estoy en la etapa de querer que todos entren y lean jajaja para eso se escribe no? Además, quiero hacer de mi blog un espacio en donde la gente que ni me conoce me pueda dar su opinión o talvez un consejo para resolver las cosas difíciles de mi vida =) muchos saludos!

«danito» dijo...

meh! yo tambien voy llegando.

Como buen hombre necio, y con tanto tiempo libre me chute toooooooodos los posts. TODOS. (y que evolucion! o eso que llamas ritmito)

en fin... por ahora solo diré: gracias!

y Salud!
Pasela bien chido doña maga, honrado estaré si digna usted agregarme a su fan base...

Saludos!

carmen cuervo dijo...

AQUIIIII ESTOY Y SI TENGO BLOOOOOOOOG!!!!!!!!!!!!! AMOOOOOOOOR Y PAZZZZZZZZZZZZ CIAO