miércoles, enero 25, 2006

Los papis rulean

Amo a mi padre.

Lo amo porque nos educó con libertad, lo amo porque cuando veo sus canitas y cuando lo cacho cabeceando mientras ve la tele sé que hay un hombre en este mundo que me ama más que a su vida por el simple hecho de ser yo. Lo amo porque es un hombre bueno, noble, porque llega cantando a casa, baila tap y porque siempre nos hace reír.

Desde el cielo he recibido la noticia
de que un ángel se ha escapado sin querer
y que anda perdido por la tierra,
lo que tiene es que se viste de mujer

Yo sé que me ve y de repente no me conoce, porque ya no llego vestida de florecitas a contarle de mi día, porque hay cosas de mí que ya no quiere saber. Sé que por mucho que creza y que haga cosas de grande, una parte de él me ve como cuando tenía seis años y salía en la escolta y en los festivales y me daban diplomas y él y mi abuelito eran mis dos únicos y grandes amores.

Yo conozco una criatura que yo he visto
y que cada vez que yo la quiero ver
me parece que estoy mirando un ángel
el ángel de mi querer

No es que no quiera, de hecho me gusta saber lo que haces, lo que llena tus días, me gusta cuando vemos el futbol, cuando nos aliamos contra mi mamá y mi hermana a la hora de las compras porque nos aburrimos. Me gusta llegar y abrazarte por la espalda y darte besos y decirte te amo papi, cómo te fue, te extrañé ¿cuántas veces puede uno decirlo para no arrepentirse de no hacerlo después?

Pero yo no soy más que un infeliz
que no puedo más que decirte así
Dios te guarde criatura irresistible,
Dios te bendiga mujer... (*)

Pero existen nuestras pequeñas y grandes diferencias, el carácter de ambos, el abismo que provocan todas aquellas cosas de las que NO te permití protegerme.

But I do love you, first than all and before. Te amo porque lo único que me pides es que sea feliz.

(*) Tache para los fans de la época de oro del cine mexicano si no saben qué canción es - me la cantaba el dueño de mi vida antes de dormir -.

9 comentarios:

El Angel de Madrid dijo...

jaja cuando leo estas cosas que escribes, me doy cuenta de que si algún día llego a tener una hija, voy a ser manipulado mal plan.

Anónimo dijo...

He visto bitacoras que al final de su post dicen "escuchando a tal o cual" o de plano su post es la letra de una cancion.

No se, si se pueda definir esta forma de escribir tuya, como un video en palabras, es decir, hay imagenes descritas por ti al ritmo de una cancion de Daniel Santos.

Y mencion aparte merece esa frase "¿cuántas veces puede uno decirlo para no arrepentirse de no hacerlo después"

Saludos y gracias por darme ideas.

Anónimo dijo...

No conosco esa canción, pero comentando acerca del post es grandioso cuando puedes decirle a tu padre que lo quieres y realmente demostar lo que sientes, lamentablemente hay veces, como en mi caso, que la relación con tu padre op madre se vuelva más laboral que esa unión y lazo que une a un padre con un hijo, saludos.

Anónimo dijo...

Electra alert Electra Alert!

emmacordova dijo...

A mi papa yo lo tengo en un pedestal, lo adoro. Ayer se iba al trabajo y le grite para que se despidiera de mi, me dio un beso y me dijo "que bueno que no tuvimos mas hijas, imaginate todo el tiempo que perderia despidiendome de todas!", suena culero, pero mi papa tiene humor raro, me gusta pensar que soy la unica que lo entiende y que de él lo saqué.

ah si, a lo que iba, me identifique muchooo con tu post :)

LaMaga dijo...

jajajaja No te voy a decir que no Rod, es la ley de la vida... pero también los hacemos muy felices ;P

De nada Alquimista, y gracias por apreciar eso de que voy intercalando los pedacitos de canción, no sé, siento que le da un poco de ritmo, no crees? Saluditos.

La canción se llama "Irresistible", Jonahen, letra y música de Pedro Flores... a mi me encanta porque mi papi me la cantaba cuando estaba chiquita para que me durmiera, o cuando estaba viendo la tele y llegaba yo a trepármele encima y sacaba la guitarra y me cantaba también. Por cierto, muy sabio tu papá.

A veces no es tan fácil Argan, los abismos generacionales e ideológicos suelen poner tierra de por medio... pero hay que decirlo de vez en cuando, sin duda alguna, luego xq' se arrepiente uno, no? Besos.

jajajaja Ya ayer te lo había admitido HLecuanda jajajaja y hasta decíamos que era más nice que el de Edipo... ni modo, yo nunca les he negado todas las cosas que soy. Besos aéreos

Así es Emma, los papis son la onda, yo también tengo al mío en un pedestal... nada como ser daddy's little girl, don't you think? (blink blink)

MAAG dijo...

Ah, ¡qué buena rola! La suelo (sí, me gusta la onda bolera) con Marco Antonio Muñiz (pero nada como Javier Solís, aunque él no la grabó, pero qué más da, tiene más chidas, lero lero). En fin. Buen post. Bonitos zapatos. ¡Qué va!

MAAG dijo...

El consuelo que me queda/ es que he podido ver/ de cerca a la más hermosa mujer/ la figura más perfecta de una diosa/ la criatura más henchida de placer.

Es tan clara, tan sublime y tan hermosa/ como la más linda rosa de un vergel/ que me muera si al verla yo no tiemblo/ ¡Oh, qué preciosa mujer!


Done. ¡Qué va!

PS. Bonitos zapatos.

LaMaga dijo...

Por fin! Por fin alguien sabe de qué canción hablo! Gracias Maag por devolverme la fe en la humanidad.