miércoles, abril 26, 2006

Pues me les voy

Nada más un ratito, eso sí.

Como le platicaba ayer a Agustín, esto del blog ha dejado de ser tan divertido y terapéutico, yo ando demasiado sensible y todo el mundo tiene una opinión. Jamás pensé que fuera a leer este blog tanta gente, y menos gente que me conoce, y eso la verdad corta mi libertad creativa, por decirlo de algún modo, los riesgos del semi-anonimato, siempre fui conciente y no me estoy quejando, simplemente comento. Hasta cruzó por mi mente matar a LaMaga, comenzar otro blog (estoy leyendo esto y pienso que si lo leyera en otro lado me burlaría tanto de quien lo escribió, ja!), pero no, estoy demasiado encariñada con ella, con ustedes mi adorado Auditorio (porque yo sé que desde la comodidad de sus sillas asienten, me aplauden, bailan o se ríen de mi) y hasta con mis según yo contadísimos fans from hell que tanto me entretienen.

(
Anyhow, en Big Blogger voy a seguir publicando hasta que me des-nefastee, o decida hacerme un nuevo corte de pelo, me tuzen y ahora sí decida colgarme del foco, lo que suceda primero. Además, hay muchos bloggers a quienes considero mis amigos y seguiré visitándolos, tal y como diario visitos muchos otros blogs de manera silenciosa pero constante. Ahora escribiré en post-its que guardaré en mi clóset bajo llave)

Pero como ustedes ya saben, yo soy un encanto, y utilizando un recurso muy común, me tomé el tiempo de buscar mis post favoritos, o favoritos del Auditorio, pa' que no se me aburran, categorizados y dentro de su categoría en orden cronológico (por ahí de octubre fue que dejé de usar tantas abreviaturas y apóstrofes):

Sí estoy traumada con los besos, ¿y, y, y, y?

Acerca de los besos
Acerca de otros besos

Para los que osan preguntarme por mi H. organización no lucrativa (que no se diga que no soy filántropa)

Salvemos a las galletitas

Una prueba de mi gran sentido del humor (o cómo la televisión te trauma)

Traumas infantiles I
Traumas infantiles II
Como la vida misma
Y a mucha honra pa' servirle a usted Auch!

Testimonios de mi fijación con las relaciones enfermizas

Illness
Contigo siempre pierdo yo
Lugares comunes
Subjetividad
Rastros
Equilibrio
Deseos
El de mi letra

(Al de "Illness" le tengo un cariño especial porque así me encontró el Quinto Jinete.)

Cuentos crípticos donde he sido personaje

A veces uno invoca a las personas
Así es la vida
Historias

Los que han contribuido a la imagen que sería lógico tuvieran de mí.

Acerca de la administradora

S&TC 4
Contraindicaciones
Yo traigo la baraja
Romántico es
Adicciones
Hoy cumple un año el blog
Curiosidades varias
Mentirosa, traicionera
Me encanta que crean

Muy cortitos, pero de gran profundidad (de esos que se leen entre líneas)

Pensando un poco
Observaciones
Reminiscencias
Iuck, iuck, iuck

(También el de "Frases célebres" me encontró con uno de mis incondicionales, Solipsista, aunque yo lo encontré primero)

Me gustan, pero no supe dónde ponerlos

zzz
Muerte autoinfringida

Si los he escrito a propósito para que se complementaran, no me hubiera salido tan bien.

El día que encuentre
I have to speculate

Este tipo de cosas sólo me pasan a mi.

