martes, septiembre 05, 2006

Amor pasita

La mamá de mi mamá tiene 73 años. Es como un algodoncito de ternura, toda linda ella. Mi abuelo era charro de pistola y caballo, con dos casas chicas y tantos hijos más por ahí, le hizo el favor a mi abue de morise hace 15 años. Después del luto correspondiente, mi abue comenzó a ir a esas actividades del seguro social, uno saca su credencial de la tercera edad, y a dedicarse a los paseos y al cachibol y todas esas cosas tan divertidas.

Era verdaderamente deprimente, porque ustedes no están para saberlo, pero mi abue tiene muchísimo pegue, nos contaba que Pedrito la invitó a comer, que Lupe quería llevarla a la fiesta, que sabe quién la acompañó el otro día de regreso... y mi hermana y yo a punto de colgarnos del pinche foco porque no era posible que no tuviéramos una puta invitación al cine esa semana, snif.


Conoció a un señor grandote, canoso y de boina, se hicieron novios, e iban a Xochimilco cada mes, a dar la vuelta al centro, a subirse a la Latino nada más para ver la ciudad. Todo el cliché cinematográfico. Sin embargo, este señor era algo seco, un poco como mi abuelo, no la acompañaba a las fiestas, en fin, nadie en la familia sentía que fuera "el adecuado" (pero then again, nadie es suficiente cuando se trata de alguien que amas, como mi papá que ha odiado a todos mis novios sin excepción y jamás se aprende sus nombres, llamándolos únicamente "el muchacho") Un día le pregunté a mi abue "Oiga, ¿y para cuándo se casa o sea junta o que rollo?" "Uy no, yo no me caso, ya cuidé y atendí muchos años a un hombre, no me voy a poner ahorita a cocinarle a otro" Go get it sister! Esa es la actitud, mi abue rulea.

Duró con este señor como 8 años, y se peleaban y se reconciliaban, y el pinche viejo a cada rato terminaba con ella y le rompía su corazoncito de buñuelo. Como que se daba mucho su taco el cabrón (¿ven? ¡si no cambian lo muy hijos de la chingada!). Total que por fin mi abue reunió el valor para no volver con él... ¡y sopas! a los dos meses conoce a otro señor, que aunque no lo conozco, dice mi mamá ahora que fue de visita que es todo hermoso con mi abue, que la cuida, que la consiente, que la lleva a todos lados, que la acompaña a las fiestas, que ya se metió al cachibol con ella, no no no, impresión impresionante, de veras, o sea, y mi abuelita, como quinceañera!!! ni más ni menos, que anda toda como flotando por la vida, y espérense, que el señor este tiene 61 años!!!! o sea, hasta patealoncheras resultó la señora!!!!

Nada más no vayan a empezar con que todavía están ganosos, porque ya mis amigos se encargaron de posicionar imágenes mentales en mi cabeza.

Total que ahora sí la señora se quiere juntar y plancharle las camisas (hablando figurativamente). Impacto impactante.

Ahora resulta que la senectud es la nueva juventud, ja.


**************

Cada día hago posts más cursis, lo sé... estoy a nada de ser irrecuperable.

A los que se han tomado la molestia de escribirme para ver si estaba muerta o me había fugado a las vegas a casarme, gracias, algún día me pondré al corriente con el gmail.

17 comentarios:

el @sombr@do esp@idercito dijo...

Primero:
Que buena onda por tu abuelita
Segundo:
Si quieres que alguien te invite al cine, pues dile a tu abue, que te inscriba en el cachibol
Tercero:
Que significa cachibol?

Nostromo dijo...

A mi ama a los tres meses de viuda le salió un galan que desde años atras venia tras ella y espero el momento. Fue de novela de Gabo: "El amor en tiempos del colera", algo asi más mi amá no aceptó al señor.No me pregunte por que, porque la neta ni yo la se.Claro, mi mamá vive feliz.

Anónimo dijo...

Ah esos amores enviagrados, cachiboleados, semisempiternos, allzheimersilizados, revueltos, emperifollados de tiempo y senectud, vaya que sí esos son los que valen, pues sí la cascara está algo traqueteada, pero el alma es más linda con los años.

Anónimo dijo...

Una amiga tiene a su "suegrastra", su suegro viudo se encontró con una viudita como 20 años mas joven, se fueron de viaje a Mazatlan y volvieron casados, muy chingon...

Reb dijo...

que suave tu abuelita!!! una de las mias tiene 80000 años casada y yo la admiro y me deprimo al mismo tiempo jajaja :) y mi otra abue??? pues ella esta solita pero es un pan de Dios yo la AMOOO :) jajaja vieras como es simple!!

vaiii saludos maga!!!

xcierto: no se k es el cachibol :S

Anónimo dijo...

Neto niña... te desapareces.

Chale, ojalá así sea la senectú de todos =)

Besos mágicos.

Anónimo dijo...

Uy, no... es que las patealoncheras son las piores... las piores...

Anónimo dijo...

Te estas ablandadno!

Anónimo dijo...

Por ahí se escribió "el amor es la respuesta" mucha suerte a tu yaya(abuela,que por otros lugares significa otra cosa)

saludos

Indigente Iletrado dijo...

Yo no tengo abuelos. ¡No se vale!

Por eso tengo que andar adoptando extraños porque mi familia no me proveé de suficientes historias maravillosas de senectud.

Para cuando sea un decrépito anciano con olor raro confío que habrá drogas suficientemente potentes para mantener mi vida sexual activa. Ya lo tengo todo planeado.

Acayo dijo...

A poco tus amigos te hablaron pusieron la imagen sexual de cuerpos llenos de piel, látigos y cadenas? que gandallasssssssssssss yo que tu los insultaba

Acayo dijo...

A poco tus amigos te hablaron pusieron la imagen sexual de cuerpos llenos de piel, látigos y cadenas? que gandallasssssssssssss yo que tu los insultaba

Anónimo dijo...

Amor sin sexo? Ya se encargara la vida de enseñarme como esta eso.

Anónimo dijo...

Quién dice que la ilusión muere? se muere cuando lo decidimos, pues me parece propio que hagan cositas, lo único en lo que me quedé pensando es en qué va a rechinar más, la cama o ellos, jejejejeje, fui muy cruel?

Nice post!

Ross

Anónimo dijo...

Post cursi ?..... es el mas heavy que has escrito y aunque no lo quieras creer los adultos mayores tambien les da la calentura y saben como quitarsela, te juro ahi mismo en el Seguro donde va el la guia de Adultos mayores hasta les enseñan la tecnica de la pildora del siguiente dia marcas y todo " tan bien heavy"

Anónimo dijo...

me encantó (si no te lo dije el otro día). El amor de viejitos es el mas puro porque ahi ya olvidate de fijarte en el físico no?

un beso!

Quetzalli dijo...

Ahhhhhh, que bonito es lo bonito, ojalá la senectud nos tenga preparada una feicidad como esa...suerte a tu abue (aunque no creo que la necesite) y besos pa usté...