martes, enero 06, 2009

Disertación filosófica existencial sobre tema profundamente trascendental

El otro día un amigo y yo alegábamos con ciertas personas que no era lo mismo estar enculado que estar enamorado... sí, yo sé, OBVIAMENTE no es lo mismo. Primero que nada, enunciemos nuestras tres hipótesis fundamentales:

  1. Se puede estar enamorado, Y ENCULADO. Caso muy raro, pero sucede.
  2. Puedes primero estar enculado con alguien, y posteriormente enamorarte de la persona. Sí, sí hay gente así de estúpida.
  3. Sin embargo, esto último no funciona al revés, NO puedes estar primero enamorado de la persona, y posteriormente encularte con ella (que si terminas después le traigas unas ganas malsanas y revanchistas es otra cosa, eso es más bien sexo vengativo con el ex, y encaja en otra categoría totalmente distinta de la que después hablaremos).
Dicho lo anterior, estar enculado es como un estado de interdicción absoluto donde no piensas, no escuchas, y a veces ni comes. En cambio, estar enamorado, aun cuando puede ser todo lo anterior, muchas veces va acompañado de incertidumbre, altibajos emocionales, náuseas y dosis indiscriminados de agresividad pasiva.

Cuando estás enculado generalmente lo sabes, aunque se lo niegues a tus amigos, a diosnuestroseñor, y a las monjas del colegio. Es como más evidente, digamos. Al final, es potencialmente menos peligroso, porque sabes que probablemente va a cargarte la chingada, pero pues bueno, ya esperas el golpe ¿no? En cambio estar enamorado te deja más vulnerable en muchos sentidos.

Habiendo establecido que no son lo mismo, ¿qué es mejor? ¿o menos peor en este caso?

En mi opinión, estar enculado es como una infiltración, estar enamorado es como tomar diclofenaco de liberación prolongada, ya depende del ánimo suicida de cada quien en esos días.

15 comentarios:

Sascha! dijo...

Yo he conocido a mucha gente enculada, yo lo he estado también... también he conocido a gente enamorada y yo tmb lo he padecido.

estos dos sentimientos son como que lo mismo, pero en realidad tienes toda la razón. U_U

Vanessa C. dijo...

Ya superé dichos estados, son de lo piooor!!!

«danito» dijo...

Querida Maga, Mi Reyna:
(muy ad-hoc a estas epocas)

Enculado hasta le dices lo que "sientes" por ella e insistes y en una de esas, afloja (el mejor afrodisiaco son las ganas del otro, la zabaleta dixit)

Enamorado te sudan las manos nomas de verla y se acelera el corazon al tratar de hablarle y te cagas por las pendejas que dijiste y por lo que no dijiste y... nononono.

Totalmente de acuerdo contigo.

Uvé dijo...

MMM, estar enculado es una onda totalmente sexual, por eso lo del culo. Cuando estás enculado te pueden hacer como quieran, pero con tal de seguir poniéndole lo permites, o te enojas para tener sexo.

Estar enamorado te hace feliz. Estar enculado solamente te sacia.

Saludos.

achg dijo...

creo que lo mas heavy del caso enamoramiento-enculacion es cuando el ciclo se repite habiendo de por medio no un corte de relcion sino el enfermizo break off y regresa el tiempo nuevamente enamoramiento-enculacion y asi sucesivamente por 5 años..

Me ha tocado pagar las chelas mientras escucho los berreos del animal herido y eso es lo que me duele del citado ciclo..

si.. pagar las chelas...

Alebrijemx dijo...

Contra enamorarse solo hay una solucion, arrancarse el corazon y quemarlo en el asador un dia de carne asada con los amigos (con la ayuda de un conductor designado, mucho alcohol y disposicion para llorar como niño frente a todo el mundo) y al otro dia aguantar la burla de todos, pero amanecer redimido y con un corazon nuevo, es como un exorcismo (me han contado, jajaja).
Contra encularse solo hay una y en terminos en extremo coloquiales:
conseguirse un mejor culo...
osea un clavo saca otro clavo.
saludos, Diego

Sachery Guevara dijo...

Gran disertación de tu parte. El enculamiento es una etapa importante dentro de los seres humanos, ultimamente mas cuantioso que el enamoramiento, por fortuna mas fácil de salir de ese estado.
El estar enamorado no solo se compara con medicarse con diclofenaco, algunas veces es un coctel de valium, prozac, diazepam y coca cola.

«danito» dijo...

Nah! Me gusta mas la solucion del Diego. Drastica. Como debe ser.

La.Angie dijo...

"estar enamorado es como tomar diclofenaco de liberación prolongada"

jajajaja me gusta eso.. lo pondre de nick!

Alebrijemx dijo...

Ja! recuerdo una vez hace unos 6 años, llegaba de la prepa y alguien a quien no voy a quemar estaba pedisimo y con la cara roja de tanto llorar en casa de un amigo:
- Que paso bro?
- Ya sabes... para que te explico, traes la moto?
- (si, pero no...) No bro, hoy le toca al socio (estaba comprando una 750cc en sociedad con otro bro)
Lo que sigue no lo entendi, porque arrastraba demasiado la lengua, pero creo que dijo algo asi:
- fijate como me vez ahora, fijate bien (casi se cae de la silla) jamas volveras a verme igual, jamas...

Al otro dia el tio estaba redimido, cierto y el la tarde se aparece la causa de tanto dolor en cuestion y toda la decision se acabo, aquel wey como si nada.

(unas horas mas tarde)
- Te das cuenta?
- De?
- De como si estas bien pendejo!

Lei en un blog hace poco: me comprare un igloo e invernare hasta la primavera, eso deberiamos hacer todos "los amorosos"

Diego

Adry dijo...

Total y completamente de acuerdo. Y si, cuando tus amigos te dicen ¡q rayos le viste a... (fulano,a) y tu misma t lo preguntas sin encontrar respuesta alguna unicamente recuerdas la forma en q t habla y aún asi sientes q el corazón se va a salir d su lugar cuando lo ves entonces... eso, eso es estar enamorado.

Guffo Caballero dijo...

Lo mejor es estar las dos cosas. Y que primero suceda el enculamiento, para que el amor dure más cuando el enculamiento acabe.

Indigente Iletrado dijo...

Yo tengo serias y considerables pulsiones suicidas. Agarro parejo.

Michelle dijo...

tienes toda la boca llena de razon

Unknown dijo...

Diclofenaco:
El diclofenaco (también conocido como diclofenac) es un medicamento inhibidor relativamente no selectivo de la ciclooxigenasa y miembro de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores tan intensos como los de la artritis. También se puede usar para reducir los cólicos menstruales.

****
Diclofenaco
¿De donde ch.. sacas estos términos?