jueves, marzo 30, 2006

A good grupie's job: La anécdota

El miércoles antepasado estaba yo echando chal con dos de mis super amiguis desde la prepa, y les comenté que tenía que hacer un reto para lo del Big Blogger 4

"¿Eso qué es?"
"Ay güey, es tipo que un fotolog colectivo, ¿ya ves que tengo el blog, no?"
"Ah órale, chido"
"Pero tengo que tomar un chingo de fotos, así tipo a un señor calvo y de lentes y a una pareja de novios and so on"
"AAYYY ¡¡¡nosotras te ayudamos!!!"
"Ay ¿si me ayudan? ¿neta?"
"¡Ay claro! Vamos al centro, ahí siempre hay gente bien rara"
"Me cae... nada más tengo que hacer el pinche letrerito"
"Órale, ¿les late el miércoles?"
"Órale, me late"
"Ya estamos nenis, no se me vayan a rajar"

Total que a la mera hora fue el martes porque el miércoles teníamos apertura de campaña y hay que cumplir con los compromisos políticos (que a la mera hora ni fui, porque al parecer el medio millón de pesos que mis padres gastaron en mi educación me capacitó para ser su sirvienta y su office boy). Anyhow, ya hice el letrerito, de hecho hice varios, me quedó monón (denme un poco de crédito, soy abogada, eso de la creatividad para letreritos no se me da mucho), lo pegamos en un papel cascarón, pasé por mis amiguis a sus respectivas casas, se nos hizo tarde (para variar), como a eso de las 8 de la noche íbamos llegando al centro.

Empecé a ver un chingomadral de señores calvos y de lentes, pero estábamos terminando de hacer el letrerito y se nos desaparecieron. El discurso -choro- barato de convencimiento iba así:

"Hola, buenas noches. Estamos haciendo un trabajo de la escuela, tenemos que tomarle foto a diferentes personas aquí en el centro. ¿Te puedo tomar una foto? Ándale, es rapidísimo, nada más sostenme poquito este letrero con el nombre del equipo"

Lo primero fueron las chavas de secundaria, que penosa es la gente de veras... bueno, el caso es que unas chavas después de que les rogamos tantito y las convencimos de que no eramos tratantes de blancas, ni de un sitio web fetichista, y de que no estábamos tras sus saludables riñones, accedieron:


Después vino la pareja de novios, aunque han de saber, que una de mis amiguis, como buena mercadóloga, no sólo quería que convenciéramos a la gente pa' que nos ayudara, no, ella quería hacer fotos todas conceptuales (meternos a una escuela y hacer que todos los alumnos formaran dos B's -BB-, descartada por miedo a ser consideradas pederastas en potencia, aunque la idea era buena, muy buena), y para los novios insistía en subirlos al quiosco que porque se verían más cute. Para nuestra buena suerte, después de dos novias que sacaron el rebozo, encontramos a unos noviecitos bien lindos que se veía que se A-D-O-R-A-B-A-N como sólo se adora al primer amor (todos susupiramos ~sigh~), y aquí el chavo fue el participativo y buena onda que la convenció de subirse al quiosco, pero con la pinche suerte que tenemos justo en ese momento lo estaban barriendo y tuvimos que conformarnos con las escaleras:

(Chéquense que trae una rosa en su mano, how cute is that?)

Después nos pusimos a buscar a nuestro vendedor/indigente/niño de la calle/y las arañas (¡¡¡que bonito es el gmail!!), aquí sí había como mucha variedad, pero nos gustaron los globos y nuestras mejores sonrisas convencieron al señor de posar para nuestra cámara:
¿No se enamoran?

(Durante todo este tiempo estuvimos esperando que una pinche vieja en minifalda se atravesara en nuestro camino, y naaaaaaaaaaaaaada)

No me acuerdo si antes o después de eso, fue que vimos al viejito más pero más adorable sobre la faz de la tierra, ¡¡¡y estaba comiéndose un helado!!! ¿Así o más perfecto? Además, él y su familia fueron los menos se nos hicieron del rogar y posaron con toda la buena intención:

¡¡¡Aaaaayyyy me lo como!!!

Nos faltaba el señor calvo de lentes, y de 20 que habíamos visto, ni uno se aparecía, ni UNO. Hasta que de repente los cielos se abrieron, el aire se tornó claro y ahí estaba (hasta música de epifanía escuché, me cae). A este señor sí fue un rollo convencerlo. Primero parecía dispuesto a cooperar, pero vió el letrero y empezó a interrogarnos con que qué significada, pregunta para la cual no estábamos preparadas -chacachacáaaaaaaaaaan-. Total que ahí medio le inventamos que así se llamaba nuestro equipo y que era porque queríamos algo parecido a "Big Brother", y luego él nos empezó a decir que sabía inglés y que al día siguiente iba a investigar lo que era "Blogger". Así que, señor bolero (porque nos empezó a contar que era bolero y que lo encontrábamos diario en el mismo banquito y que si queríamos ir al día siguiente, yo si tengo tiempo el fin me voy a dar una vuelta), si efectivamente investigó lo que era "blogger" y dió con Big Blogger y con esta página, no se vaya a enojar con nosotras por mentirle, ¿okis? Era por una buena causa, además vea que no hicimos uso inapropiado de la fotografía, y bueno, aprovechando, eso va para todos los fotografiados, gracias por esos 3 minutitos de su tiempo.


Si sale retecukis (palabra de la Emma tiene tumbao)

Por último, nos faltaba el personaje y la chava en minifalda, porque sabrán que en este pueblo bicicletero y zapatero, donde generalmente nos azota un calor inclemente en esta época del año, justo el martes hacía un pinche aire culero que impidió a las mujeres salir a la calle en minifalda, o sea, ¿que no se han dado cuenta de que ya comenzó la primavera? Demonios.

En vista del poco éxito obtenido, y habiendo hecho un minucioso estudio de las reglas del reto para no errarle, mi foto de una mujer en minifalda (usando los zapatos que han hecho famoso a este blog).



Es definitivo: de minifalda parezco prostituta. Chale.

Tan tan. Comentarios en Big Blogger.