martes, mayo 26, 2009

Me quiere...muchopoquitonadaparanada...

Según uno de los incuestionables y científicamente comprobables tests de FB, me casaré a los 32 años. Es lo más deprimente que una red social me ha dicho desde... bueno desde siempre. No manchen, estoy HIPER atrasada, necesito trabajar en mi plan de negocios, crear e implementar toda una nueva estrategia para no quedarme a vestir santos, no no no seriously, me preocupa, me quita el sueño.

¿O será que FB se equivocó? ¿Será eso posible? Oh mi dios, ¡Oh no!

Total que a raíz de eso me acordé de que cuando era una niña pequeña que estudiaba en colegio de monjas, hacíamos muchos jueguitos relacionados a casarte, y con quién. Uno de los que más recuerdo era el de saltar la reata (sin albur, malpensados asquerosos) Dos de las hiperbitches en potencia sostenían la cuerda, una en cada lado, y contabas (en tu cabeza, obvio) unodostres... y entrabas y te comenzaban a cantar.

A, B, C, D, E... y con la letra que te equivocabas decías, o tus amiguis decían el nombre de alguien que te gustara, o de alguien horrible con quien no tenías nada que ver, o del niño que te jalaba la trenza y te robaba tu dona de pelo, porque OBVIO no vas a decir TÚ solita el nombre del que te gusta, o sea, suicidio social, hello!

Digamos... J... ¡Jorge!

Luego era "Jorge te quiere... mucho poquito nada para nada para esposa para novia para pura vacilada mucho poquito..." Y así. Según yo después si salía que para esposa te aventabas el de cuántos hijos ibas a tener, o algo así.

Lo que no te enseña saltar la cuerda, sino más adelante la vida, es que no necesitas equivocarte para sacar conclusiones apresuradas y que el puto de Jorge no te quiera para esposa, sino para pura vacilada... bastardo.

(Ahora que lo pienso, saltar la reata es sumamente sucio, y mis hijas nunca jugarán... además estando encerradas en una torre puede ser peligrosísimo).

Pero EL JUEGO por antonomasia era este:

No no no, really, se los juro, es más, si no lo jugaron, ustedes hombres (porque todas las mujeres que conozco lo hicieron) vieron a sus compañeritas entretenidísimas, y posiblemente CUCHICHEAR entre ellas como sólo las mujeres saben hacerlo, mezcla de jijiji con eresunpendejopitochicoquenosabe (¿qué? a esa edad no eran como talla extra, righ?).

Aquí tu decías a qué edad querías casarte, yo siempre decía 24, o sea.. ya bye =(

Luego ponías los nombres de los niños con los que te querías casar, o tu amiga ponía el del niño más feo, más o menos esa era la dinámica. Después podía variar, según recuerdo las más clásicas eran ¿cuántos hijos vas a tener? Aquí tenías que poner una, o dos opciones decentes, y luego mancharte con quince hijos, o diez. Después podías poner a dónde te vas a ir de luna de miel, o dónde vas a vivir. Aquí toooooooodo el mundo ponía de luna de miel París, y para vivir New York. Bien hecho educación católica clasemediera.

También un clásico era poner de qué color iba a ser tu vestido de novia. Blanco, rosa, negro, rojo... blanco, ja.

Luego venía la parte de a qué te ibas a dedicar cuando fueras grande, o a qué iba a dedicarse tu esposo. Todas queremos un esposo doctor, un esposo abogado, el término "esposo desempleado por la crisis económica" nunca figuró. En cuanto a ti, de pequeña yo quería ser maestra o presidente, una de dos, que no lo soy... ah pero tengo un blog, In your face life!