Frases célebres
Frustración, esa es la palabra de la semana

De invaluable valor para la cultura contemporánea

La virginidad está sobrevaluada
Método para curar un corazón roto
La B.F.
Una de dos
Si son necios
Ay amor, pero qué bonita te ves
Me enoja, descompone y me enferma
Pretextos baratos para no tener sexo
Siempre mejor de una vez hoy
Bitch hair

Los cuentitos de la neurotina pateada

Uno
Dos
Tres
Cuatro

Mi boca profética

Pues a la hora de la hora nada

Acerca del cuentista

No te puedo prometer lo imposible
¿Cuál es tu posición favorita?
Y luego porqué hay tanto asesino serial


Igual en una semana estoy de vuelta,
con eso de que los bloggers son como los toreros.

martes, abril 25, 2006

Rojito

Pues como dicen, hablando se entiende la gente. Siempre he sabido que soy mala para las confrontaciones, prefiero evitarlas. Algún día lograré pelearme de manera que vuelen platos, servilletas, vasos, el mantel y el colchón. Me gustan las peleas en las que terminas agotada por la intensidad, en que el solo roce con la piel de la otra persona te produce escalofríos, en las que al escapársete una lágrima es detonante de una del otro lado, correpondiente a la tuya como imagen de espejo. No tengo muchas de esas, el domingo tuve una. Lo mío lo mío (como he puesto varias veces) es la negociación. Me rehuso a hacer escenas en público, muy trashy.

Ya estoy estúpida de nuevo, pero como de esa estupidez más consciente y elegida. Yo ya era parcialmente infeliz, como parcialmente feliz soy a veces. Nunca he entendido a la gente que no puede estar sola, tengo varias amigas de esas. Tanta dependencia me provoca arcadas. Por eso ya me vacuné, si ustedes quieren por mera congruencia. Próximamente una sorpresa inesperada en este blog.

Mi madre tiene muchas cosas buenas (aunque ya casi casi no podamos vivir juntas), no saqué casi ninguna, bueno, yo digo, tal vez estoy equivocada, pero eso sí, heredé la dermatitis, ja.

Karma Karma Karma.

lunes, abril 24, 2006

Estoy aburrida de que siempre terminen diciéndome lo perfecta que soy, porque al final del día soy lo mejor que les ha pasado en la vida, tendré que decir que qué vida tan asquerosa deben de tener si lo mejor que tienen los hace sentir tan miserables. Al final terminan colgándote etiquetas, de bruja, de cínica, de diosa, y eso al final al final termina siendo triste y desgastante e inútil.

Yo puedo intentar (aunque no prometer) jamás hacerte sentir mal.

Yo puedo entender que sientas, y puedo valorar lo que sientes.

Yo puedo disculparme, y disculparme sinceramente.

Yo puedo intentar entenderte, y de repente entenderte, o intentar otra vez.

Yo puedo transigir, puedo negociar, puedo escuchar, puedo ceder.

Yo puedo amarte. Yo de hecho te amo.

Pero no voy a cambiar por ti.

(Muchas veces el amor no es suficiente amor.)

sábado, abril 22, 2006

Experiencia surreal

Ayer descubrí algo: La salsa no es lo mismo que la cumbia, ni siquiera se le parece (nota mental: no sé bailar salsa.)

Merezco una estatua: aguante una hora continua de reggeaton.

Fue una penitencia por el espectáculo mágico/cómico/musical que estaba a punto de presenciar, no no no, no saben, o sea, es como de qué me burlo? ¿de la música, de la ropa, de la actitud, del estilo de vida?

¿Por qué la gente le exige tanto a la lycra?

No es que una sea una sarcástica culera (o al revés), no, es que las circunstancias te obligan, es más pecado no disfrutar del espectáculo. Entre mi amiga y yo hicimos tantos acertadísimos y simpáticos comentarios que deberíamos de haber tenido una pared de ladrillos detrás de nosotras.

Eso sí, acomodaditas en la mesa. Desde ahí disfrutamos del concurso "Bailando por un pomo" Una belleza.

"Imagínate lo que hay del otro lado de este lugar de mala muerte, o sea, las maravillas que nos esperan allá"
"Lo sé nena... pero no estamos preparadas"

Ay demasiada felicidad para un solo día, demasiada.

Nada más no me pregunten cómo fui a dar ahí, fue el destino que me premió por ser tan maravillosa persona.

