jueves, agosto 31, 2006

Cuando todavía me quería

- Ya cállate, por favor, te juro que te voy a soltar un madrazo...
- jajajajajajaja ay corazón no exageres.
- Eres una mala mujer amor.
- No es cierto, yo soy una lindura, lo que pasa es que tú eres un pinche exagerado.
- No, no, eres una chaparra maldosa... ah no manches, ¡eres una canción veneno!
- ¿Qué es eso?
- Los aborígenes africanos pensaban que todo lo que había en el mundo estaba hecho de canciones. El creador, cuando formó el mundo, cantó una canción por cada cosa, por cada sentimiento, por cada emoción, por ejemplo, una canción amor, una canción ternura, y así sucesivamente. Entonces, cuando los aborígenes deseaban hacerle daño a alguien, cantaban una canción veneno, para enviar mal hacia otra persona.
- ¬¬
- Tenía años que no me acordaba de eso.
- Am... me gusta, me gusta...

(Ya no supe si era un cuento o si lo había leído o si lo había visto en el discovery, que como todos sabemos es fuente inagotable de cultura)

19 comentarios:

ka! dijo...

...quién sabe amiga mía...

Me dejaste pensándo...no me responden tan fácil los dedos.

Julio dijo...

para mi que es su imaginacion :P

LaMaga dijo...

Seeeeeeeeeeeeeee! tengo 24 versiones de esa canción :) Pero gracias x preguntar

Gerson Obrajero dijo...

Orale, siguiendo la lógica del ejemplo, deberías ser una canción deseo en vez de una canción veneno...

Besos mágicos.

Reb dijo...

me gusto :)

saludos maga!!!

debo decir que nakiee completamente tu post mientras lo leia no pude evitar pensar en esa cancion... por que soy veneno, y si tu quieres yo te quiero... pero desnudate primero...

maldicion no se ni quien la canta, pero fue como un flashaso!!! sorry!!!

:(

Anónimo dijo...

"Chaparra maldosa"... me ha molado mucho esa expresión, voy a tener que usarla más, que rico es el castellano, bonicos meus

Anónimo dijo...

Bien mi comentario cero q ver c la canción, ummm, hay Maga, "Cuando te quería", pues bien, no fuiste "Esa Mujer", todas queremos ser "Esa Mujer" alguna vez en nuestras vidas, ahorita duele, pero ya dejará de doler, quizas salga alguien más ad hoc a ti.

Hay q dejarlos ir, lo malo es q a veces regresan...

Shinji dijo...

jajajajajaja.

Ya me imagino, el tipo esta a punto de soltarte una cachetada guajolotera y a media gritadera te suelta la explicación sobre leyendas africanas... que bizarro.

Saludos!
:d

Acayo dijo...

Yo si te madriaba y por menos, bueno nel, más bien te daba nalgadas, siempre y cuando gritaras harto VAQUERO....

Acayo dijo...

Yo si te madriaba y por menos, bueno nel, más bien te daba nalgadas, siempre y cuando gritaras harto VAQUERO....

Nostromo dijo...

A lo mejor eres "Venenno Vil" como la canciòn de Fobia o "Veneno en la Piel"...difinitivamente, usar al discovery de referencia nunca falla.

pleyis dijo...

Mejor que no lo vea mi novio, que sino me empezaría a decir "chaparra maldosa", ja,ja,ja

Malakatonche dijo...

En realidad, es un mito aborigen australiano; involucra a una entidad gigante llamada el antiguo -a veces se refieren en plural, "los antiguos"-, que en el primer amanecer de la existencia se levantó con el calor generado por el sol.

Su despertar dió origen a la vida en la tierra, a su paso "cantó" al mundo y todas las cosas durante su trayecto siguiendo al sol, y cuando el primer crepúsculo hubo llegado, el(los) craado(es) volvieron al suelo, donde duermen. Dicen que Uluru - las montañas Ayres, es el antiguo (o uno delos antiguos) que duerme harta el fin de los tiempos, cuando la creación volverá a empezar.

No sólo es una leyenda que explica el origen del mundo, sino del origen de la magia: según el relato aborígen, el "canto" es el bautizo que hizo el antiguo de toda la existencia, del orden natural, "las reglas del mundo".

Un mago es aquel que conoce el verdadero nombre de las cosas, y le es posible manipular la realidad al invocar el "canto" correcto.

Una bonita leyenda, por cierto.

Horus dijo...

O probablemente tenga mucho de cierto... Como hay mujeres cabronas... Y como nos gustan!

Mike dijo...

No sé si estemos hechos de canciones, pero cierto es que a lo largo de nuestra vida siempre habra una cancion que nos haga sentir identificados en un momento determinado... tu me suenas a una rola de chill con bossa nova... algo totalmente sensual... por mi parte hoy soy un blues... ayer fui un blues... ¡¡demonios!!

Pd.
El Discovery me da mucha hueva...

Shadow dijo...

sip. las mujeres suelen ser el veneno más letal
jejeje

Begüé dijo...

jajajja me encantas

Any dijo...

Querida Maga: Desde hace algunos meses comencé a leer tu muy interesante Blog al igual que tú, sin embargo no me había atrevido a comentar algo, primero que nada me encanta la forma en la que escribes sobre todo la libertad en la que lo haces. Espero seguir leyendo más de ti. :)

el @sombr@do esp@idercito dijo...

Que suave esta todo ese rollo de la canción veneno, pero como dijo shinji, estaba el cuate a punto de soltarte un madrazo y ¿mejor se puso a explicar sus leyendas?, jejeje, ta pirata eso rollo. Pero el otro día me la pasé diciendo chaparra maldosa por andar leyendo tus interesantes anécdotas