¿Cómo se decidía tu vida? ¡Fácil! Contabas unodostres sobre los cuadritos de tus life options... hasta la edad que habías puesto para casarte. Por ejemplo, en mi caso, el cuadrito que coincidía cuando contabas 24 lo tachabas, y así una y otra vez hasta que te quedabas con un solo cuadrito en cada categoría:

Mi vida de ensueño, snif


Lo curioso es que según recuerdo te lo tomabas very personal, tipo que tu vida acababa de ser definida por un lápiz del número 2 y sobre papel de cuadrícula grande. Siempre pasa que a tu mejor amiga y a ti les gusta el mismo, siempre, es un clásico de todos los tiempos que nunca muere, ¿cuántas amistades de AÑOS no se han ido al carajo por un cabrón? Pero no elucubremos los espíritus de las examigas golfas que nos robaron el novio, aquí el punto es que si a tu mejor amiga le salía que se iba a casar con el que a ti te gustaba, no decías nada, Ay qué padre amiga, y por dentro la gastritis que atribuyes a años de desayunarte un cigarro y un café negro comenzaba a formarse.

Había otro donde igual, ponías tres opciones, pero ibas doblando un papelito como acordeón. Aquí sí podías darle suela a tu morbosidad e incluir campos como "Con quién te va a engañar tu esposo" o "Con cuál se sus amigos lo vas a engañar tu" Divertísimo. Luego ibas preguntándole a la incauta "¿Uno dos o tres?" y te ibas muriendo de la risa con los resultados.

Después podías amenzar a tu amiga con ir a enseñárselo a Pablito, con quien aparentemente tendrá una luna de miel de ensueño en las bellas playas de Oaxtepec. Por cierto, tenía amigos que también querían que les hicieras el jueguito, y luego te decían "Tú, tú ponte para que te cases conmigo" o "A quién te pongo" "Ay no sé, a quién quieras" "Ay dimeee" "Quien sea, no me importa, ay ya, pues pon a Karla, equis" So sweet.

Yo por eso siempre llevo mi vestido de novia en la cajuela, just in case.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ahora entiendo que hacian con esos papelitos..

Saludos.

P.D. Ya actualizaste con la nueva probable edad para casarte??

Pinkrobot dijo...

Clásico! que buenos y a la vez tristes recuerdos, 0 de 10 veces pasó lo que ese papelito predijo, desde ahí perdí la fe en las adivinas

Angelus dijo...

wow! he tenido una serie de flashbakcs impresionantes...ya no me acuerdo de mis resultados, solo de la edad que siempre decia: 27, jojo...voy a empezar a cargar mi vestido de novia también.

Jorgito dijo...

Y a mi por que me dice puto? Ah... No soy yo, perdón...

Die Maan dijo...

Jajaja no manches los que les zumbaron los oidos....

Que poca tu novio si lee esto debe de vivir con mierdo, traer el vestido en la cajuela no me chingues :S

Anónimo dijo...

jajajaja, como me has hecho reir y recordar, oh cielos, tambien recorde que necesito un auto mas grande por que tambien tengo que meter los vestidos de los pajecitos que mis amigas me ofrecen....

la_luminosa dijo...

este post es taaaan cindy la regia. jajaja.

Sachery Guevara dijo...

me quitaste una laguna mental infantil, no recordaba ese jueguito. Yo me iba a casar a los 27 años, maldita sea, me tengo que apurar o se me vaaa!

Luis Jimenez dijo...

hola, soy nuevo por aqui, me gustan mucho tus posts. Lo mas divertido de este fue la "ayuda visual". Creo que estos juegos te pertubaron bastante por que es el unico post de los que he visto que pones imagenes. Continuaré al pendiente de tu blog.

Saludos

Natalia dijo...

Hola! Solo pasaba a decir que yo si jugaba eso! jajajajaja
SALUDOS!

Unknown dijo...

jajaja. Deberias cargar con el smoking del novio, porque o sea, no va a combinar asi de bello de bonito con tu super vestidazo, o sea, hellooooouuuuu!!! "Just in case" ;)

LaMaga dijo...

jajajaja pero si el novio es sólo un accesorio!!... ok... wait... sí, tienes toda la razón Moonlight.