(Hoy es cumpleaños de Adrix, pasen a dejarle un abrazo)

viernes, abril 21, 2006

Platicaba ayer con el cuentista que de hecho nos habíamos saltado toda la etapa de "te pretendo y me pretendes y andamos quedando y etc.". Él me decía que que bueno, que mejor. Yo le decía que eso dice porque le gustan las mujeres fáciles, y siendo sinceros, yo fui muy fácil con él. Como la vez que me dijo que yo le encantaba porque llevarme a la cama no era tanto trámite. Alguien debe estar pensando que debí de darle una cachetada pero en el contexto de la plática de hecho venía bastante al caso. Por eso en los reality shows y en las entrevistas se enojan tanto porque "sacan las cosas de contexto". Y es que sí. Nos saltamos toda la etapa porque nos conocimos en la madrugada, a las cuatro horas ya nos amábamos, cinco después ya andábamos, y dos después ya habíamos dormido juntos porque nada más esa compatibilidad nos faltaba comprobar; al otro día fue a mi casa, le abrí la puerta y me preguntó ¿eres real?. El otro día hablábamos de vender y él me decía que yo vendo muy bien. Me perdí todas las cenas en restaurantes nice con las que iba a quedar bien. Me odia porque soy perfecta. Yo lo odio a ratos también, pero nada más por enamorarse de mi.

miércoles, abril 19, 2006

De primeras segundas terceras impresiones

Mi mejor amiga, o sea mi hermana (aaaaaaaaahhhhhhhhhh qué tiernas), anda como campanita por la casa porque tiene una date el jueves con un chavo que le encanta porque es todo su tipo y es dos tres inteligentón y farol, ya dije, su tipo. El sábado pasado de hecho un amigo y yo la hicimos de matchmakers, de hecho el propósito de la fiesta era ese, pero al principio como que no se animaban a hablarse y mi novio diciéndole a mi hermana que tuviera más actitud y mi hermana decía que tenía la mil actitud pero que tenía que verse toda cool, ella nunca nunca pierde el glam. Ahí fue cuando hice mi super intervención de la noche y no sé qué empecé a hablar con el ahora ligue de mi hermana, de las carreras y las escuelas, y entonces mencioné "ah mira, pues mi hermana estudia...", y ahí ya voltea la individua y empieza la plática y de repente yo fui al baño y cuando regresé ya estaba el monito sentado junto a ella. So, por fin la invitó a salir en forma y como ya dije, anda sonando por la casa. Que se distraiga, por amor de las fuerzas superiores, le hace falta, le hace falta dejar de pensar, de intentar, de anticipar, no a él, al otro antes de él. La cosquillita de las primeras citas, va a pasar por mí, y me volteó a ver, y le sonreí y todas esas babosadas. Diría mi hermana, el amor es un asco, pero qué bonito es. El comienzo siempre es la etapa más chida porque es la más eficientemente apendejante.

Me han estado mandando mensajes, contesté uno y ya. Estoy perdiendo mis habilidades pa' decir ahorita no, tal vez al rato. Aunque debería ser como andar en bicicleta. Igual estoy enferma y sin ganas de curarme. El que me invitó a Maruatan no me ha hablado, la última vez que platiqué con él, me empezó a preguntar que por qué la última vez que me vió no me había sacado del antro y me había cogido, ¿yo cómo carajos voy a saber eso?

martes, abril 18, 2006

Cri cri era un pelmazo

Últimamente no he podido dormir bien, traigo muchas cosas en mi cabeza, de ese estrés real, que yo solita me busqué, propicié y etc. No complains about it. El caso es que cuando ando toda neuras (¿cuando andas? ¡pero si eres una neurótica! Ay ya ya ya, ash, no aguantan nada, si yo soy encantadora... neurótica, pero encantadora, además eso se hereda y créanme, créanme que en ese caso tendría toda justificación, que al fin y al cabo eso nos encanta a todos, justificarnos y al final no tener la culpa de nada, al menos en estas cuestiones tan poco trascendentales), me da insomnio pero mal plan, y cuando por fin logro dormir tengo pesadillas, una tras otra, y además con guiones super originales, o sea, mi subconciente es creativo para torturarme, hay que darle un poco de crédito... al menos esta vez no se me han aparecido bebés muertos con la piel azul y dientes de sarro, ni veo personas al lado de mi cama.

