jueves, junio 01, 2006

Le tengo miedo al compromiso

Ayer mientras cenábamos:

...y olvida lo que te dije, olvídalo olvídalo olvídalo, yo no dije nada, nada que implique compromiso ni comprometerse ni ninguna conjugación de ese verbo.
De eso quería hablar contigo desde el otro día... ¿hacia dónde va esta relación?
¿Cómo que hacia dónde va?
Ajam
Pues... hacia... am... ¿hacia delante?
En serio Liliana, ¿tú hacia dónde crees que vamos?
am... ¿tenemos que ir hacia alguna parte? ¿no podemos nada más disfrutar el paisaje?
Sí, pero... bueno, es que el otro día estaba pensando que no teníamos un rumbo.
¿Y para que necesitamos un rumbo? Yo digo que hay que vivir el momento, yo estoy muy bien así, creo que estamos bien así, yo te adoro y me encanta nuestra relación, no creo que necesite ir hacia algún lado.
Estoy de acuerdo, pero también creo que no podemos estar así como a la deriva.
¿Qué quieres que te diga? ¿Que de aquí a un año vamos a vivir juntos? Pues no, no te puedo decir eso, yo ya te dije que de aquí a cinco, seis años yo no me caso ni contigo ni con nadie, y si tu ya en dos te ves así, pues lo siento mucho pero nada más te estoy haciendo perder tu tiempo.
Pues sí...
mmm... ¿estás terminando conmigo?
mmm... no... nada más que me gustaría saber si esto tiene futuro, si vamos a llegar a algún lado, no sé, yo he tenido relaciones muy largas que no llevan a nada, y yo a ti sí te veo como la mujer de mi vida.
ajem... yo creo que así estamos muy bien y ponernos a divagar tanto en eso de la dirección, y el rumbo y la deriva y las arañas nos va a hacer perdernos el recorrido... Por cierto, ¿qué onda con nuestra inversión de roles?
jajajajajajaja
jajajajajajaja
Tienes toda la razón, yo esta conversación la tuve hace tres años, pero exactamente al revés.
Te digo... luego te enojas porque te digo que eres una nena.
¿Soy una nena? Ahorita vas a ver pequeña e indefensa mujer...

Por cierto que el otro día lo asusté porque me puse a llorar magdalénicamente nada más para aparentar que estaba sentida. No que le asustara que llorara sino que fuera tan convincente. Yo debí de haber sido actriz dramática o payasita de rodeo.

20 comentarios:

MO dijo...

Hacia donde va esta relacion ? Que esa pregunta no la hacen las mujeres ? Por que a mi si me la hizo la que ahora es mi esposa, y aun asi la alargue cinco años antes de dar mi brazo a torcer, si ella hubiera pensado como tu, quien sabe, a lo mejor seguiriamos en un muy rico amasiato, y no es que ya se haya apagado la chispa, pero la neta el sexo asi como de amantes o viviendo en "pecado mortal" segun la iglesia, es mas rico !!!

criticaconstructiva dijo...

Drama Queen??? Esperemos que no te arrepientas y cuando tu quieras saber a donde va la relacion el este alli esperandote =D

Saludos

argan dijo...

Ya somos dos! no es que le tenga miedo a los compromisos, pero no me quiero sentir obligado a ser de alguién, a tener que entregarme sólo a una persona cuando le puedo dar amor a una comunidad muy grande, bla bla bla para el mi el matrimonio es lo más cercano a que los leones se vuelvan vegetarianos, osease imposible.

Justamente ayer escribía acerca de esto, todo empezó platicando con una amiga que se casó a los 20 años y ahora su matrimonio no va a ninguna lado(mmmmmmmmmmmmmm), es un post que tengo en drafts, ya te avisaré cuando lo publique. besos y mi bella Maga.

Sergio dijo...

ESCURRIDIZA!!!!!!

SALUDOS MAGA.

Indigente Iletrado dijo...

Bah. No es tan grave.

Ni él es una completa nenaza, ni tú eres una elusiva patológica. Tú -como algunos millones de personas más- eres suficientemente interesante, irresponsable e inteligente como para mentir como mienten todos los boleros.

Además, eres joven. Esa explicación debería bastar al buen entendedor...

Netrusko dijo...

Cada ves es mas comun encontrar gente que prefiere vivir solo o no casarse nunca o no tener hijos porque es demasiada responsabilidad, para que vivir pobres y con problemas de dinero si asi uno esta bien en la casa de papá donde solo estiro la mano y ya esta ok ok no lo digo por ti, yo mismo lo pense cuando me case si yo tenia mucho dinero y ahora voy a tener que compartirlo despues me gusto y ahora soy feliz aunque no sea todo para mi

Gerson "Tlalocman" Obrajero dijo...

