domingo, septiembre 02, 2007

Blind date (de cómo mis amigas me regentean de la manera más casual)

El sábado una amiga mía me puso en la incómoda situación de una blind date, aaaaaaaños, pero aaaaaaaaaaaños sin que me hicieran eso, desde la vez que mi hermana me hizo ir a tomar café con un amigo suyo y que nos sentó uno enfrente del otro así de "conózcanse y enamórense" y se fue muerta de la risa con su entonces novio que al final resultó ser un psicópata peligroso incapaz de amar (eso último en palabras del psicópata). Por eso mi hermana ahorita tiene un novio que adora y que la adora y que en la casa lo adoramos. Sobra decir que fue la hora y media más aburrida de mi existencia.

Volviendo al tema, me habla mi amiga de oye que mi novio tiene un amigo (ya desde la parte de "tiene un amigo" sabes que nada bueno puede salir de esa conversación) que viene de visita.... espera espera, ya sé a lo que vas, y no, no gracias, a mi esas cosas me tensionan, dejando de lado el hecho de que soy perfectamente capaz de salir con alguien por mi cuenta... ay que no seas payasa, es más, si no se gustan y te aburres nos vamos yara yara yara... ash ¿por qué seré tan sonsacable? ¡¿POR QUÉ?! Total que mi otro plan era ir a tomarme unas cervecitas con mi amigo que me dice "mi chica cocodrilo", y como sé que nuestro amor es timeless y que no íbamos solos sino con sus amigos, le dije ándale pues pero si me aburro me voy... no que te la vas a pasar muy bien, es súper agradable, que está guapito que yara yara yara. Jodida una que es de las solteras del grupo y a todos lados te quieren llevar para presentarte a todos los amigos, regenteándote de la manera más casual, snif.

Ya no hay moral en este mundo.

Por alguna extraña razón, cuando tu amiga está soltera tienes el impulso incontrolable de conseguirle novio, ¿por qué? Misterios del universo, y bueno, con honrosas (cof) excepciones como el cuentista y el de mi letra, yo no soy de tener novio ni relación formal, así que suelo ser el blanco número uno de tales ataques, como si fuera yo disfuncional o algo por el estilo, como si tuviera un pinche anuncio neón en la frente de "soltera y en busca", y me faltara la glándula que segrega la necesidad del compromiso.

Acepto que durante mi estado de interdicción novieril, me la pasé juntando parejitas, sobra decir que soy pésima, las fuerzas superiores no me creen lo matchmaker, quién sabe por qué será.

Aquí el punto es que suckea ser la soltera del grupo, y que a tooooooodas tus amigas te quieran presentar a sus amigos, y a los amigos de su novio, y a los amigos de los amigos, y que cada mes te salgan conque "no manches, conocí al hombre PERFECTO para ti" ¡NO MAMEN! Con los antecedentes que traigo, el adjetivo perfecto no le encaja a nadie, es más ¡¿quién carajos se creen para andar decidiendo por mi quién será el padre desobligado de mis vástagos?! Además, si tuvieran tantas pinches cualidades de adivinación ya le hubieran atinado ¡al menos a uno! No que puras pérdidas.

Insisto, ya no hay moral.

El punto es que cuando no tienes novio, y tus amigas sí, como que te compadecen (¿?) por andar sosteniendo el candelabro. Y ya cuando tienes (a mi me pasó, soy una sobreviviente), todo el mundo es de "no manches, qué bueno, ya te lo merecías, por fin"... am... ¿gracias? ¿Tan desahuciada sentimentalmente me han declarado?

Ya lo dijo Juanga: Yo no nací para amar. Snif.

Bueno, bueno, volviendo al sábado. Paso por mi amiga que estaba a media pelea marital (auspiciada por Nextel), no que ya no vamos a ir, y yo o sea, güey, ¡me planché! ¿si sabes cómo? A mi me vale madres, salimos porque salimos, no sí de hecho, nos pues que vamos con tu amigo al M********* un rato y de ahí nos vamos con mi amigo al M******, sale pues... tit tit No pues que siempre sí vamos, o qué la chingada, nos vamos nos quedamos, pues vamos y si nos aburrimos nos vamos (esa fue la pinche canción de la noche).