Total que ayer como a las 2 más o menos me fui a dormir... y que empiezo oír a un maldito grillo haciendo ese ruidito característico que es una de las cosas que más me desesperan en la vida (probablemente sólo superada por la desesperación que me provoca que el agua se desperdicie o el zumbido de los mosquitos, a mi me da igual que me piquen, lo que no soporto es el bizzzz bizzzzz Un día me pasé 2 horas buscando a un mosco que me estaba molestando, una verdadera ballata sin tregua de la que salí victoriosa). Me levanté y empecé a buscarlo, jamás lo encontré, me volví a acostar y seguí a escuchando su maldito zumbidito criii criii criii AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

¡Cállense grillos, cállense!
Maldita sea, ¡mueran bastardos crujientes!


De verdad no entiendo a la gente a quien el sonido de los grillos le provoca sosiego... o sea, por amor de dios, como te va a tranquilizar si es monótono, penetrante, no no no no, debería de instituirse como una forma moderna de tortura, como la gotita de agua sobre la cabeza tan característica de la Inquisición. Todavía peor cuando lo encuentras y lo aplastas porque crujen... aaaaaay hasta escalofrío me dio. Ahorita estaba leyendo que hay gente que los tiene como mascotas e incluso te dicen cómo hacerle una casa al grillo, claaaaaaaaaaaaro como la idea de tener a mi némesis viviendo bajo el mismo techo es fascinante. Por eso cuando fui a Oaxaca comí grillos, una especie de venganza contra la especie. Nada más falta que los bastarditos crujientes evolucionen lo suficiente como para sumergirme en chocolate y nivelar el karma. O igual por eso me atormentan, están vengando a sus compinches, cuya alma fue absorbida a través de las paredes de mi intestino, llamándolos, apercibiéndolos de la necesidad de saldar cuentas.

Los amantes de los grillos deberían de hacer una película tipo hormiguitas. No he vuelto a aplastar a una hormiguita en mi vida (aunque tendría mis razones, cuando tenía tres años mi abuelito me llevó de vacaciones a la península de Yucatán, estábamos en unas ruinas, yo estaba con mi abuela... y que se va al baño "no te muevas de aquí" Pues no me deja la mendiga vieja encima de un hormiguero? de las rojas, las que pican. Se me treparon a mis piernitas y se metieron enmedio de mis deditos porque traía huaraches y me dejaron llena de ronchas. Yo estaba llore y llore hasta que llegó mi abuelito y me rescató y me curó las ronchitas. A mi abuela casi la madrean, no se metan con la princesa. Es increíble la lucidez de mis recuerdos), igual hasta podría superar mi adversión hacia esos bichillos... naaaah olvídenlo, los odio, lo que deberían hacer es quitarles las patitas pa' que dejen dormir a la gente. Y al que me venga a hablar de su función en el ecosistema le rompo el alma.

lunes, abril 17, 2006

Sí me acuerdo.

Mi novio dice que soy manipuladora.

Yo digo que soy buena negociante.

sábado, abril 15, 2006

Jueves

Cuéntale que te conocí bailando, cuéntale

Pues les iba a platicar, pero ya se me bajó la emoción, o me volvió la conciencia, o más bien...

Que quizás fue la noche la que te traiciono
Fue el perfume de mi piel lo que te cautivo

El caso es que me invitaron a una carne asada y no voy a ir. Insisto con eso de que dónde demon...

Otra, otra noche, otra
Ay, que yo no te bote
Otra, otra noche, otra
Aunque tu vuelvas con el
Otra, otra noche, otra
Cuéntale, cuéntale

El caso es que algo me ha estado dando vueltas en mi cabeza, y pienso que aunque no es el amor de mi vida, bien podría ser el hombre de mi vida.