Worales... se que odias los consejos así te te daré uno ;) jajajaja...

No es cierto, creo que a veces no podemos ir en contra de nuestra naturaleza, o quizá no en este momento. Ojalá que las cosas sigan tranquilas y nadie fuerce al otro a hacer algo que no quiere.

ALEMAR dijo...

Los compromisos no se hacen con alguien más sino con uno(a) mismo(a) por que significan que has elegido ése estilo de vida con un acompañante... Chale, por otro lado, no sé por que yo no puedo hacer dramas "de la nada"... me esfuerzo, pero ni una sola gotita sale de mis ojos. Tengo que aprender a fingir mas!

Besos

ZERO dijo...

los compromisos pueden hacerse, claro... pero las vueltas de la vida generalmente dan sorpresas y terminan las cosas muy diferentes... nada como vivir el momento.


besos maga....

ElMozambique dijo...

Eres una mujer fría y sin sentimientos, el quiere un hogar, una casita blanca con un caminito de piedras, plantas y flores a la entrada, poder criar sus propias gallinitas y chivas y que los escunicles corran en calzones por todos lados y tu solo quieres seguir en la chacota.
en fin
¡Que tengas buen fin de semana!! :0)

Adrix dijo...

mmm... pues ayer luego que te ví me diñó curiosidad eso que me dijiste que posteaste... y aprovechando que en el nuevo trabajo tengo internet yay!!! ah pues resulta que eso de invertir roles debe ser ... no sé... chistoso??? creo que yo nada más me hubiera reído un rato y le hubiera dicho que no sabía pero que si él tenía la respuesta me la dijera.

Adrix dijo...

ahhh x cierto... cómo estuvo la película italiana???

Pleia dijo...

Hola!
Pues cada quien tiene sus sueños, y deseos, no?
A veces se planean tanto las cosas que no resultan, yo digo, como van aconteciendo las cosas hay que vivirlas, yo nunca planee estar ahora viviendo con mi chavo, y pues ahora lo hacemos y nos va muy bien, es emocionante ,pero nunca lo planeamos, solamente... pasó.
Como comentas, planeas no juntarte con nadie por lo menos en 5 años, pero también es reflexionar, si decimos que la cosa es vivir día a día pues sinceraente quien sabe que pueda pasar de aquí a 5 años... no?
Besos!

malkavian dijo...

uy que miedo! JAjAjAJjA... ten cuidado eeeh maga?!?! Nada que al rato te dice que esta embarazado y que el hijo que espera es TUYO!!

Ni madres eeeh!?!? Primero pruebas de ADN!

Baldemar dijo...

weba esas platicas, mil weba.

Aunque eventualmente, en lo personal, me canso de seguir en lo mismo. Me da igual pa donde se muevan las cosas con tal de no seguir en lo mismo.

Daniel el grande dijo...

Pues mi novia ya es fan, definitivo, de este blog.
Ayer le hablé en la noche y la indirectota (retedirecta):
-Ya viste el post de la Maga??? (osea en tono irónico).
-Y yo: ah sí el del miedo al compromiso (haciéndome tontín).
-Si ese- en el mismo tono-¿qué opinas?
-Que eso de la inversión de roles está cabrón, jaja- risa nerviosa de no entiendo de qué estás hablando, en el mismo tono tontín.

Y como sé que va a leer este comment: Te amo BB, no es tonto, si entiende. Pero prefiere pensar que te referías a qué curioso es lo de la inversión de roles.

Maga, excelente post, trataré de ya no dejar mensajes personales, pero estoy siendo espiado por la CIA (AKA my girl)... tú comprenderás. Un abrazo maguita, nos leemos pronto.

sisterless dijo...

Yo nunca he sido de preguntar "a donde vamos", pero ultimamente lo he hecho y por preguntar la cague... en fin, no se si me da gusto o me da tristeza.

Infernarium dijo...

Uyyy... sera que ya le entro miedo al cuentista?

Otro NorteÑo Màs dijo...

Apenas voy conociendo tu blog y me ha encantado como escribes y como te describes a tì y a tu vida. Deberìa de haber màs mujeres que se pudieran expresar con tanta libertad de si mismas, de sus necesidades ... de sus caprichos. Quien màs reprime a las mujeres son ellas mismas...

carmen cuervo dijo...

io si no veo ke tiene futuro la relacion para ke chingados pierdo el tiempo? pero igual es pedo de cada kien.. no?
ojala todos pudieramos pensar como tu :S..

te mando un abrazo