miércoles, agosto 16, 2006

"No me agites, no soy un jugo"

Me dijo mi hermana ayer que estaba acostada con cólico y llegué a abrazarla, le puse la palma sobre el estómago y comencé a sacudirla. "No me agites Lilo, no soy un jugo"

De todos los sobrenombres que tengo, los que me pone mi hermana son mis favoritos, porque aunque a primera vista no lo aparente, soy una persona muy tierna y cariñosa, con ella sobre todo (por aquello de que es la chiquita y porque de alguna manera siempre he tratado de compensarle las comparaciones y la preferencia de mi mamá), y me corresponde con cutezas y ocasionales detallitos.

Supongo que cuando te toca ser la mayor desarrollas ese instinto a proteger, a cuidar, a compartir y sobre todo a ceder. "Déjale el yo-yo rojo porque es la chiquita" "Préstaselo" "Tú eres más grande, deja que tu hermanita se lo quede" And so on.

Aunque si le preguntaran a ella les diría cosas como "¿Eres hermana de *******? ¿Y eres igual de lista que ella?" "¿Por qué no puedes ser responsable como tu hermana?"

Decía un amigo mío que debía ser una pesadilla crecer compitiendo con una persona como yo.

Al final del día, los que te comparan, los que te ponen a competir son los demás. Los que están al pendientes de las diferencias y las similitudes son los demás. Vas creciendo, cambiando, hay un momento en el que no te puedas soportar, pero el final te reencuentras, porque así tiene que ser, o porque así lo buscas, o porque a alguien tienes que querer incondicionalmente.

Yo sólo sé que soy de las pocas personas que conocen a su mejor amiga de toda la vida (literalmente).

19 comentarios:

JESSE dijo...

Ser el hermano mayor siempre sera todo un reto, o quedas mal con tus hermnanos o con tus papas, sin embargo esta comprobado que los hermanos menores siempre tienen el camino mas tranquilo gracias a NOSOTROS LOS HERMANOS MAYORES o no?

Shinji dijo...

de acuerdo con jesse. Es cierto que se desarrolla el instinto fraternal de compartir.
Ahi luego eso de que las hermanas mayores prestan mas....

Saludos!
:D

Indigente Iletrado dijo...

Preséntame a tu hermana.

No, tampoco lo tomes a mal.

Es curiosidad. La interrogaré sobre ti.

Horus dijo...

Chido! Yo quiero una hermana así!

Nostromo dijo...

Un amigo, este si que compite con su hermano mayor. Ambos son musicos y mi amigo siempre fue la sombra del mayor.Formo una banda de rock y mi amigo cargaba los instrumentos. Mi amigo por más que trata de ser más que su hermano, siempre será el segundo. Buscando siempre ser reconocido, pobre amigo, se tubo que ir a España y dejar a su hermano. Ahora desde Madrid le extraña.

Reb dijo...

ahora imaginate ser la hermana mayor, y que las que te sigan sean gemelas! te aseguro que mis hermanas son las mejores, pero de pequeñas yo no entraba en su mundo. Era triste =( jaja hasta que llego mi hermano pequeño, es con el con el que siento esa necesidad de protegerlo, y todo lo que tu dices. y creo que ser la mayor si va abriendo camino a los demas... es inevitable! es como todo...

besos!!!

-0-0-0- dijo...

Que lindo :D
Lilo :D

Nohema dijo...

Ahhh, en mi caso es todo lo contrario a mi pobre hermana mayor siempre la comparan conmigo... Aunque en realidad ella aunque no lo sepa tiende a guiarme por la parte tenebrosa de la vidorria...

Saludines, besos y apapachos.

Nohema

P.D. Por fa, no me hables de usted que me siento vieja... (Además de que sólo hay un caballero que me ustedea y me gustaría que siguiera así)

Anónimo dijo...

yo no tengo hermanas de sange (solo de ojos grandes una que adopte en el camino por la vida) pero asi como lo describes, creo que mi vida hubiera sido muy diferente de haberla tenido

Anónimo dijo...

Que suerte. No siempre por crecer en la misma familia significa que los hermanos tenemos personalidades similares y te aseguro que es mas facil vivir la vida (sobre todo la que te toca vivir bajo el techo de tus padres) cuando tus hermanos te caen bien y les caes bien.

Que lindaaa, no quieres ser mi hermana? y te dejo que me agites jejeje

besos

Geisha dijo...

Me encantaría que mi hermana dijera eso de mí. Bueno... ya de perdis mi hermano, la otra es caso perdido.

Unknown dijo...

Yo soy hermana mayor... y que se yo... digamos que recien ahora, estamos empezando a ser...
en fin, el tema es que tenes razón y con eso es suficiente
besos Maga

bleep26 dijo...

yo creo que todos quieren una hermana como tu =) .i.

Don Gato dijo...

Saludos Lilo..

Atte. Stich

Jack Subeli dijo...

uuh que decir? a mi no me gusta que me comparen, pero eso de ser la mas chica de 7 hermanos me fue de mucha ayuda...

Acayo dijo...

Yo no te necesito como hermana, mejor se me prima y pos a esa sí, se le arrimaaaaaaaaaa.

Adriana dijo...

Mmm... Pues yo no tengo una hermana asi, tengo un hermano mayo pisteador y vago, que se la pasa enfadando, cuando es que esta en casa, pero aun asi lo quiero y cuando duro varios dias sin verlo lo extraño.

David Temper dijo...

jejee yo cuando fui a visitar a mi hermano mayor (el tenia 27 y yo tenia 22) yo lo sonsaqué a la pachanga y lo cuidaba de la carrilla jejejee :)

memi dijo...

Yo soy la menor de 9 hermanos, pero como existe una gran brecha de edad.. (soy algo asi como el pilon x'D)creci como hija unica y practicamente no he tenido con competir con nadie..

Tengo una amiga a la ke le decimos la maga.. (por ella conoci a cortazar) y hay gente ke le dice lilo.. ke miedo las coincidencias.. jajaja.. saludos!