Otra, otra noche, otra
Cuéntale, cuéntale
Otra, otra noche, otra

jueves, abril 13, 2006

Mujeres enamoradas que se convirtieron en villanas del cuento I

Rosario Robles

A ella sí no la perdono, me rompió el corazón. Jamás en mi vida he sido perredista (ni lo seré), pero ella me encantaba, pensaba yo "no manchen, esa vieja es bien calzonuda", como que con muchísimos pantalones, por así decirlo... hasta que salió con su "me enamoré" ¡y de Ahumada! por amor de Dios, o sea, yo sé que feo feo no es, y además era dueño del León y todo eso (por cierto, ¿no les da pena ajena el León? O sea, ¿cuándo lleva en 1ra. A? Además al estadio no sé qué carajos les ha dado por hacerle que cada vez se ve más raro), pero anyhow, tache, no no no, tache.

Me acuerdo que estaba yo viendo la tele y gritándole "¡No mames pendeja, no llores! ¡No llores! Puta madre, que no llores, no nos hagas esto" Pinche pendejez de género, me cae de madres. Me acuerdo que hasta en los noticieros les dio por citar a Angeles Mastretta: "Las mujeres inteligentes se enamoran como idiotas". Ash, me acuerdo y me vuelvo a enojar, ash.

Confesiones del Auditorio

"Conozco a diego santoy"
Ya te había yo dicho que te alejaras de mi blog, ¡fuera fueraaaaaaaaaaaa! Me das miedo psicópata principiante.

"no uso calcetines"
Ah… ¡cuidado con tanta adrenalina eh!, te puede dar un infarto, o hipertensión, ya no se sabe en este mundo moderno tan lleno de excesos.

"Me encuentran bonito me encuentran bonito"
Ningún hombre que se respete se refiere a si mismo como “bonito”

"soy hombre y me gusta usar medias"
Ok… Yo opino que dejes de hacerte el que la virgen le habla y salgas del clóset “We are here, we are queer, get use to it!” Además, los homosexuales son super fashion, tienen múltiples talentos, generalmente son guapos (si lo sabré yo con mis amiguitos en Chueca, guapérrimos todos) y tienes gran futuro en el arte y la decoración. A todas las mujers nos encantan los hombres gay.

"CUANDO TENGO GANAS ES QUE ESTOY OVULANDO"
Te comprendo; a todas nos pasa. ¿Por qué será? Son las hormonas, seguro, siempre las malditas hormonas jugando con nuestros cuerpos, y nuestras piernas, y las orejas, y los dedos, y las uñas... es el calor... sí... ajem...

martes, abril 11, 2006

El sábado estábamos en un bar (redundante, digo, ¿en dónde más puede estar uno el sábado si no es en un bar o un antro?), había un grupo de esos que tocan rock, puros covers, es un grupo nuevo, y lo triste no es que estos canten de la chingada, no, lo triste es que el bajista del grupo anterior era dios puesto en esta tierra para mi deleite, de esos que se suben al escenario y se creen hechos a manos, y traen todo su look seudorebelde, pero qué diablos, con todo y eso yo lo veía y me mojaba... Puedo empezar a contarles algo y darle un millón de vueltas, can be quite exasperating actually, porque me voy por la tangente un millón de veces, olvido detalles, jamás de los jamases recuerdo la ropa que la gente usa, ni el peinado, ni todas esas trivialidades a las que por cuestión de género debería de poner atención, eso sí, memorizo conversaciones, jamás olvido lo que la gente dice, o lo que leo...

El sábado estábamos en un bar
y estaba yo bailando y el cuentista se me queda viendo como a veces se me queda viendo, y lo veo con cara de ¿qué pasa?, a lo que me contesta: "Es que te ves hermosa bailando, deberías de bailar siempre, deberías de bailar todo el tiempo".

lunes, abril 10, 2006

A ver, usted, ¿cómo lo diría?

