martes, febrero 24, 2009

Panic Mode

El otro día platicaba con una persona que me gusta mucho, le pregunté algo (deseando que me dijera que sí sabiendo que me diría que no), y me contesta sin pensarlo "Sí"

¡¡¡¿¿¿ QUÉ ???!!!

Obvio mi panic mode entro en estado de "Alerta roja alerta roja" "Todos los hombres abandonen el barco" Sálvesequienpueda.

No sean hipócritas, todos entramos en panic mode aunque sea de vez en cuando, aun cuando sean de esas extrañísimas personas que gustan de la -brrr- monogamia. Es más, voy a compartir con ustedes una verdad ultra mega top secret del universo, pero porfis por lo que más quieran no le digan a nadie... listos... ahí les va:

Los hombres le tienen miedo al compromiso

SHHHHHH ¡¡¡¡¡Cállense les dije que no lo divulgaraaaaan!!!!! Ash

Aquí la noticia es que muchas mujeres también le tienen miedo, bueno no miedo, lo que le sigue a eso de hastaquelamuerteolafaltadelananosseparenamén... ok, tampoco es noticia pues. El caso es que cuando estás en una de esas etapas de "sólo quiero divertirme", y la otra persona empieza a buscarle pies y cabeza a la relación (¿para qué? misterio) tu panic mode entra en acción como mero acto reflejo.

Obviamente, este se manifiesta de varias maneras:

  1. Pretender que la virgen te habla. "Me gustas mucho" "No manches, ¿no tienes frío?
  2. Bromear: "Me encanta estar aquí contigo" "A mi también me encanta estar conmigo... ¡guerrita de almohadas!"
  3. Burlarte de él. "Siento algo muy cabrón por ti" "No mames, ¿sientes? Wey, y yo pensando que no tenías corazón, hay que avisarle a López-Doriga"
  4. Agredirlo: "No te vayas porque te voy a extrañar" "Ay te voy a extrañar... no seas joto"
(Aunque aquí entre ustedes y yo, el maestro de esta ciencia es un amigo mio capaz de fingir apendicitis a la menor provocación).

Los estudios muestran que el p.m. se activa ante cualquier estímulo que pretenda elevar el nivel de responsabilidad/compromiso hacia la relación/pareja. ¿Nunca has entrado en panic mode? Ja, espérate, que no es lo mismo escuchar un "Tu y yo, ¿qué somos?" a brincar hasta el "¿Vamos a casarnos o no? Yo te quiero pero no puedo seguir perdiendo mi tiempo contigo"

Por supuesto, también puede darse uno de esos raros casos en que lo mides, te mides, y ya sabes cuándo valió madres, cuando no va a poder contigo, ni tú vas a poder con él. Estás en igualdad de circunstancias, y aun cuando anticipas lo divertido que va a resultar joderse la vida mutuamente, tu cerebro entra en modo de alerta nomamesnomamesnomamesgetoutofthereNOW!

Este, por supuesto, es otro nivel, divertidísimo, porque los dos SABEN que el otro puede entrar en panic mode a la menor provocación, es como ver a quién le revienta la vena primero, ja. Obviamente, esto no es para principiantes porque puede causar infartos y pérdida cerebral.

11 comentarios:

alexnike90 dijo...

Me suena tan familiar. -__-

Lorena Ceballos dijo...

Lo peor es el entripado en la panza, espantosísimo, y claro, el pensar tan rápido como late tu corazón, o al menos tener ganas de salir disparado a esa velocidad

Asgard dijo...

jajaja buenisimo, aunque tambien alli hay una muy buena para batear gente la #3 con la variante de "si, me das asco" jajaja aplicada hace un mes masomenos, jajajaj

Ángelus dijo...

jajaja...pero que divertido es entrar en panic mode, se pone uno tan creativo...pobres hombres ya que superan su miedo al compromiso, solo para que una los batee...HOMERUN!

Dr.Muerte dijo...

¿cuantos años dices que tienes?

Master Pei dijo...

Sólo 4 maneras, Maga? No, no, te faltan éstas:

5. Hacerte el que no merece su amor. "Te quiero". "No entiendo por qué, si yo sólo te hago daño"
6. Huir (funciona mejor si la declaración es virtual, e.g., msn) "¿Lo nuestro qué es para ti?" "Espérame, tengo que ir junta. brb"

Sandy dijo...

Hi, eh estado leyendo tu blog desde hace un tiempo, incluso los viejos post, y aunque tengo poco tiempo para firmar lo ke leo, quiero aprovechar para decirte ke me encanta tu espacio y ke tienes una lectora asidua, en fin… te mando un saludo.

°venganza dijo...

El pánico es terriblemente significante. Me da pánico el pánico.

rainman dijo...

Maga, disculpa mi ignorancia. O soy muy bruto, o no capté...

Cual fue la pregunta que causó tanto pánico????

Ann dijo...

es que pero que miedo!! y siempre pasa, como los días 28 del mes, que cuando tu quieres divertirte y solo pasarla bien la contraparte quiere formalizar, ching!!!

Dj dijo...

ohhh por dios... lo que quiero saber es como apagar el P.M.!?!?!? XD