miércoles, marzo 08, 2006

Quesque hoy es el día internacional de la mujer

Lo cual, como todos los días internacionales de cualquier cosa, me viene importando una pura y dos con sal (menos el del trabajo, nada más porque me encanta la ironía de que se celebre no trabajando, ja!).

Ahora, esto podría cambiar si me dieran regalos ¿dónde están los regalos? Si es mi día por aquello del género, quiero regalos, quiero regalos AHORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Porque discúlpenme, pero un día en que se conmemora algo sin que le demos la importancia comercial y consumista que se merece, no vale la pena, así de fácil. No les voy a venir a decir que yo no necesito un día para celebrar mi ser mujeril -como diría Susanita, ay esa Susanita es la leche- porque todos los días soy feliz de ser como soy, genial, maravillosa, única y porque soy mujer diría la D'alessio... y mucho menos les voy a aventar un choro feminista barato de que sí, que ya era justo y necesario que tuviéramos un día dedicado a celebrar nuestra individualidad, nuestra otredad, de que somos retechingonas y hasta mejores que los hombres porque somos más listas y se callan (y que de paso nos sirva de excusa para quemar sostenes).

No voy a ponerme a celebrar un pretexto de las ong's pa' reventarnos anuncios aburridos de televisión, o de los políticos para que vote verde, azul, amarillito o tutifruti (de hecho tengo una afiliación política muy definida), ni a aplaudirles a todas las pendejas que de verdad se la creen que porque un día "es nuestro día" hoy sí merecen que las quieran, y las traten con respeto, y les paguen igual que a los hombres, y hasta en una de esas puedan estacionarse en cordón con sólo dos movimientos. A mi me gusta ser mujer, por ejemplo, el miércoles pasado que no tuve que fumarme todo el partido de fútbol de mis amigos de pie (ah! es que la cancha era tan pero tan fresona, que estaba rodeada de tierra, muy kitsch el asunto) porque unos señores super lindos del local de al lado nos mandaron unas sillas a mi amiga y a mi, y estoy segurísima de que no eran de la UNIFEM.

Volviendo a eso de los regalos, ya que segurito segurito hoy no va a faltar quien me mande un mensajito al celular o un mail felicitándome por ser mujer -que con el cólico que traigo, es una ironía por demás simpática-, quiero ya de perdida un chocolatito, una paleta, digo, que se note eso de que nos gusta comprar; así que todas mis amiguis de la vida real (porque aunque ustedes no lo crean mi querido Auditorio, I do have a life) que saben que tengo este changarro, ya saben, digan no a los mensajitos, sí al detalle coqueto del dulcesito o el g-string.

Aunque como diría una comadre de mi mamá, "cualquier pretexto es bueno pa' armar huateque" (sic).


Lo bueno es que hoy cumplo dos mesesotes de amor y felicidad y globos y florecitas y mariposas volando, así que de que habrá regalos, habrá (ya ven, le doy el apropiado toque consumista a la celebración) ... estoy bien enamorada, que curioso.

19 comentarios:

Nebe Gebhardt dijo...

No entiendes de qué se trata este día evidentemente...

ka! dijo...

Tu cólico te recordará todo el dái que eres una dama...yo anticpadamente te dejé mis congratulationes en el post anterior...saludos!

LaMaga dijo...

Ah no? Me explicas Nebe?

Sí ví Ka! Eres un amor y un encanto, muack muack.

Vamos a ver cuántos me toman tan en serio como para indignarse con este post.

Mary Carmen San Vicente dijo...

Ay este hombre Nebenosequé, quiere que digamos que el día se estableció hace 90 años como lucha por la igualdad de la mujer en la sociedad bla bla bla, ¡ay qué horror! Si ni quien quiera ser igual que los hombres, como dicen mis hijos: iuuuuuu Pos si esto de ser disque del sexo débil trae muchas ventajas oohhhh si (luego te cuento Nebe cuando seas viejo y tengas como 20 años de casado) jeje

Yo voy con la comadre y que vivan los pretextos !! yeah yeahhh !

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con todo menos en festejarlo yendo de compras! SSHHHHHHH que no te oiga mi esposa! jajaja

besos

amargadillo dijo...

hay es el dia de la mujer?..

y que se festeja o que?... jajajaj nah... pos feliz dia a las mujeres...

...

y de regalo: una sesion de sexo oral con moñito...

MAAG dijo...