La neta, es que la única razón por la que te besé es porque estaba tan increíblemente borracha que me hubiera ido con el primero que me dijera mi alma... y tú estabas ahí.

¿Así o más claro? Menos, ¿verdad?

Maldito tequila.

Respondiendo a la invitación


1-Si reencarnaras en un animal, persona o cosa, ¿qué serías?

En una almohada, amo las almohadas, sería super cool, te la pasas todo el día en la cama y si tienes suerte hasta te pueden utilizar para asfixiar a alguien.

Y en el chelo triste de un guapísimo danés (Princesa Gato dixit), que en mi caso sería vienés, como el de abajo. Me enamoré ese día, de él, de su chelo, de sus manos y sus dedos.

2-¿Cuál es tu comida chatarra favorita?
Rancheritos con mucha salsa maga, las bombas (vasitos de fruta con queso, limón, sal, cebolla, chile piquín y vinagre), ah! y un invento maravilloso que descubrí el domingo: a una bolsa de doritos le ponen cueritos, jícama, cacahuates, churrumais, pico de gallo, salsa, limón y sal, yomi!

3-¿Cuál sería el epitafio adecuado para ti?
"Sólo somos bolitas de polvo"

4-¿Tienes algún sueño recurrente?
No realmente, es raro que me acuerde, tengo el sueño increíblemente profundo, es imposible despertarme. Hay temporadas en que tengo muchas pesadillas, pero siempre son diferentes... podría ser que a veces sueño con bebés muertos (como el de Trainspotting) que me piden que los cargue. O que alguien quiere hacerle daño a mi hermana y quiero protegerla pero no puedo gritar. Miedos ocultos supongo.

5-¿Qué es lo peor que alguien ha dicho de ti?
Una vez que me dijeron "Sé que no me crees, pero tú vas a ser la madre de mis hijos" How creppy is that?

Aunque lo peor lo peor no lo sé, la gente cuando habla mal de ti lo hace a tus espaldas, así que seguramente me he perdido los mejores insultos de mi vida.

Sin embargo, lo que más mal me ha hecho sentir fue una vez que me pasé de la raya y me pelee con mi papi y me dijo: "Es que ya no te puedo decir nada Liliana, porque sé que tus errores como hija son mis errores como padre". En realidad, las cosas te duelen cuando te las dice alguien que cuenta.

viernes, abril 07, 2006

¿Quieres que te cuente un cuento para que te duermas?

Digo que sí y entonces pido uno dramático, o fantástico, o gracioso, o místico, o ilógico, o fantástico, o feliz, o real.

Si es dramático a uno de los amantes lo matan, y si es fantástico se conocen en otra vida, y si es gracioso se desencuentran, y si es místico les leen las cartas, y si es ilógico brincan, si es fantástico vuelan, y si es feliz no los matan al final, o los matan pero juntos, y si es real es tan tan real que termina siendo uno de los ilógicos.

Y cuando terminas tengo todo menos sueño.

Pero sí cierro los ojos. Sigo siendo tramposa aunque no te pueda mentir.

jueves, abril 06, 2006

Son el juguete de las fuerzas superiores

Las fuerzas superiores me odian.

Bueno, no me odian me odian, les parezco amusing, se hacen amigas de mis diablitos mientras duermo, y por eso me pasa lo que me suele pasar.

O sea, podían haberme mandado a cualquier cabrón a moverme el tapete (si yo en realidad tengo muchísima fuerza de voluntad, que sea extremadamente permisiva conmigo es otra cosa), pero NOOOOOOOOOOOO, tenían que mandarme a uno que físicamente me encanta*, con el que me llevo muy muy bien, que es divertido, que me hace reír, y lo más importante de todo, que se me puso difícil a la mera hora, inexplicable porque yo no quería nada de él que no fuera una noche de pasión (traigo las frases cliché a flor de piel el día de hoy), como que nos malentendimos al final, y al final ya no pasó nada, bueno, casi nada, bueno pasó un poquito, pero no terminó de pasar y eso es lo frustrante, porque eso sí, a mi no me digas que no porque entonces me brota la naturaleza humana y es "¿ah no? Pues ya veremos" Aunque no siempre, a veces de plano me da flojera, opto por verme muy zen, y dejo ir las cosas, depende del mood, de mi día del ciclo, y de lo que los pinches diablitos opinan.

