viernes, marzo 24, 2006

De comerciales y eufemismos

Si hay algo en esta vida que me enferma (además de los fashion crimes como usar medias con huarache o lápiz labial fucsia), son los comerciales de pañales y de toallas femeninas.

Los de pañales por pueriles y porque subestiman la inteligencia del mexicano promedio, y los de toallas porque todos sin excepción son ñoños y chillones a la vista.

O sea, güey, como si de verdad una se sintiera fresca y protegida en esos días (¿cuáles días específicamente? ¿cómo sabemos cuáles son "esos días" con certeza? Igual y esos días son en realidad otros días y nosotros ni en cuenta). Eso sin mencionar que a la mayoría de las mujeres les dan cólicos de esos en los que sientes que la cintura se te separa del cuerpo cuando les baja (¿les baja qué? ¿el azúcar, las hormonas, los calzones?).

Las de los comerciales tienen su periodo (insisto ¿periodo de qué?) y hacen hincapié en lo maravillosas y fantásticas y triunfadoras que se sienten con la protección que sólo always con malla sec o saba íntima con alitas pueden darles. Yeah right! No sé ustedes, pero yo me siento inflamada, cansada, hormonal, neurótica, fea.. y eso mis niños, no se remedia porque la nueva tecnología de kotex neutraliza los líquidos haciéndome sentir seca y protegida (que pinche necedad con eso de la sequedad y la protección).

A lo mejor lo de la libertad es por las alitas. Ni que decir de las que tienen olor a manzanilla, asco asco asco.

Mención aparte para todos los vomitivos eufemismos de "menstruación" que se utilizan.

La regla decíamos en la secundaria, y la mitad del salón se reía.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A mi esa expresión de "hacer el amor" siempre me ha parecido un eufemismo por demás cursi y asqueroso. Se dice "coger".

Hay que aprender a expresarse, maldita sea.

16 comentarios:

aRGan dijo...

...aventarse un palo diría yo!! o cmo realmente se debería de decir, tener sexo, ¿hacer el amor? el amor no se crea si se destruye sólo se transforma...a lo de los comerciales, toda la razón, nunca lo había pensado de esa manera...afortunadamente a mi no me pasa, pero si duda, buena oportunidad para apapacharlas.

El Angel de Madrid dijo...

Pobre de los de la Sociedad de Comerciales de Toallas Femeninas (SCTF), les deben estar zumbando los oidos... hacer el amor o coger, al final es lo mismo no?

Teco dijo...

En esta vida solo hay dos cosas muy importantes, una es coger, la otra no es tan importante.

Saludos Maga.

Mal Bicho dijo...

se dice coito...fea palabra para la cual coger suena a eufemismo...

salu2

Gerson "Tlalocman" Obrajero dijo...

Sip, esa es la palabra, aunque follar es harto interesante también.

Comprarías unas toallas cuyo comercial vieras a una vieja histérica y medio ansiosa con las piernas cruzadas? jajaja.

Besos Mágicos

ka! dijo...

Maguita: Alguna vez leí, que fué un error de la sociedad establecida el darle nombres como "pene" y "vagina" a tan perfectas (en singular y en conjunto) obras tan perfectas de Dios y la naturaleza..

...Definitivamente la MKT siempre trata de satisfacer una necesidad...y con respecto a "sentirse fresca" no es precisamente un tema q genéticamente pueda dominar tu servidor..

Pero estoy acorde..."Al pan Pan"

Jorge dijo...

AY maría santa patrona de los besos negados de hermoso guipillo de vas de la virgen creyente de los santos inocentes victimados!! digiste COGER!!! :P

ZERO dijo...

yep, espero aun un comercial de toallas o tampones donde salga una chica tremendamente manchada entre las piernas, pero es demasiado politicamente incorrecto...

coger....¿cariño?.

EvilChristian dijo...

Puro marketing puro...

emma dijo...

Yo digo que "HACER EL AMOR", es una expresion que su usa para cogerte mas rapido. como dice evilchristian, puro mkt.


y no mames, toda la verdad dices maguilla, yo no me siento "segura" ni "protegida", nisiquiera me quiero un poquito durante esos días, odio que digan "ya.. me resolvio la vida", POR DIOS, ES COMO TRAER UN MALDITO PAÑAL PUESTO ¿Como se supone que eso te tiene que hacer sentir, sexy, segura, tranquila, FELIZ, NOSE, es una mentada de madre

saludos

tapetazo ultraconfort dijo...

Y yo que andaba con una toalla femenina en mi morral con la esperanza de que algún día yo rescatara heroícamente a una muchacha en un momento tan crucial y se enamorara perdidamente de mí... bueno, de todos modos creo que lleva ahí unos 10 meses... y la verdad no tengo idea de cómo llegó al morral... creo que ya no sería muy higienico ofrecérsela a alguien... mejor la tiro antes de que empiece a crear algún tipo de vida...

Saludos. Nos estamos leyendo.

HugoLara dijo...

Jajaja eso de "Hay que aprender a expresarse, maldita sea" me recordo al chiste de Polo Polo..el pipi es pipi..y la caca...caca..punto...se acabo, no es ni popo ni pupu ni cucu ni nada nada..CACA CACA!

Salu2!

N° 8 dijo...

Todos tienen razón, maldita Real Academia de la Lengua.

Gizeh dijo...

Bueno solo quiero preguntar si las toallas femeninas son tan incomodas porque no cambian a los tampax? creo que no he visto un comercial mexicano donde anuncien tampax porque sera??

AzenetaXD dijo...

Nunca me han gustado los anuncios de bebes, siempre salen encueradillos, pobrecitos,capaz que los pedofilos tienen su colección de anuncios de pañales.
Los de toallas me son indiferentes, aunque seria mejor no pasar por eso...nunca jeje.
Coger es un rapidin, sin compromiso ni nada; al "hacer el amor" le metes feeling y bueno alguna que otra lo "hará" para no sentirse tan zorra jaja

Indigente Iletrado dijo...

Por cierto.

'El miedo sigue desviando la aguja de nuestros compases; en toda mi obra no he sido capaz de escribir ni una sola vez la palabra concha, que por lo menos en dos ocasiones me hizo más falta que los cigarrillos'.

Cortázar.