lunes, diciembre 19, 2005

¡Estate quieto!

(Mañana es el cumple del blog!!! Oh si, felicitaciones adelantadas a él... así que a falta de algo más relevante que postear porque ya me voy al super, a continuación el primer post que puse)

¿Alguna vez has pensado en morirte? ¿Pero realmente en morirte? Alguna vez lo has pensado, y te aterra, o no lo habías pensado, y de repente te preguntas. Vivo, vives, vivimos… la existencia es tan vaga, tan liviana. Un día hablas, después comes, y de repente la nada, y no eres nada, un cuerpo, o ceniza, o polvo, sobre todo polvo.


Uno habría de morirse sólo por saber, por demostrar que este momento es, por probar que uno está. Dice el señor Sabines que “Morir es retirarse, hacerse a un lado, ocultarse un momento, estarse quieto… “ ¿Qué tan quieto?

Tan quieto que no te mueves, no palpitas, no respiras. Palpitar es el movimiento elemental, la mínima señal de que estás vivo. Pon una mano en tu pecho, y siéntete “palpitar”. Cuéntalos en susurros: uno, dos, tres, en tu cuello, cuatro, cinco, seis, desaparece un instante como una advertencia, después se regresa, y sigues aquí.

Respiro, respiras, respiramos, respiras. Mientras duermes palpitas y respiras (soñar es aparte) y me gusta que respires. Esta noche, cuando aquellos a quienes quieres duerman, acércate con cuidado, escúchalos respirar. Estás cerca, cuando inhalan te respiran, y si exhalan los respiras, y es un vaivén involuntario, simbiótico, voraz.

Nos vamos a morir, eso es un hecho. Te vas a morir, algún día, pero ese momento para ti ya no importa, porque lo peor es para los otros (siempre sufren más los que se quedan). Ya en la caja o en la urnita no te muevas, pero mientras come, suda, ríe, muerde, llora y tiembla, no te estés quieto, ni un momento quieto… todavía no.

4 comentarios:

PL dijo...

La Mano Suicida te saluda y ruega que la mates de una vez!!

Anónimo dijo...

Que chido que puedas mantener el blog a muchos les da hueva y lo mandan a la fregada, ya que vas al super deberias comprar unas botelles para celebrar,y pues que aguante el blog.

Anónimo dijo...

Maridaaa!!! muchas felicidades por el blog!!! sabes que estoy muuuy orgullosa de ti y de tus logros, sigue así!!! recuerda que te quiero mucho mucho!!! baci!!!

LaMaga dijo...

jajajaja un día de estos efectivamente mataré a la manita suicida a besos jajaja

Gracias al usuario anónimo y a Ewok, besos también.

Marida preciosa! Gracias amor de mi vida!!!! Por cierto, ya repórtate ingrata!!!!