Es típico, TÍPICO: no tienes novio y ni quién te invité un café ya de perdida en el Sanborn's, ah! pero se te ocurre la brillante idea de ennoviarte y entonces sí, hasta debajo de las piedras salen los inútiles, ¿dónde estaban eh eh eh? Chale. Como este tarado, medio año sin saber de su miserable existencia y de repente se hace el aparecido. Si les encanta. Tarados.

Pero no.

*Alto, moreno, con ojos "expresivos" (aaaaaaa ¿ah poco no soné bien quinceañera?), y sobre todo ESPALDOTAAAAAAA aaaay me encantan las espaldas, morderlas, arañarlas, recorrerlas, lamerlas, sentirlas... amm... seeee... .... .... .... .... ... ... ... ... ¿en qué estaba? ¡ah si!, y con el pene grande, porque aunque digan que el tamaño no importa (y yo podría incluso haber estado de acuerdo antes de lo de la broma cósmica, snif, todavía tengo pesadillas con respecto a eso, me despierto sudando frío y jurando que salchichitas cocteleras me persiguen), a mi sí me gustan grandes, pienso que a la mayoría de las mujeres también, lo que pasa es que son hipócritas y ay no cómo crees, si yo ni me fijo en eso, pinches mentirosas, si es lo primero que las amiguis preguntan "oye, y sí está bien dotado? " y cosas por el estilo, hasta textura, longitud, duración, forma y grosor, como le diría Carrie a Samanta: "Who are you? Goldicooks?"

miércoles, abril 05, 2006

Mi amorcín es sabio

"El amor es una enfermedad... que se cura con el tiempo y la convivencia"

martes, abril 04, 2006

El de mi letra

Lo que realmente me gustaba de él es que era verdaderamente desgraciado.

Me gustaba que me supiera tan segura, tan pendeja, y que se aprovechara de eso. Me gustaba que me cogiera sin ninguna consideración, sin ninguna pregunta, sin pedirme permiso. Que le diera por jugar conmigo un rato, mientras encontraba algo más divertido que hacer. Me gustaba que me ignorara toda la noche y de repente le diera por mirarme.

Me aburría escuchar eso de que era una estúpida, de que ya lo dejara, de que me quisiera un poquito, o sea, no mames güey, ¿estás ciega? Creo que siempre estuvo muy claro que era una estúpida, que no lo iba a dejar, que me quería pero quería más que él me quisiera, y que no estaba ciega. Jamás fui la mártir. Siempre estuve ahí porque quería (y porque él quería aunque me convenciera de que no), e ir a llorarle a alguien y empezar a maldecir su nombre, las venas de sus brazos y a su puta madre no me lo iba a permitir (podía soportar muchas cosas, pero no la compasión). En este punto fue que me empecé a acostar con el otro nada más para que me dejaran de joder, digamos que era para estar casi en igualdad de circunstancias y que dejaran de colgarme el letrerito de "pobrecita pendeja, mira como sufre" Siempre es mejor ser la puta que la idiota. Yo puedo jugar a esto, y además te voy a ganar.

Yo sí lloraba por mí a veces, me veía en el espejo y me daba tanta tristeza, y al mismo tiempo estaba tan resignada, tan obsesionada, tan necia.


¿Y esta no grita?
Sí grita... pero no como tú.
Por ponerles un ejemplo.

Muchos días pensaba ya estuvo bueno, no soy su puta, y siempre en esos días epifánicos tenía el tino de llamarme con un qué estás haciendo, vamos a hacer algo, estoy en tal lado, caéle, no te hagas la difícil que no te queda, paso por ti. Y mientras pensaba "no" comenzaba a subirme a los tacones y a poner una gotita de perfume detrás de cada oreja.