Lo diré una vez: entre los humanos, hombres y mujeres, no tenemos género, tenemos SEXO... por suerte. Así que dejen eso de "equidad de género", "violencia de género" y demás xaladas (eso sólo Fox y sus amigos y amigas, mexicanos y mexicanas y demás tonterias y tonterios).

Sexo, recuerden: sexo, queremos sexo. Qué bonito.

(Y en inglés es igual, así que ni le busquen con su mentado gender issue. Fuente: Style Guide, The Economist, 2003.)


PS. Espero que evidentemente algunos lo entiendan.

El Angel de Madrid dijo...

jajajaja ahora sí que el Nebe se tomó demasiado en serio este post, pero bueno que se puede esperar de alguien que apoya a AMLO!

Bueno, pues felicidades a las mujeres... y como dice el chiste machista ese... los demás 364 días son del hombre... (365 los bisiestos)

César Tzu dijo...

Pues de todos modos feliz dia para usted, toda una mujer, sexi y risible y bruja personal y enamorada con corazoncitos volandole alrrededor.

Yo tambien estoy enamorado lastima que ya sepa usted de quien :(

Julio dijo...

QUE VIVAAAAAN LAS MUJERESSSS !!!!! LAS AMOOO A TODAAAAAS !!!

ZERO dijo...

mas que felicidades, gracias por existir Maga...

-0-0-0- dijo...

felicidades, retardadas, pero valen...
Un beso y un abrazo (pa que quiere mas regalo????)

Anónimo dijo...

Como que me puedo enamorar mas de mi querido Pachon ya que al prender mi msn me dijo feliz dia de la mujer y yo ni sabia que se celebraba jajajaja porque para mi todos los dias son mios ya q cada dia doy gracias a dios q yo soy mujer. Creo que no deberia existir el dia de la mujer ya que solo indica el hecho de que eso de la igualdad es pura jalada y como que nos dieron el dia para q nos callaramos la bocota y ya no pidieramos mas.en fin me voy.

LaMaga dijo...

Que yo no quería felicitaciones!!!!!!!!!!! Yo quiero regalooooooooooooos!!!! Snif, nadie me escucha

:P

(mi regalo fue un cólico que me tuvo casi cuatro horas retorciéndome en la cama cual babosa que le echas salecita, bien bien padriurix, eran tan pero tan perfecta la ironía que me no sabía si reír o llorar)

LaMaga dijo...

Nada más por no dejar, por mi las feministas de golpe de pecho pueden aventarse de un edificio de 20 metros.

No es lo mismo igualdad que equidad, nada más tengan en mente eso.

Shinji dijo...

la equidad o igualdad solo existe en los sueños mas guajiros de la algebra elemental.
En este mundo no hay igualdad, todo es gris y disparejo.
talvez suene feo, pero, ¿que seria de este mundo sin las injusticias que hacen digerible el mundo?

Saludos!
:D

arboltsef dijo...

Pues yo vengo a concederte la razón, ¿ves? Si leo!

Y bueno, el día internacional de la mujer... surgió de un buen día que un grupo de mujeres se quejó por la muerte de otras cien, en Europa. Y desde entonces ya hacían marchas cada 8 de marzo. En sí, festejamos "el feminismo sindicalizado".

Ahí ta, ese es mi regalote, harta cultura! y se fueron a quejar en mi blog de que también me puse a hablar del día de la mujer y no estoy informado. SNIFF.

Anónimo dijo...

Soy Balde, weba de poner los datos jajaja.

Respecto a los regalos, como estás tan enamorada ningún regalo se comparará con el que te pueda dar el Mr. de Maga. Así que nos evitamos desiluciones y gastos y hay cuando estes solterita me avisas jajaja.

LaMaga dijo...

No entendí eso de las injusticias digeribles... de todos modos besos Shinji

Menos mal que me concedes la razón eh eh eh! Árbol ingrato jajajaja La verdad es que yo tampoco sabía eso que me comenta, que bueno que me lo comenta para no andar por la vida con tanta ignorancia sobre mis hombros.

Tú sí me entiendes Storm Shadow, por eso te quiero. jajajaj morí de risa con eso de Sanborn's jajajaja

jjajaja Sr. de Maga!!!! jajajaajaja Ay hoy sí se lucieron, genial eso Balde. Cuando sea soltera, ustedes serán los primeros en saberlo, necesito una relación pal' rebound, nada en serio y mucho sexo, nada más para no pensar.

mmm no sé! Hay mesa de regalos Christina? wojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!