martes, mayo 01, 2007

Cuento #1

Digamos que siempre ha tenido muy buen tino para llamarme en el momento preciso, en esta ocasión, por poner un ejemplo, se suponía que yo estuviera en otro lado, por cinco minutos hubiera estado con la persona adecuada en lugar de contestarle a él, que siempre ha sido tan inadecuado.

Preguntó si estaba ocupada, pregunté qué haces ("extrañarte"). A decir verdad, no pensé que extrañara nada de mi, y seguiría pensándolo si no fuera por ciertos comentarios de esa noche, que dijera que estaba igualita mientras me veía de esa manera, descarada, de ladito y muy profundo, y es que si algo hay que reconocerle es que sabe ser encantador cuando quiere algo de tí.

Cuando tienes un amigo de verdad, puedes no verlo en años, y el día que se encuentran pareciera que no ha pasado el tiempo. Así lo encuentro siempre (aunque hayamos sido de todo menos amigos), sigo divirtiéndome igual, bailando igual, cogiendo ya no igual porque eso se acabó hace mucho. Igual de borracho, igual de mujeriego, igual de cínico. Ya no me intimida, nada me puede quitar y nada quiero darle.

- ¿Traes el Ralph? ¿Te acuerdas que no me gustaba ese?
- Sí me acuerdo, y no.
(Recorre la parte interna de mi brazo aspirando).
- Sí, definitivamente eres tú.

La curiosidad nunca ha sido buena consejera, por curiosidad he hecho algunas de las cosas más estúpidas de mi vida. Vamos desmitificando el pasado pensé (prueba y error my love, prueba y error).

- ¿Por qué se tardan tanto?
- Y justo hoy que fui tan accesible.
- La verdad sí, considerando que me has mandado a la chigada las últimas ocasiones. Pensé que si te ponías mamona te iba a tener que llevar a cenar e invitarte unos tragos.
- Ah, ¿ibas a emborracharme y a aprovecharte de mi?
- La verdad siempre me ha gustado aprovecharme de ti cuando estás ebria.

Lo sentí extraño, no como si no lo conociera, sino como si no lo recordara, no sé cómo explicarme. Definitivamente era él, aunque no sé por qué siempre tuve la idea de que era más alto.

Terminamos platicando como si de hecho fuéramos amigos, del trabajo, de la boda, de los viejos tiempos, y de que la persona adecuada no le parece precisamente eso para mi, no tuvo que decirlo, pero bueno... lo conozco, al final y después de todo. Cuídate mucho. Lo quiero un poco, pero sólo lo necesario para desear que le vaya como le tenga que ir.

5 comentarios:

Vagancianet dijo...

Todo se ve distinto cuando no hay emociones y sentimientos de por medio.

En lo personal prefiero cortar todo contacto al termino de una relación,haya sido buena o mala, no me importa, prefiero que quede en el pasado y ya.

Gerson Obrajero dijo...

Aquí poniéndome al corriente sweetie, y viendo que el pasado de repente le da por asomar la cara.

Que se me hace que la visito para su cumple =)

Besos mágicos

El Homo Rodans dijo...

oiga que me ha recordado los resbalones a los que uno cae redondito estando ebrio... pero como no siento culpa pos como que se me hacen unas anécdotas rechistosas porque luego sucede que al día siguiente ya les prometí amor eterno.. y la crisis está dura, esta devaluación no está como pa andar en esos trotes. le dije que me gusta su bitácora?

abrazos briagos y amnésicos.

Indigente Iletrado dijo...

Hablar del amor es hablar fundamentalmente del o los discursos que se construyen en torno a él. Discursos que nos son entregados como en un repertorio a la hora de amar y discursos que reapropiamos, que aceptamos o rechazamos. En este sentido el amor es capaz de situarse más allá de los discursos que lo constituyen, pues es también, y sobre todo, sensaciones, emociones, síntomas. Sin embargo, la única manera de asirlo es a través de sus discursos, la única posibilidad de comunicarlo es a través del conversar, aunque Doña Kristeva piense que su experiencia es incomunicable y solitaria y que sólo existe el lenguaje algo histórico del después.

Tú lo haces bien.

r2 dijo...

Solo pasaba a saludar, la vdd tenia tiempo sin leerte y siempre es bueno darse una vueltesita por su humilde blo'

desde hace tiempo le hice un botoncito, espero ke le guste.. saldos

este es su link:
http://mx.geocities.com/comosea_r2/maga.gif

write you later
r2