Llegamos mi amiga y yo al antro, estaba lloviendo, así que yo toda paranoide por mi pelo, y ya llega el novio estrella, con los amigos y "el amigo". El momento en que te presentan al sujeto es increíblemente INCÓMODO, o sea, ¿por qué se les pone a dos seres humanos con derechos universales en semejante situación? Porque estamos de acuerdo que de entrada se te puede hacer bofo y tonto y feo y etc... y ¡viceversa! Dios mío, ¿por qué hace uno eso? Peer presure, sin lugar a dudas. Además, ¿de qué puedes hablar con un cabrón que te están presentado tan a fuerza? ¿Del clima? ¿Del calentamiento global? ¿De todas tus relaciones fallidas pa' que de entrada sepa a que le tira? ¡Si apenas te acuerdas de su nombre! (y eso si te acuerdas, ja).

De lo más equis, pasamos, que la mesa, que la botella, que de dónde eres, y todas esas preguntas incómodas dónde pretendes interés por un perfecto extraño con quien te están obligando a pasar equis tiempo de convivencia. Digo, no está nada mal, si le ando dando, pero pss... u know. Estuvimos bailando y....

En el próximo post....

Cómo un one night stand perfecto se convierte en un ¿por qué soy tan débil, Señor, por qué?


P.D. ¿A qué ya extrañaban las anécdotas de mi vida de soltera?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo caí en tu blog de rebote, pero qué fortuna!!!!!!

Maravilloso Post!!!!

Me pasaba igual cuando vivía en Mx. Eeeen fin... Supongo que usar un singelringen no es suficiente para dejar claro que ese anuncio de neón verde en la frente no dice "soltera y se busca" sino "soltera y se huye" ja ja ja ja

o algo así.

Saludos! y bienvenida a mis links!

Unknown dijo...

"como si tuviera un pinche anuncio neón en la frente de "soltera y en busca", y me faltara la glándula que segrega la necesidad del compromiso." Jajajaja! yo tambien! despues de ver como se pelean esas "felices parejas" todavia quieren buscarnos parejita pa' andar igual que ellos!

la_luminosa dijo...

efectivamente extrañebamos tus post de soltera; saludos!

matkawa dijo...

La verdad si los extrañaba... quiza esa sea la razon por la cual no te pido que te cases conmigo...te prefiero soltera...

Anónimo dijo...

que siga, que siga !!!!!!!!! mas mas quiero ver si mi idea de tu desenlace es la misma anda sisisisisi


buena historia

Jorgito dijo...

Yo quiero una "blind date" con la maga :P

Violette dijo...

Hola, te leo desde hace dos post, y ambos me han encatado. Saludos

sirako dijo...

ay a mí nunca me han presentado a nadie así, lo que pasa es que me ven y dicen: "shet, es caso perdido"

Indigente Iletrado dijo...

Ash.

Tú despreciándolas y uno que jamás ha tenido una cita de esas. O de ningún tipo, creo. No tengo amigos samaritanos, pues.

O simplemente no soy buen material de ventas para una damicela aburrida. Jo.

Snif.

N° 8 dijo...

Jajajaja, deberias tener un comic, o algo ilustrado para darle mas sabor a tus historias,...que la vdd son geniales.

has escrito algo...novelas...que esperas?

Tienes emoción, soltura, no tienes miedo...hay "cosquilleo"...no pretendo hacer de tu vida un comic, si no de tus historias...

Bigfish

ka! dijo...

Seeeeeeeeeee las extrañaba!

Yo necesito escribir una q otra nueva mía!..me cae q sí!

un abrazo magui!

runaway dijo...

mucho!!!