Recuerdo la madrugada que me dijo Yo te tenía en un pedestal, y te me caíste (de ahí en adelante fue que convertí lo anterior hasta en deporte). Eso fue antes antes.

Y me acuerdo de cómo le rogué, y de cómo me hinqué de maneras totalmente literales y totalmente metafóricas y totalmente desesperadas.

Un día me cansé.

De quererlo, de esperarlo, de tratar de entenderlo, de tratar de anticiparlo, de tratar de que me quisiera. Se me cansó el cuerpo, la cabeza, los dientes, hasta cada una las puntas del cabello. Me cansé de jugar, y sobre todo me cansé de perder.

Me cansé de sentirme tan mal, y me armé de valor para decirle ya no... todo para que me contestara ¿ya no qué? Me reí tanto por dentro, de incredulidad, de pena ajena por mi misma, pobrecita idiota, y porque realmente me causó gracia.

Me acuerdo que según yo lo odiaba, a ratos sí lo odiaba, genuinamente, y también deseaba que fuera genuinamente infeliz.

A golpes se aprende. Amén.

Ya después se me olvidó, y después después después -cuando ya ni me interesaba cobrármela- me la cobré
. Eso ya se los había contado.

De todo esto me acordé porque el sábado estábamos diciendo que nos gustaban los patanes. Yo me confieso fanática.

lunes, abril 03, 2006

El sábado...

... estaba formada en un cajero con mi cara de mamona (que más bien era cara de resaca, son casi iguales), adelante de mi una señora como de unos 50 años con una niña como de dos en brazos, risa y risa. Se voltea y me dice:

"Si así enojada es usted bonita, imagínese si sonriera"

La sonrisa me duró hasta las 5 de la tarde, cuando tuve mi reglamentario cólico de dos horas.

~~~~~~~~~~~~~~~

... la bella Adrix tuvo la cortesía de invitarme a sus clases de cocina italiana. Dos chefs italianos. Pasta, vino, dos chefs italianos.

La monogamia en stand by hasta que conozca Italia.

~~~~~~~~~~~~~~~

... fui al cumpleaños de mi ahijada. Tengo una ahijada de bautizo, se llama como yo, bueno, su segundo nombre es mi segundo nombre. A mis hijas les voy a poner dos nombres, por si uno no les gusta usen el otro. Así le hago yo, no porque no me guste, sino porque mi otro nombre es de comercial de shampoo.

No se van a llamar como yo.

~~~~~~~~~~~~~~~

... te extrañé, como todos todos todos los días.

"If there's no one beside you when your soul embarks, then I'll follow you into the dark"

~~~~~~~~~~~~~~~

... pa' variarle fuimos a Guanajuato capital, cuna de la independencia, ciudad de empedrado, piedritas, bajadas y subiditas. Mis culeros amigos me hicieron bajar por una pinche calle llena de hoyos, tierra, y baches. Lo bueno de los tacones es que se atoran y hacen equilibrio.

A un amigo, el que me dice "mi chica cocodrilo" (porque lo muerdo en las borracheras y también por otra cosa que no viene al caso que les cuente), y a una de mis amigas bien podríamos cantarles eso de "se quieren y no son novios, se quieren y no son novios".

Como matchmaker soy un fiasco.

domingo, abril 02, 2006

Le estaba yo diciendo que íbamos a ir a Guanajuato con mis amigos y no sé qué me dijo que se iba a poner que nada que ver que se lo pusiera y estaba a punto pero a punto de decirle que cómo crees que te vas a poner eso pero tragué saliva y le dije que él con todo se veía bien porque primero me muerdo la lengua que ser como todas las pinches viejas que quieren cambiarlos y empiezan por el peinado y por los pantalones y la comida y los gustos y después los amigos y así sucesivamente hasta que terminan odiando y dejando la versión gris de ese hombre que antes era hermoso y espontáneo y tan tan genial.