domingo, abril 12, 2009

1000 monedas de oro al que sepa decirme cuál es el color borgoña

Cuando se trata de seguridad, mi cabello es una parte básica. Sí, yo sé que suena muy tonto, y probablemente lo es, pero el que mi cabello se vea bien o no equis día, es como no tomar café, algo me falta. Es no importante, importantísimo, aunque eso me haga ver como la bruja superficial que mi ex dice que soy, ja.

Que los hombres no lo notan, es un MITO. Ahí les va por qué. Es como muy normal que vas a hacerte un makeover (no extreme, porque eso sólo en la tele, y who has the time, y el dinero y etc.) y llegas a la oficina super linda con tu nuevo look (con el planchado del salón, obviamente, o el peinado, que después JAMÁS logras volverte a hacer, yo por eso en mi vida me vuelvo a aventurar con un corte "de moda" que sólo se me vea bien ese día y los siguientes dos meses parezca gato atrapado por podadora) y únicamente tus amigas, tu jefa, y uno que otro entre del género femenino lo notan. El resto de tus compañeros, tu papá, tu hermano si tienes y demás -argh- hombres alrededor, después de una semana soltarán un casual "Oye, como que te ves diferente, ¿te hiciste algo?" mmm no, sólo me puse la rayita del ojo negra en lugar de café, qué observador eres... imbécil.

Hasta ahí, pareciera que el equilibrio natural del universo no ha sido alterado. Tu te pintaste de rosa mexicano, y la población masculina inmune ante semejante variación en el equilibro cósmico. O sea, no lo notan. EN TEORÍA. Un día tuve la mala suerte de que mis cinco minutos de estupidez sucedieran cuando acompañé a mi hermana a hacerse rayitos, y dije "ah pues yo también, digo, ya estoy aquí", y que me los hago. La verdad no me veía así como TAN mal, y estaban dizque de moda. Ya en la noche veo al sadista en turno, yo toda soñada con mi nueva imagen, y lo primero que me suelta es un "No manches, ¡MI PELO! ¿Qué le hiciste?" A ver, a ver, a ver, ¿tu pelo? ¡¿TU PELO?! "Sí, pues es mi pelo, y no tienes por qué andarle haciendo esas cosas".

O sea, no lo notan mientras les guste. Hasta eso, a nivel relación, es una de las concesiones que estoy dispuesta a hacer, si lo prefiere rizado, rizado, si lo prefiere lacio, lacio. Nada más no me pidan que sea güera, poramordedios¬¬. Es parte de la relación, ceder en pequeñas cosas que nada te cuestan, y para la otra parte sí son importantes, porque a ti también te gusta que él use la loción que le regalaste, y se dejé la barbita de dos días aunque te pique cuando te besa. No estoy diciendo que cambies, ojo, eso JAMÁS lo van a ver en este blog. Sólo digo que es agradable que el individuo ese se ponga guapo para ti, y viceversa (tampoco se trata de que intentes asesinarlo porque se le ocurrió salir con gorra, o que a ti vaya a provocarte pulmonía fulminante usar pants). Pero me estoy desviando. El punto, es que cuando estás en una relación, existe un sentido de pertenencia, de tu cuerpo, de tu tiempo, de tu pelo. Es mi pelo. Sí corazón.

Les digo, el cabello ES importante. Por eso, muchas veces, cuando andas en esas etapas de cambio, te cortas el pelo, o te lo pintas, o yo qué sé. Tengo una amiga, que después de tres años con el hombre más agresivo pasivo que he conocido en mi vida, lo dejó. Tenía el cabello hermoso y larguísimo tipo comercial de Pantene (si no hubiera sido mi amiga en un ataque de envidia le hubiera pegado un chicle), un par de semanas después llegó casi casi pelona, provocando un infarto masivo. "No manches, tu pelo" "Ajá, es mi pelo". No se necesita un psicólogo.

Aunque cuando digo etapas de cambio, hablo en general y no sólo a nivel relación.

Pero lo peor, LO PEOR, es cuando preguntas ¿Cómo me veo? Y te contestan con un "Ah, pues... te ves... diferente" Ten huevos y dime que parece que me atacó una pantera en el camino, infeliz. Como dicen las abues, no preguntes lo que no quieras saber. Por eso, mejor no hay que preguntarles nada y hacer de nuestras cabezas un papalote con permanente color borgoña, pa' que se les quite.

18 comentarios:

Lady Mossad dijo...