Ann, me hiciste escupir mi cocacolalight jajaja los trajes de los pajecitos no los había considerado...

Mañana mismo me compro una van.

I. dijo...

Claro! Yo también lo jugaba, y me iba a casar como a los 23... tengo 18... así que no hay prisa, además de que no planeo casarme, pero tampoco estoy enamorada... Jajaja recuerdo que siempre tenías que poner esos dos lugares, cosas, hijoz razonables, y luego exagerar lo otro. Recordé bien chido. GRacias por eso. Una buena y sincera sonrisa despertaste en mí. Aguas con el vestido, en una bolsitaa transparente para que no olvides que está ahí, pero también para mantenerlo limpio. xD

**BuSHIta** dijo...

OMG!! so true! yo = me iba a casar a los 23... cuando mucho 25... y listo! mori en la raya! jajaja pero nada...
q triste! tipico juego de niñas de lazito y crinolina! btw nunca jugue eso de la cuerda!! muchopoquitonada... no más pa nada ^^
saludos!

Vanessa C. dijo...

Que juegos tan inhumanos!

GST dijo...

Jajaja está increíble!
Claro que y jugué a eso, pero algunas veces hice trampa... se lo irá a cobrar la vida???

Nemheim dijo...

Ahhhhhhhhh jugué mil veces a eso yo creo que porque nunca me convencio por completo la combinación de resultados... y como ke se me aproxima la edadddd

Anónimo dijo...

me encantó. Y pues si era vacile pero serio jaja

besotes

Lilián dijo...

Noooooooooooo manches. Regresión instantánea cabrona a la primaria. NO PUEDE SER. Siempre me consideré una muchachita marginal -ja- y poco sociable -nah, no cierto, sí era- pero ahora no puedo creer que, de hecho, YO JUGUÉ ESA COSA. Infinitas veces. ¡Claro! El truco era que rezabas porque no te saliera la opción fea. NOOOO MAMES. ¿Cómo te acuerdas de eso? Creo que yo lo bloqueé inconscientemente. UOoooh.

chika imprudente dijo...

Jaja yo decía 25 o 27 dependiendo del humor que me agarrara ese día :)

La verdad es que es la única referencia a pensar en una futura boda que aún no sabemos si sucederá que me di de pequeña.

Horror...

Kuruni dijo...

ahhhhhhhh yo tambien jugaba a esa madre!!! jajaja. recuerdo q siempre ponía 27 hasta q dije mejor 17 para que me dijeran los resultados más pronto :P

ほし dijo...

no manchessssss te acuerdas de ese juego??? ya se me habia olvidadooo!!!!!! ke cosas...

Lady Jesus dijo...

Insisto hasta el cansancio.

FB revela las verdades del universo, saca a flote la verdadera personalidad y define futuros -avalado ante notario público- ¡Qué Mizada ni que nada!

Yo jugué eso, pero en mi escuela era más difícil/aburrido porque estudié en cole de puras niñas -¿Lesbos?-

Como sea, es tu castigo por andar metiéndote en temas escabrosos.

LUDA dijo...

qué bonito post... yo jugué eso y ya ni me acordaba *suspiro*... pregunta: ¿en qué cuadrito se comienza a contar?

Charra Frijolera dijo...

sos grande maga...

miss.kar dijo...

Lo de los traumas es super cierto.
Hace poco estaba en la despedida de soltera de una amiga, que se aventó el comentario de "Yo de chiquita siempre decía que me iba a casar a los veinticinco, y ya ves, se volvió realidad"
Y recordé que yo siempre ponía 27, y se lo dije... a lo que salió con que el sacerdote que los va a casar le dijo que 25 era la edad "perfecta" para casarte.


Y yo...Pues claro querida, porque después se te secan las entrañas y pierdes la capacidad de procrear miembros de la iglesia, ¿no?

Cero que le dio risa.