Ahh color borgoña, sí claro, es pa'que los humanos entiendan como color vino, pero para que los coloristas de intermedio entiendan una base castaña caoba rojiza, que significa que es base mas entre azulosa y rojiza..

Algo así, no soy colorista pero aprendí a puro cagarla al usar tinte.. lol.

MAAG dijo...

Es el mismo que el teniente coronel Frank Slade viste en su corbata (y pañuelo, cual debe ser) en su último día de placer carnal (después de su memorable Por una cabeza): «Burgundy, Charlie, burgundy! They love it!». ¡Qué va!
-MAAG

PS. ¿Recibiste mi correo? Te cambio las monedas de oro por una respuesta.

Tavinho dijo...

pero... te aplicaste el colorete ese mencionado o no....???

ulisex-82 dijo...

color bergoña? no ps ni puta idea, suena como a morado

Lorena Ceballos dijo...

Utss, de seguro que se te ha de ver divi-divis.

B dijo...

o sea que qué le hiciste a tumi pelo?

Gansipapas dijo...

Necesitaria ser en persona, por comments me es dificil expresarme...

Saludos!

Ann dijo...

ciertamente, no los hombres nunca notan cuando haces algo diferente y BONITO, acudiendo a esa realidad ayer me presente en la oficina con el minimo maquillaje posible, mi rostro esta algo quemado y no queria maltratarlo, pero en cuanto mis tres compañeritos quedaron me dijeron: pero que te paso??!! estas enferma?? es que, ni te peinaste!!!. chingao!! por que si nunca se fijan hoy si???

Nainka dijo...

en mi ùltimo cambio de look muchos tipillos lo notaron... y obtuve halagos de a montòn...
menos del que DEBÌA dar hagalos ¬¬

pero no vuelvo a experimentar con tintes de fantasìa... o bueno... una vez mas y ya jajajja

ivonne dijo...

shhhh malditos hombres... tan cierto lo que dices...!!

DIOS CLOUD dijo...

El color Borgoña es una tonalidad de rojo con ciertos matices de púrpura, que toma el nombre del vino de Borgoña, una región oriental de Francia. El color Borgoña es similar a otras tonalidades del rojo oscuro, como el burdeos o granate. Es llamado asimismo color vino tinto o color vino...
Ahora cambio mis 1000 monedas de oro, por una foto de tus piernotas...

Kuruni dijo...

Yo también viví ese drama.
Jajaja. Muy buen post.

Edward dijo...

Yo soy hombre y dejame decirte que gracias a la globalizacion por parte del internet te enteras de tantas cosas que para las mujeres son importantes en verdad, por mas tonto que suene, tales como el cabello como tu bien decías en la entrada.
es mas para muestra un botón, ayer acabo de subir una entrada en donde hago halago a las chicas que han tomado aquel look de cabello lacio y flequillo tipo Lily Allen.

Creo es todo...ah! me encanta como escribes, en verdad que sabes llevar al lector hasta el final del escrito.

te sigo desde ya! ciao!

chika imprudente dijo...

Sniff, yo me hice un corte postruptura y todo el mundo lo alabó! Menos mi ex que no supo disimular el coraje cuando me vio :s

Sobra decir que arruinó el efecto de me siento una nueva y renovada yo jajaja

Saludos maga!

qvoyhacersinel dijo...

JAJAJAJAAJA.cierto a los hombres les da lo mismo lila o borgoña(un rubio cobre)ah pero cambia el tipo de ropa usa una escotada, que hasta el mas ciego se va de boca reina.jajajjajaajaja Se de que hablo me sucede mucho,me facina el tinte

Indigente Iletrado dijo...

A mi me caen mal las personas que piden que su pareja tengo un aspecto acorde con sus incapacidades estéticas.

Una cosa es sugerirle disfrazarse de Gatúbela o enfermera. Pero imponerle el planchado del cabello es atroz.

Ergo, ninguna mujer ha logrado que me faje alguna camisa o me peine.

Romina Power dijo...

Borgoña...


Ammm... es...



Ah, recurro al Wikipediazo http://es.wikipedia.org/wiki/Borgo%C3%B1a_(color)

Aunque obvio el tema no era el color precisamente, y efectivamente, a lo más que llego es a lo mismo ¿te gusta chino? pues chino, ¿te gusta lacio? pos lacio, no me cuesta nada y no te metes con lo más importante.

arboltsef dijo...

Ahhh, yo también, me pongo neuras con el pelo.

Curioso.

Mi mujer hace lo que quiera con él... supongo que por eso es mi mujer.